• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.07 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(01-28-2024, 12:23 PM)Terminus escribió:
(01-27-2024, 05:56 PM)PATRIOT ONE escribió: A mi entender, directamente, el Ministro no ha cumplido su cometido. Lo que pasa es que nadie lo ha interpelado sobre esto.

Porqué a nedie le interesa la defensa nacional

Puede ser y lo es, pero cuando la cosa aprieta se acuerdan de los soldados: recoger la basura, las inundaciones y ahora la vigilancia en la calle. Lo que me molesta es que nadie o algunos quizás, que no conozco, dentro de las FF.AA. les diga ¡NO!
 
Reply
El que "empezó a estudiar" puede tener diferentes significados o interpretaciones.
Una cosa es decir que hasta ahora no se estudió nada, y la FAU no emitió ningún informe de las características de los vectores necesarios, y otra cosa es decir que se "empezó a estudiar" cuál opción tomar de todas las pre-seleccionadas.
La primer interpretación no se sostiene en sí misma, cuando todo el mundo sabe que los informes existen, que pilotos de la FAU probaron el L15 y el L39NG, además de haber tenido la FAU y el Ministerio a consideración los Bae Hawk entre otros.
No es fácil ser optimista, sobre todo cuando sabemos que el fiel para medir estas decisiones es la urna.
De todos modos, me permito conjeturar que se empezó a estudiar, podría referirse al análisis de cuál vector elegir y cuál es el sistema de pago posible.
Veremos...
 
Reply
Si los militares se "retoban" ante las autoridades civiles, lo previsible es que los inviten a solicitar retiro.
Al Sr. Ministro le importa MUCHO más su carrera política que cumplir con sus cometidos.
En este caso encontró una FAU a punto de quedar sin aviones de combate y no hizo nada al respecto. Debía hacerlo sin importar que popular o impopular fuese. Se va y deja la FAU sin aviones de combate. Nada más y nada menos.
Pese a que es básico para luchar contra las avionetas narco.
 
Reply
(01-29-2024, 11:38 PM)Voluntario2 escribió: Si los militares se "retoban" ante las autoridades civiles, lo previsible es que los inviten a solicitar retiro.
Al Sr. Ministro le importa MUCHO más su carrera política que cumplir con sus cometidos.
En este caso encontró una FAU a punto de quedar sin aviones de combate y  no hizo nada al respecto. Debía hacerlo sin importar que popular o impopular fuese. Se va y deja la FAU sin aviones de combate. Nada más y nada menos.
Pese a que es básico para luchar contra las avionetas narco.
Y lo peor, es que la oposición seguramente usará eso políticamente.
Es decir, el ministro se abstuvo de avanzar en la adquisición de aeronaves para evitar costos políticos. y me animo a decir que enfrentará de todos modos costos políticos justamente por no comprarlas, ya que le dejó el espacio aéreo para la tranquila operación de los narcos.
Fue una estrategia política tonta, fútil, cobarde e infantil.... ya se me ocurrirá algún otro adjetivo.
 
Reply
Totalmente de acuerdo, era más defendible la compra que la NO COMPRA de aviones ante la oposición, pero el Ministro está más atento a los menesteres y chicanas pre-campaña que a su verdadera función. Yo lamentablemente ya doy por enterrado éste tema y de todas las promesas de renovación nos quedamos con un par de hércules y otro par de helicópteros regalados (de los cuales uno ya estaba hablado en la admin anterior) aaahhh perdón, me olvido de los aviones ganaderos que vendrán... Confused
 
Reply
Nos están llevando sin prisa pero sin pausa a la paraguayización (con todo respeto) de las fuerzas armadas.

Si los bolivianos nos quieren atacar, hacen un desastre con los 2 o 3 K8 que deben tener, ante la mirada impávida e incrédula de nuestros políticos.

Si Paraguay decide venir con su cañonera centenaria de agua dulce a reclamar venganza, solo podemos observar...

El estado de indefensión es TOTAL.

Brasil está incorporando sus Gripen, Argentina más tarde o más temprano tendrá sus F-16. Serán viejos y todo lo que quieran, pero los tendrán, mientras nosotros seguiremos mirando con la nariz pegada al vidrio.

Los países tienen siempre algo que marca una época, en nuestro caso, es Splinter como el ministro de la decadencia. Imagen de todo lo que está mal en lo que a gestión se refiere.

El PIT FA sabía desde la era de Fdez. Huidrobo que las incorporaciones eran necesarias e impostergables.

Dilataron la compra durante su período de gobierno por cuestiones ideológicas que ya conocemos.

Es grave que un partido político por esos motivos mire para el costado y no gestione en el área de seguridad nacional?

Por supuesto y un rotundo sí.  Es gravísimo, dada la coyuntura regional con el avance del narcotráfico. Ni hablemos de otras amenazas... Ya sabemos que se olvidan hipócritamente de donde vienen y van corriendo a llorarle al Tío Sam cuando el zapato aprieta (Botnia)

Pero es igual de grave que el resto de los partidos tampoco reclamaran NADA. Son TODOS responsables.

Si las gestiones para la compra de puños se hubiesen dado, claro que se hubiera quejado el PIT FA, ser oposición es su trabajo. Pero habría sido para la tribuna, dado que conocían de la necesidad y hasta puede que por lo bajo estuvieran agradecidos por quitarles el peso de encima.
Splinter es responsable por no hacer su trabajo, Silver Surfer tampoco movió un dedo, siendo el responsable número 1 de la gestión.

Ojala que se vaya y no vuelva a salir de su rincón en el senado. Es lo único que le importa. Y tampoco debería importarnos bancar sus privilegios de casta de por vida con tal de que no vuelva a la gestión. Cualquier precio es poco para mantener alejada a esta forma de vida nefasta.

Las amenazas que enfrentaremos en el futuro pueden ser diversas:

Cambio climático que provoque migración forzada de personas (miren Texas), más narcotráfico con más violencia (miren MX, Ecuador, Colombia), vecinos belicosos (vienen por periodos y nunca faltan), Venezuela y el Esequibo, China a 10 años de tener la capacidad de proyectar poder global (imaginen lo que sería tener en la costa un portaaviones con todos sus aviones, 8 destructores y 2 submarinos chinos preguntando:

Que pasa aca? polque no me complaste las OPV´s balatas que te lije, ehh?
Y el L15? Que tiene le malo?, e bueno y balato y vos no tenes aviones...
Mila que yo no te complo soja un año y te fundo...

Me acuerdo del embajador chino diciendo en referencia a las vacunas: "que en estas se ven a los amigos"... Escalofrio por la espalda debe haber sentido mas de uno.

A quien llamas? a Trump? Vas a llorar a la ONU para que haga un comunicado que nadie le va a dar bola?

Ya tienen una base militar acá al lado, otra en planificación frente a la Antártida desde donde podrían controlar el tráfico entre ambos océanos más el puerto en Perú, etc, etc.

La falta de visión estratégica, la incapacidad para pensar a futuro, en un mundo volátil como no se veía hace décadas, sumada a la carencia absoluta de medios, nos deja en una posición de indefensión que debería alarmar a cualquier persona en su sano juicio. Pero en Uy, tomamos mate y miramos para el costado... total... acá no pasa nada.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)