• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rusia
(06-26-2023, 12:25 PM)Krody2 escribió: Se termino "la rebelion", veremos que consecuencias trae.

Lo que es obio es que mucha gente aplaudia a los Mercenarios aunque eso no importa por ahi.


todo muy rápido y muy ordenado, para mi fue una especie de auto golpe para ver quien saltaba.
 
Reply
(06-26-2023, 03:26 PM)unomas escribió:
(06-26-2023, 12:25 PM)Krody2 escribió: Se termino "la rebelion", veremos que consecuencias trae.

Lo que es obio es que mucha gente aplaudia a los Mercenarios aunque eso no importa por ahi.


todo muy rápido y muy ordenado, para mi fue una especie de auto golpe para ver quien saltaba.

Yo no descarto nada, incluso que haya sido un intento fallido de la CIA
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El jefe de los mercenarios de la empresa Wagner anunció la disolución de ese grupo, son según cálculos occidentales unos 25.000 combatientes, si es cierto lo de la disolución se va a notar la falta de esos combatientes en el frente.
Las consecuencias finales de esta "rebelión" las vamos a ver en los próximos dias.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Los Tu-22M3 han visto un uso intensivo en la guerra de Ucrania como vector de lanzamiento de misiles de crucero. Lanzan sus misiles a cientos de km de la frontera ucraniana para minimizar los riesgos.

[Imagen: GDMTdHLW0AAmLH6?format=jpg&name=900x900]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¿Armas nucleares rusas en el espacio? Lo que se sabe sobre la «grave amenaza nacional» que inquieta a EE.UU

https://www.abc.es/internacional/armas-n...25-nt.html
Moscú estaría desarrollando un sistema antisatélite que supondría un peligro al resto de países por su capacidad para vigilar y destruir comunicaciones civiles

El Kremlin desmiente estos planes y califica las acusaciones de «fabricación maliciosa» por parte de la Casa Blanca

[Imagen: putin-espacio-ksAC-U601309632993B0D-1200x840@abc.jpg]

Estados Unidos se enfrenta a un asunto de Estado. El presidente republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Mike Turner, pidió a Joe Biden que desclasificara documentos oficiales sobre una posible «grave amenaza nuclear» que estaría desarrollando Rusia para poner en jaque la red de satélites del país. 
Una tormenta desatada que a la Casa Blanca le ha pillado con el pie cambiado. A las pocas horas de este anuncio, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, instó a rebajar los ánimos: «Quiero garantizar a los estadounidenses que no hay necesidad para la alarma pública. Vamos a trabajar juntos para abordar este tema, como hacemos con todos los temas sensibles que están clasificados», indicó.

La información salió a la luz después de la inusual declaración por parte de Mike Turner. Algunos legisladores han señalado que se trata de información «suficientemente grave como para desclasificarla y hacerla pública». El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, no ha escondido su sorpresa con este aviso por parte de los republicanos y ha anunciado que se reunirán con los líderes del Congreso que tienen autorización especial de seguridad para las sesiones informativas clasificadas.

Ante la insistencia de los periodistas en la rueda de prensa sobre el paquete de ayudas a Ucrania, Jake Sullivan tuvo que cambiar de tercio y negarse a proporcionar más detalles al respecto más allá de decir que, en términos generales, «los estadounidenses entienden que hay una variedad de amenazas y desafíos en el mundo con los que nos enfrentamos todos los días» como el terrorismo. Jim Himes, representante demócrata y miembro de alto rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ha calificado la advertencia de «significativa» pero «no es una causa de pánico».

El objetivo del arma nuclear espacial rusa
Rusia estaría preparando un arma nuclear en el espacio que servirá para destruir comunicaciones civiles o vigiliar a otros países, como avanza el diario estadounidense 'The New York Times'. EE.UU. también habría estado informando a Canadá y Reino Unido de esta posible amenaza, según las informaciones que han ido saliendo este miércoles.

Varios funcionarios estadounidenses han explicado a la CNN que Rusia sigue desarrollando este sistema que aún no ha puesto en órbita. Lo que sí tienen claro es que esta arma nuclear no se usaría para atacar a humanos. «Si es [un arma] orbital, es un nuevo nivel de amenaza [para el sistema], ya sea nuclear o no», dijo Hans Kristensen, uno de los funcionarios. Quien ha añadido que EE.UU. no estaría preparada para este tipo de amenazas.

No está claro si la nueva alerta de inteligencia está relacionada con el lanzamiento ruso el 9 de febrero del cohete Soyuz que transportaba una carga clasificada del Ministerio de Defensa.

Los líderes republicanos y demócratas del Comité de Inteligencia del Senado han revelado que estuvieron rastreando esta información de inteligencia, pero que sería complicado desclasificarla sin exponer fuentes sensibles.

Violación del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967
No es ninguna novedad que la carrera espacial va a pasos agigantados. Ya sea para descubrir el polo sur de la Luna o para construir sistemas de comunicaciones satelitales novedosos o mejorar la capacidad de los sectores de la telecomunicación comerciales y privados para seguir reforzando la interconectividad global.

