• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(01-30-2024, 11:47 AM)HalconLMGA85 escribió:
(01-29-2024, 11:38 PM)Voluntario2 escribió: Si los militares se "retoban" ante las autoridades civiles, lo previsible es que los inviten a solicitar retiro.
Al Sr. Ministro le importa MUCHO más su carrera política que cumplir con sus cometidos.
En este caso encontró una FAU a punto de quedar sin aviones de combate y  no hizo nada al respecto. Debía hacerlo sin importar que popular o impopular fuese. Se va y deja la FAU sin aviones de combate. Nada más y nada menos.
Pese a que es básico para luchar contra las avionetas narco.
Y lo peor, es que la oposición seguramente usará eso políticamente.
Es decir, el ministro se abstuvo de avanzar en la adquisición de aeronaves para evitar costos políticos. y me animo a decir que enfrentará de todos modos costos políticos justamente por no comprarlas, ya que le dejó el espacio aéreo para la tranquila operación de los narcos.
Fue una estrategia política tonta, fútil, cobarde e infantil.... ya se me ocurrirá algún otro adjetivo.
Una estrategia basada en el RESENTIMIENTO.  Creo que esta palabra es la más correcta. Y creo que se sabe de dónde proviene ese resentimiento.

Reply
El ministro de defensa saldrá perjudicado por su accionar de una u otra forma...
ya me imagino el próximo gobierno diciendo "el gobierno anterior dejo nuestros cielos totalmente desprotegidos" culpándolo a el. pero como son políticos también le tirarían tomates por "comprar aviones de guerra cuando esos fondos se pueden destinar a educación o salud".

En este perdido Uruguay tuvo muy buenas oportunidades para comprar aeronaves de combate entre usados y nuevos, oportunidades que quizás no se van a repetir.

Sobre la FAP ya seleccionaron el Super tucano NG y si se autoriza la compra lo mas probable es que se los entreguen este mismo año ya que Embraer tiene un lote de 8 o 9 fabricado listo para entrega.

Reply
Ayer domingo 29 de setiembre, de noche, escuché al Dr. Pedro Bordaberry en el programa del canal 10 "Polémica en el Bar".
Cuando le consultaron sobre su programa para la lucha contra el narcotráfico expresó algo así:
"Se compraron cuatro Tucanos. Está bien. Pero se necesitan reactores con radar integrado para poder dar alcance a los aviones narco. Sino van a volar impunemente por nuestro territorio y los aviones de ´hélice no los pueden alcanzar."

Más allá de que no se compraron cuatro y si se compraron seis, y con el detalle de que los primeros aviones van a venir en el 2025, Bordaberry tiene sin duda razón.
Me llamó la atención que lo propusiera en forma pública. Se ve que está bien asesorado. Es el primero que le escucho expresar esto.

Reply
(09-30-2024, 07:47 PM)Voluntario2 escribió: Ayer domingo 29 de setiembre, de noche, escuché al Dr. Pedro Bordaberry en el programa del canal 10 "Polémica en el Bar".
Cuando le consultaron sobre su programa para la lucha contra el narcotráfico expresó algo así:
"Se compraron cuatro Tucanos. Está bien. Pero se necesitan reactores con radar integrado para poder dar alcance a los aviones narco. Sino van a volar impunemente por nuestro territorio y los aviones de ´hélice no los pueden alcanzar."

Más allá de que no se compraron cuatro y si se compraron seis, y con el detalle de que los primeros aviones van a venir en el 2025, Bordaberry tiene sin duda razón.
Me llamó la atención que lo propusiera en forma pública. Se ve que está bien asesorado. Es el primero que le escucho expresar esto.

No es difícil informarse bien, solo hay que hacerlo, si se quiere.

Lo que es mas difícil, es que un político lo diga.

Reply
Agrego más Krody, Bordaberry manifestó que sabía que toda la incorporación de tecnología - obviamente incluía a los aviones con radar - era muy costosa, pero se debía hacer de todas formas.

Reply
(09-30-2024, 07:47 PM)Voluntario2 escribió: Ayer domingo 29 de setiembre, de noche, escuché al Dr. Pedro Bordaberry en el programa del canal 10 "Polémica en el Bar".

También lo escuché.
Me aburrí de publicar acá posts respecto a la necesidad de incorporar reactores si o si, ya que la respuesta  del narcotráfico a la presencia de ST, será pasarse a jets en 24 horas.
Incluso recuerdo haber subido imágenes de varios jets narcos capturados en Colombia.
No hemos descubierto la pólvora acá con esto, pero él y/o sus asesores quizás se nutran (no exclusivamente) de este foro al menos para poner temas sobre su mesa de análisis.
En definitiva, un actor relevante lo tiene claro y seguramente ese guante se levante para considerar opciones de compra.... y acá empieza otro capítulo tan largo como el viejo "Puños". qué nos sirve? qué podemos comprar y operar?.... otra vez el listado (L15B, Grippen, M346FA, FA50, F5 super recauchatados, Bae Hawk.... )  Big Grin Big Grin Big Grin

Reply
Estimado Halcón, creo que la grandísima mayoría de los participantes en el Foro coincidimos en que la solución va por el lado de los reactores con radar integrado. Que fue lo que mencionó el CJ de la FAU hace cuatro años al asumir el cargo.
Después se puede ver que hay en condiciones de operar y comprar por la FAU.
Un detalle que tengo presente es el buen relacionamiento entre Bordaberry y Mujica - Topolansky. No en términos políticos, pero si en el reconocimiento de los segundos de que Bordaberry es una persona muy trabajadora y comprometida. Como también Mujica siendo presidente mencionó los "avioncitos con radar", tal vez ahí haya coincidencias que posibiliten la incorporación de reactores. Como ven soy optimista.
Coincido Halcón en que tal vez Bordaberry y/o sus asesores consulten cada tanto Uruguay Militaria.

Reply
No olvidemos que algunos ex Cdtes en Jefe de la FAU figuraban en listas del PC (al menos uno recuerdo yo), o sea, que gente que asesore y SEPA van a tener a disposición.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 2 invitado(s)