• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Por lo que he visto hasta ahora ,no existe disposición para la instalación de un cañón interno al menos en las versiones iniciales. Si recuerdan a comienzos de los 40s también tuvimos aviones "Falcón" ( el único sobreviviente de los mismos fue hace poco tiempo atras felizmente reconstruido por nuestros amigos Ratones de Angar ,luego de que quedace destruido en el incendio del museo).. Y esos aviones Falcón fueron los primeros aviones "modernos"con que contó la FAU y eran también entrenadores con cierta capacidad de combate.. Ojalá se de algo similar en la actualidad.. Saludos.
 
Reply
La única mención a armamento que encontré es esta.

Armaments

The Hongdu L-15 comprises six hard points of which four are located under the two wings and two under the wing-tips. It can accommodate 3,000kg of payload. The aircraft can carry short range air-to-air missiles, air-to-ground missiles, bombs and rocket pods.

http://www.airforce-technology.com/proje...sonictrai/
 
Reply
(08-26-2016, 12:16 PM)Tosk escribió: [Imagen: 2cgikig.jpg]

En esta foto figura armamento, aunque vaya a saber si no son mock-up o de práctica, pero puede darnos una idea. Los misiles son los PL-5 que es el Sidewinder chino. En el medio está el pod de cañón que seguramente sea un bitubo de 23 mm. Las bombas tienen un kit de guiado láser (vendrá con designador láser??? mmm), tienen pinta de ser de 100 kg, no creo que se pueda llevar de más peso.

A mi no me convence mucho, golpearía la puerta en Corea por el FA-50 o por F-5 de segunda mano.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(08-29-2016, 02:24 PM)Tosk escribió:
(08-26-2016, 12:16 PM)Tosk escribió: [Imagen: 2cgikig.jpg]

En esta foto figura armamento, aunque vaya a saber si no son mock-up o de práctica, pero puede darnos una idea. Los misiles son los PL-5 que es el Sidewinder chino. En el medio está el pod de cañón que seguramente sea un bitubo de 23 mm. Las bombas tienen un kit de guiado láser (vendrá con designador láser??? mmm), tienen pinta de ser de 100 kg, no creo que se pueda llevar de más peso.

A mi no me convence mucho, golpearía la puerta en Corea por el FA-50 o por F-5 de segunda mano.
Reconozco que pueda haber desconfianza en material chino, pero reitero que lo que producen para ellos en materia bélica no es necesariamente malo (otra hsitoria son las baratijas que hacen para afuera y vemos en cualquier comercio).  Los F5 ya fueron hace rato para mi. Los mejorcitos parecían ser los suizos y las células mostraron fatigas y fisuras que los hacen inviables.
Los cazas koreanos FA50 creo son buenas máquinas, pero valen tan caros como los Yak130. 
A mi me gustaría tener Grippen, pero viendo lo complicado que es la asignación de recursos para eso, me quedo sin dudas con un vector nuevo como el L15, que vale 14 millones, contra los 30 del Yak o el FA50.
Espero se meta presión ahora y se dé el paso, firmando el contrato de compra de una buena vez.
 
Reply
La carga de armamento va a ser normal comparada con lo que tenemos ahora, probablemente entre 2000 y 3000 kg.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
En Chile estuvieron evaluando el FA-50 como avión de ataque-entrenamiento para complemento de los F16, de hecho (claro que no solo por mostrarlo a Chile) vino un de mostrador a la FIDAE anterior. Me comentaban colegas retirados de la FACH que sin duda son tremendos aviones pero tan o incluso mas caros que comprar un nuevo lote de F16 con buen resto de horas e incluso con el MLU ya realizado. Tremendo avión e ideal en muchos aspectos pero muy caro de adquirir para nosotros ,hasta ahora lo han evaluado varios paises y lo adquirieron además de la propia Korea las Filipinas e Indonesia creo que estos últimos países en su variante FA-50 . Saludos
 
Reply
Y los chinos que tal son con la post venta? Te venden barato para después matarte con el mantenimiento? Me parece que la última palabra la debería tener la fau, alguien sabe cual es la opinión extra oficial?
 
Reply
Si bien no estoy en el tema defensa, en mi laburo se trabaja con material de procedencia china. Dependiendo de lo que se encargue y pagues, tenés la mejor calidad o la peor bosta. Imagino que en varios espectos es así (me consta que en el automotríz también). El tema es lapost venta si y parte del negocio que se había comentado hacía un tiempo, se buscaba la posibilidad de instalar un centro de mantenimiento o planta de la firma para atender el mercado regional.

Yo le tengo fe al chinito, parece más feo de lo normal porque no hay buenas fotos con un buen esquema y armado como debe ser. Lo mismo pasa con las fotografías del Yak-130. Sleepy
 
Reply
(08-30-2016, 02:45 AM)Pablo 1983 escribió: Si bien no estoy en el tema defensa, en mi laburo se trabaja con material de procedencia china. Dependiendo de lo que se encargue y pagues, tenés la mejor calidad o la peor bosta. Imagino que en varios espectos es así (me consta que en el automotríz también). El tema es lapost venta si y parte del negocio que se había comentado hacía un tiempo, se buscaba la posibilidad de instalar un centro de mantenimiento o planta de la firma para atender el mercado regional.

Yo le tengo fe al chinito, parece más feo de lo normal porque no hay buenas fotos con un buen esquema y armado como debe ser. Lo mismo pasa con las fotografías del Yak-130. Sleepy

Lo que pasa es que las fotos son de los prototipos porque si no me equivoco aún no a entrado en producción para la fuerza aere china. Esto es así debido a que la industria china de motores no ha podido fabricar localmente un motor para este aparato, lo mismo pasó con el k8 . Solo Zambia aparentemente es el país que lo a comprado con un total de 6  aparatos.
En cuanto al armamento que se ve en la foto, la bomba es de 250 kg y posé un kit de guiado inercial y GPS, también podría llevar de guía lacer. De todas maneras veo poco probable que algo de ese armamento sea adquirido por la FAU
 
Reply
Sinceramente,  debatir en estos momentos sobre gustos no tiene mucho sentido. A todos nos gustaría contar con equipamiento de "última generación", que vengan de tal o cual proveedor, con tal o cual armamento, peeeeero...siempre hay peros y son varios.

1) Las compras se deciden a nivel político, desoyendo muchas veces los mejores consejos técnicos.
2) El presupuesto, no solamente de adquisición, sino de operación es mas que magro. (Y no tiene pinta de que vaya a cambiar esta situación).
3) La fuerza ha de cumplir con la misión encomendada por constitución sin cuestionamientos ni peros que valgan, incluso a riesgo (lamentablemente) de las tripulaciones.
4) Lo más importante desde mi punto de vista (subjetivo, como todo): La gente se nos está MURIENDO señores. Forman parte de una organización jerarquizada y disciplinada que no puede darse el lujo de reparar en riesgos para cumplir con su misión. Y dado que la vida de un tripulante no es menos valiosa que la mía, repito que esta es la consideración mas importante.

Entonces: 
                    Es chino? Afirmativo.
                    Los hay mejores? Probablemente.
                    Es nuevo? Afirmativo.
                    Dispone de radar? Todo indica que si.
                    Es supersónico? Idem.
                    Dispone de armamento guiado? Afirmativo.
                    Cumple con lo solicitado por la fuerza? Probablemente.
                    Se superan capacidades actuales? Afirmativo.
                    Es seguro para sus tripulantes? Probablemente más seguro que lo actual...

Visto lo anterior, deme una docena...para llevar por favor!

Salu2
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 17 invitado(s)