07-14-2023, 09:54 PM
El A-36 es barato de operar. su motor es bien económico. al haberlo dado de baja la fach y El ejercito del aire Español debe haber una buena cantidad de repuestos para que una fuerza aérea pueda operar unos 6 o 10 por unos buenos años.
Ahora hay que ver si esa donación viene amarrada a una puesta a punta o mantenciones en Enaer antes de la entrega. lo que traería un pequeño gasto para Uruguay cosa que no se si el señor ministro este dispuesto a aceptar.
Lo positivo es que la FAU seguiría operando jets y tendría las mantenciones cerca donde mismo se han hecho las mantenciones a los A-37 por años.
un escuadrón con C101 (entrenamiento avanzado) uno con A-36 (ataque) y otro con super tucanos no estaría mal.
con pocas lucas se hace. de ahi en adelante a buscar el caza en futuros gobiernos.
Ahora hay que ver si esa donación viene amarrada a una puesta a punta o mantenciones en Enaer antes de la entrega. lo que traería un pequeño gasto para Uruguay cosa que no se si el señor ministro este dispuesto a aceptar.
Lo positivo es que la FAU seguiría operando jets y tendría las mantenciones cerca donde mismo se han hecho las mantenciones a los A-37 por años.
un escuadrón con C101 (entrenamiento avanzado) uno con A-36 (ataque) y otro con super tucanos no estaría mal.
con pocas lucas se hace. de ahi en adelante a buscar el caza en futuros gobiernos.