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Aviones con mas de 40 años... son los que combaten
#11
Basler BT-67 para la Marina de los EE. UU.

[Imagen: USA_USNavy_BT67_nose_640.jpg]

La División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD) comenzó recientemente a utilizar un transporte turbohélice Basler BT-67 como su avión de apoyo de alcance para los Atlantic Test Ranges (ATR) en NAS Patuxent River.

El avión en cuestión está registrado como N161PR (número de construcción 32843 ), un Douglas C-47 Skytrain de 77 años que ha sido reconstruido como BT-67. 
Ahora tiene nuevos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-67R junto con otras modificaciones en los bordes de ataque de sus alas y las puntas de las alas para extender las horas de la estructura del avión. La cabina se ha mejorado con glass cokplit.


[Imagen: USA_USNavy_DC3_Ralph_Pettersen_640.jpg]

Para respaldar su trabajo de instrumentación de polígonos, se le ha dotado con un Sistema Raven Advanced de Telemetría de Matriz en Fase (RAPTR) en la nariz y se montó una antena de matriz de panel plano separada en la cúpula del vientre. 
Para hacer espacio para RAPTR, el radar meteorológico montado en la nariz se movió a otra ubicación.

Con dos antenas, la aeronave es capaz de rastrear tres objetivos. Puede, por ejemplo, rastrear un F-18 disparando un misil, el misil en sí y el objetivo del misil, todo al mismo tiempo. Las actualizaciones futuras ampliarán ese número. 

El BT-67 reemplaza a un Beech King Air que estaba equipado con una antena, solo capaz de seguir una señal.
El fuselaje en sí tiene antecedentes militares: fue entregado a la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos como 44-76511 en 1944. De 1945 a 1952 el avión voló como KN417 con la RAF como un Dakota III. 
Y desde entonces hasta 1968 fue volado por las Fuerzas Canadienses como RCAF 10916.
[Imagen: USA_USNavy_BT67_Ian_Atkinson_640.jpg]


Desde entonces tuvo varios registros: N6677, CF-CTA (North Canada Air), N142JR, CF-FTR (TAC Air Services), nuevamente N142JR, y luego en 2016 como N144WC a Basler para su conversión.

Fotos: (Arriba) N161PR durante la visita del Senador estadounidense Grothman (Basler), (Medio)  [i]CF-FTR ex Buffalo Airways en Red Deer-Regional (Ralph M. Pettersen por cortesía de Air History.net) y (Abajo)  N144WC en Air Venture 2019 Oshkosh (Ian Atkinson en Flickriver)  [/i]

https://www.scramble.nl/military-news/ba...or-us-navy

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#12
Este mismo avión con un poco de modernización en el instrumental y en los motores y es excelente y muy económico.
 
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