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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Si, creeme que es muuuucho menos. Es un avion desarrollado y construido en menos de un año con criterios comerciales para facilitar el mantenimiento y abaratar la hora de vuelo. No es rapido por lo que el rol interceptador seria similar al que cumple hoy en dia el A37 pero con radar y sensores modernos. La forma del avion, que es una de las cosas que me parecen mas chocante por decirlo de alguna manera, responde a la bahia de armas/equipo. Es por eso que sus dos motores estan tan separados y la cabina pareceria estar "colgada" en el frente. La disposicion de los estabilizadores verticales es para optimizar el comportamiento y maniobrabilidad a bajas velocidades. La carga de armas es bastante extensa, por ahi hay varios videos mostrando las opciones.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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A nivel de radar solo el I Master de Thales que es de superficie.... Veremos que mas se le agrega...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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(09-11-2016, 08:05 PM)Jorge curbelo escribió: El F5 muy lindo avión..,ideal para países como el Uruguay ya que es relativamente barato de adquirir y operar.,modernizandolo se transforma en un buen vector de caza..   Pero en si también deriba de un entrenador el T 38 por lo que nunca fue un caza de primera linea ( si se hubiese terminado de desarrollar su descendiente el F20 seria otra historia)..,,   Actualmente  tiene la contra que es ya demasiado viejo..si hubiesen nuevos podría ser..  Pero al Uruguay ya no llegaron cuando deberían haber llegado así que creo actualmente no son una buena opción.. Como ejemplo  los que opera Chile ya cumplieron cuarenta años de servicio en la FACH.. Sin dudas en Chile dieron muy buen resultado y con una taza de accidentes muy baja.. Uno se perdió en una penetración nocturna en Iquique, donde de noche es una boca de lobo ya que el aeropuerto se encuentra sobre la costa unos treinta Kms al Sur de la ciudad ,además e forma una neblina llamada Camalchaca que dificulta la visión..,el otro Que perdieron "fue derribado en combate aire-aire"..por otro F5 ..  Habían salido dos mas un remolcador a practicar tiro aire aire , pero fallo el avión con la manga por lo que decidieron hacer una práctica de combate entre los dos aviones,pero uno se olvidó des selectar los cañones y usar solo la foto ametralladora..así que le pego con los cañones de 20mm..en todo caso el piloto se logro eyectar y el avión continuo volando solo un buen tato..  Todas fallas humanas..y creo que se averió otro porque no le bajó el tren.. Pero ese lo repararon..  En fin para la FAU ya no fue... En todo caso el L15 tiene prestaciones parecidas...esperemos que venga y que si viene sea igual de bueno que un F5 con la gran ventaja de ser nuevo.   El máximo candidato..Gripen  igual que los africanos y estaríamos hechos piedra para muchos años...
Los F5 no dan más. Era una muy buena opción en otra época. Las celulas están muy fatigadas. Incluso, las suizas que parecían ser de lo mejorcito en estado y mantenimiento, acusaron fisuras y fatigas muy riesgosas. De ahí que se cayó la posibilidad que manejaba Uruguay con ellos, para cuando se remplazaran por los Gripen.
De los otros aviones que vemos en el post anterior, por relación costo/beneficio, parece no quedar dudas que el L15 es lo más adecuado, ya que vale la mitad que un Yak y es supersónico.
Me inclino a creer que vendrán 6 L15 para el escuadrón Caza y 6 super tucanos usados para el escuadrón Ataque (como ya se publicó en este post)... Aunque yo preferiría 12 L15 para el escuadrón Ataque y 8 Su30 para el escuadrón Caza.... (aprovechando que los rusos nos daban los Su30 -ex India- casi regalados)
Las opciones de turbohélice son lentas y tendríamos el mismo problema que ahor apara interceptar las decenas de avionetas que entran mensualmente a tirar droga y cigarrillos paraguayos
 
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Yo preferiría 12 (doce) L15 para el escuadrón Caza y 8 (ocho) Super Tucano para el escuadrón Ataque..
 
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Caza y Ataque van a ser seguramente un unico escuadron. Lo que queda afuera sera el EVA que tambien quiere renovar sus PC7
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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Todo pareceria indicar eso. Concentrar todo en un escuadron de combate. Pero.....que lindo seria de todas formas tener turbos y aviones a reacción en ese escuadron. Para tareas mas especificas. Me gustaria la idea de ver algunos A-29 en la FAU.
 
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En el contexto actual de la FAU el Scorpion no tiene lugar y para una fuerza aérea como la nuestra lo mejor es un aparato multirol como el L 15, Yak 130 o M 364.
Si nuestra Aviación Naval tubiera los recursos y la nesecidad de comprar un avión de patrulla y ataque a reacción creo que el Scorpion sería el indicado.
En cuanto a lo de unir al escuadrón 1 y 2 en uno solo y con un mismo aparato es lo mas lógico aún que esta medida esa mas de ahorro que estrategica. Personalmente yo mantendria operando ambos escuadrones cumpliendo los dos las misiones de caza y ataque y con el mismo avión porsupuesto
 
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En caso de que los señores de palacio decidan invertir en nuestra fuerza aérea, se descuenta que propondrán la fusión de escuadrones en una única unidad multirol. Que cumplirá funciones de vigilancia y control del espacio aéreo nacional.
A olvidarse de las nomenclaturas Caza y Ataque, todo será puramente función de policía aérea, me temo.
Obviamente, las tripulaciones seguirán entrenando en tácticas y técnicas de combate aéreo, de ataque a blancos de superficie, etc. Pero me parece que el espíritu va a ir cambiando de a poco. La realidad actual de nuestro país e incluso el contexto internacional apunta para ese lado. No somos una potencia con responsabilidades fuera de frontera, salvo los casos (dignisimos, por supuesto) de evacuaciones aeromédicas y de apoyo logístico al servicio de la ONU. Pero son tareas un tanto marginales diría...

En otros asuntos: me parece solo a mi que la gente de cessna necesita un buen diseñador? Porque visto este Scorpion y nuestros bienamados Dragonfly, les quedan bien feítas las criaturas. Podrían consultar con Giugiaro o Italdesign. Digo, quizá aprendan algo  Depressed 

Salu2
 
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