Sin embargo, la seguridad nacional prima por encima de estos aspectos. Así, en 2020 Rusia probó un arma antisatélite espacial con capacidades orbitales sofisticadas que tendría un doble propósito: dar servicio e inspeccionar satélites amigos al tiempo que atacar a los que pertenecen a sus enemigos.

Un intento de lanzar al espacio un sistema antisatélite con armas nucleares violaría el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967, que prohíbe expresamente «cualquier objeto que transporte armas nucleares o cualquier otro tipo de armas de destrucción masiva» en órbita.

El desmentido del Kremlin
Rusia ha desmentido que esté planeando lanzar al espacio un sistema antisatélite con un arma nuclear. Califica estas acusaciones de «fabricación maliciosa» y de un «truco» de la Casa Blanca empleado a conseguir que los legisladores aprueben más dinero para contrarrestar a Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que no haría comentarios sobre el fondo de los informes hasta que la Casa Blanca desvelara los detalles. «Es obvio que la Casa Blanca está intentando, por las  buenas o por las malas, animar al Congreso a votar un proyecto de ley para asignar dinero», dijo Peskov a la agencia de noticias rusa TASS.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Esta pelicula ya la vi, ya no estaban en el espacio con armas nucleares ?
 
Reply
Las pérdidas rusas de VCI y TBP 

[Imagen: GIvoW1sXgAA8U-7?format=jpg&name=medium]

Este es el T-15, el VCI que estaba llamado a acompañar a los T-14 Armata en el campo de batalla y era uno de los pocos vehículos rusos en los que desde el principio primaba la protección para su tripulación. En 2015 se entregaron poco más de una decena de ellos.
Pero fueron devueltos a fábrica para "continuar con su desarrollo".  Al estar basado en la barcaza del T-14 Armata se supone que correrá la misma suerte que este, o sea que no lo veremos en esta guerra. 

[Imagen: GIvoXR2W0AAgbEj?format=jpg&name=360x360]

Otro vehículo en el que los rusos tenían grandes esperanzas era el Kurganets-25, llamado a complementar y luego sustituir a la saga BMP. Lo mismo que el T-15, se vio en 2015 y nada mas. Se sabe que posiblemente se hayan construido varias decenas.
El Kurganets tiene varios problemas, caro con un desarrollo largo y complejo.Un vehículo que se dice pasa de los 4 millones de dólares no es lo que necesitan los rusos inmersos en una economía de guerra. 
Así que tampoco lo veremos más allá de algún video en algún campo de maniobra

[Imagen: GIvoYI-X0AAfRto?format=jpg&name=small]
Otro de los desarrollos que comenzaron y de los que se dejaron de tener noticias fue del Bumerang. El APC que estaba llamado a complementar y sustituir a las sagas BTR. El Bumerang es un blindado en el que primaba la protección y la potencia de fuego.
Lo mismo que en los dos casos anteriores, un desarrollo largo, plagado de problemas técnicos como buen vehículo nuevo (parece que en las primeras pruebas el tema de vadear funcionaba un poco regular). Así que otro que no veremos, o por lo menos no inmediatamente.

Los que sí aparecieron en Ucrania fueron los vehículos protegidos como el KamAZ-63968 Typhoon o el KamAZ-435029 Patrol-A
Estos comenzaron antes su desarrollo y habian entrado en servicio antes de la guerra pero ya se habrían perdido varias decenas en los combates.
[Imagen: GIvoY_UXoAE_xve?format=jpg&name=large]

Vamos ahora a los vehículos de dotación del ejército de Putín. Por ejemplo el BMP-2 de los cuales los rusos habrían perdido ya en la guerra unos 1300.
Los BMP-2 dejaron de fabricarse en serie en el 2006 y se han estado exportando a unos 30.0000 dólares cada uno, una ganga comparado con sus rivales. Aparte de los miles de BMP-2 en servicio los rusos tenían varios miles más almacenados.
[Imagen: GIvoZ4vXAAAMz97?format=jpg&name=large]

De estos, muchos están llegando al frente en sus versiones más mejoradas. El BMP-2M por ejemplo. Conserva la torre con el cañón de 30mm y añade 4 lanzadores de misiles contra carro, lanzagranadas de 30mm, cámaras térmicas y periscopio independiente panorámico para el jefe de carro.
Tambien ha llegado al frente el BMP-2 675-sb3KDZ, fruto de las experiencias en combate. El sb3KDZ es un kit que se acopla al BMP-2 y le añade placas de blindaje de polímero y blindaje espaciado de rejilla.
[Imagen: GIvobMBX0AAZJlg?format=jpg&name=900x900]

Así que tenemos que los rusos deben economizar y se ven obligados a devolver al servicio los BMP-1 y 2 que cuestan solo una fracción de los nuevos vehículos, pero sobre todo tienen que priorizar lo que antes puedan enviar al frente. Y esto es porque es casi peor quedarse sin VCI que sin tanques
[Imagen: GIvobkAWUAAsUzX?format=jpg&name=medium]

Así que seguiremos viendo a los viejos BMP, BTR y MT-LB combatiendo, pero cuando termine la guerra los seguiremos viendo (con mejoras aplicadas) igualmente, porque los rusos necesitarán gran cantidad de vehículos económicos, y los necesitarán rápidamente.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply


 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)