• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Recuerden que el último avión de combate del Uruguay mono plaza fue el F 80 .. (Luego hubieron unos pocos F 86 Argentinos ya bastante usados que incluso fueron pintados con camuflaje Uruguayo ,pero el Tío Sam veto la transferencia) ..,Cuando retiraron losT33 era porque venían los F5s, pues pasaron mas de veinte años y todavía los estamos esperando.. Los otros únicos monoplazas de combate en el Uruguay ..son de combate de plagas ,ósea fumigadores... Así que lo que venga va a ser bi plaza por el tema de cumplir con el ítem entrenamiento y ojalá que cumpla con todos los otros requerimientos.. Por todo eso además del tema costos etc lo mas probable es que lo que venga sea un LIFT..ojalá lo mas capaz posible..
 
Reply
Los candidatos???

Scorpion
[Imagen: 635918486536176852-high-res-armed-scorpi...6-19-14jpg]

L15 Falcon
[Imagen: 2EA.jpg]

Yak 130
[Imagen: 1650723.jpg?v=v40]

Texan T6
[Imagen: 546649.jpg]

KAI KT 1P
[Imagen: 01%20(2).jpg]


Super Tucano

[Imagen: EMB-314_super_tucano41.jpg]

[Imagen: AvionetaPuritas.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Gripens para reemplazar a los F-5 en ¡¡Botsuana!!

http://www.zona-militar.com/2016/06/16/g...%E2%80%8B/
 
Reply
El Scorpion, para mi, no es candidato.
No es interceptador ni LIFT, sin compradores y anda por los 40 palos verdes.

Hoy apuesto una Red Label por 6/8Tucanos usados y 6 L 15. Y a no quejarse.

 
Reply
El F5 muy lindo avión..,ideal para países como el Uruguay ya que es relativamente barato de adquirir y operar.,modernizandolo se transforma en un buen vector de caza.. Pero en si también deriba de un entrenador el T 38 por lo que nunca fue un caza de primera linea ( si se hubiese terminado de desarrollar su descendiente el F20 seria otra historia)..,, Actualmente tiene la contra que es ya demasiado viejo..si hubiesen nuevos podría ser.. Pero al Uruguay ya no llegaron cuando deberían haber llegado así que creo actualmente no son una buena opción.. Como ejemplo los que opera Chile ya cumplieron cuarenta años de servicio en la FACH.. Sin dudas en Chile dieron muy buen resultado y con una taza de accidentes muy baja.. Uno se perdió en una penetración nocturna en Iquique, donde de noche es una boca de lobo ya que el aeropuerto se encuentra sobre la costa unos treinta Kms al Sur de la ciudad ,además e forma una neblina llamada Camalchaca que dificulta la visión..,el otro Que perdieron "fue derribado en combate aire-aire"..por otro F5 .. Habían salido dos mas un remolcador a practicar tiro aire aire , pero fallo el avión con la manga por lo que decidieron hacer una práctica de combate entre los dos aviones,pero uno se olvidó des selectar los cañones y usar solo la foto ametralladora..así que le pego con los cañones de 20mm..en todo caso el piloto se logro eyectar y el avión continuo volando solo un buen tato.. Todas fallas humanas..y creo que se averió otro porque no le bajó el tren.. Pero ese lo repararon.. En fin para la FAU ya no fue... En todo caso el L15 tiene prestaciones parecidas...esperemos que venga y que si viene sea igual de bueno que un F5 con la gran ventaja de ser nuevo. El máximo candidato..Gripen igual que los africanos y estaríamos hechos piedra para muchos años...
 
Reply
Estamos mas cerca del avion de Puritas que de ningun otro..... Dodgy

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(09-11-2016, 07:13 PM)dragonfly escribió: El Scorpion, para mi, no es candidato.
No es interceptador ni LIFT, sin compradores y anda por los 40 palos verdes.

Hoy apuesto una Red Label por 6/8Tucanos usados y 6 L 15. Y a no quejarse.

El Scorpion no anda en los 40 palos ni ahi (menos de la mitad te diria) y con un costo la hora de vuelo a 3 lucas para un bimotor no esta taaan fuera de mercado.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
El Scorpion es muy lento, es un avión de Reco o apoyo cercano y en su caso no deriva de un entrenador.. De todas formas a lo que nosotros actualmente llamamos cazas del Grupo 2 son más o menos lo mismo pero de décadas anteriores.. Igual al lado de nada o de un Tucano o con suerte Super Tucano es muy veloz... Es un avión que todavía muy nuevo y esta en pleno desarrollo por lo que no va a estar disponible por un tiempo todavía. Es muy probable que sea lo que nos quieran encajar del norte tanto a nosotros como a otros países del hemisferio.y .para treinta años mas...
 
Reply
Yo te tomo la apuesta del Red Label, pero yo creo que vamos a terminar SOLO con Tucanos. A pura hélice.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
(09-12-2016, 12:52 AM)el_francotirador escribió:
(09-11-2016, 07:13 PM)dragonfly escribió: El Scorpion, para mi, no es candidato.
No es interceptador ni LIFT, sin compradores y anda por los 40 palos verdes.

Hoy apuesto una Red Label por 6/8Tucanos usados y 6 L 15. Y a no quejarse.

El Scorpion no anda en los 40 palos ni ahi (menos de la mitad te diria) y con un costo la hora de vuelo a 3 lucas para un bimotor no esta taaan fuera de mercado.

Quien me dió esos valores lo vió personalmente en una feria de aviación...igual puedo estar equivocado.
Si EEUU lo compra, seguro sería una opción muy interesante para el Escuadrón 1.

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 35 invitado(s)