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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-29-2022, 09:38 PM)ERWING escribió:
(06-29-2022, 07:34 PM)roberto6 escribió: vuelvo solo al topic perdon lo que le quiero decir es que se estudian todas las ofertas viables de aeronaves , ojal  que lo que venga sea lo mejor posible

Todas e ainda mais todes o todxs, se entendió
Yo sólo explico!
 
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esto no es serio jeje
 
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no es serio esto jeje
 
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Con respecto a la entrevista al Aviador Cap. ® Moreno y leyendo algún comentario de ese video y llevado por un co-forista (gracias) :
Quede muy sorprendido por ese rechazo de A-4 que si bien estaban perdidos en algún desierto y que probablemente muy austeros  en "tecnológía y capacidades" pongo comillas por sí las dudas estuviesen en las mismas condiciones que los A-4 argentinos adquiridos unas décadas atrás.. 
Bien podrían haber sido modernizados de apoco o lotes a medidas que sean entregados... 
Pero claro eso sería utopía, visto el escaso presupuesto para la Defensa Nacional.. E increíble en un gobierno militar. 
Leyendo uno de los comentarios dice una gran verdad que lamentablemente se repite décadas después la Falta de visión estratégica y oportunidades al futuro de la Fuerza!! La elección del Pilatus en vez de Tucano. 

Preferimos volar sapitos que en halcones!!
Otra cosa como un detallito noma's: Los ingleses y el mundo vimos que unos Halcones obsoletos casi casi hunde a la Royal Navy!! 
Y se volaban 700km más la vuelta para darles por c..  a los ingleses!! 
Y valla si lo lograron..!!! 

Con sapos!?? Sapitos en el agua.... Sad

Y como bien dice la frase del Adm Terminus: "Mas vale ser águila (Halcón) un minuto que sapo la vida entera".
Se puede decir más alto pero no más claro!!!! 

Saludos
 
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(06-30-2022, 10:54 PM)Leonidas69 escribió: Con respecto a la entrevista al Aviador Cap. ® Moreno y leyendo algún comentario de ese video y llevado por un co-forista (gracias) :
Quede muy sorprendido por ese rechazo de A-4 que si bien estaban perdidos en algún desierto y que probablemente muy austeros  en "tecnológía y capacidades" pongo comillas por sí las dudas estuviesen en las mismas condiciones que los A-4 argentinos adquiridos unas décadas atrás.. 
Bien podrían haber sido modernizados de apoco o lotes a medidas que sean entregados... 
Pero claro eso sería utopía, visto el escaso presupuesto para la Defensa Nacional.. E increíble en un gobierno militar. 
Leyendo uno de los comentarios dice una gran verdad que lamentablemente se repite décadas después la Falta de visión estratégica y oportunidades al futuro de la Fuerza!! La elección del Pilatus en vez de Tucano. 

Preferimos volar sapitos que en halcones!!
Otra cosa como un detallito noma's: Los ingleses y el mundo vimos que unos Halcones obsoletos casi casi hunde a la Royal Navy!! 
Y se volaban 700km más la vuelta para darles por c..  a los ingleses!! 
Y valla si lo lograron..!!! 

Con sapos!?? Sapitos en el agua.... Sad

Y como bien dice la frase del Adm Terminus: "Mas vale ser águila (Halcón) un minuto que sapo la vida entera".
Se puede decir más alto pero no más claro!!!! 

Saludos

Más que eso, el problema es que al final son los intereses los que priman. El mando hasta puede sugerir algo, pero el que toma la decisión ve otras cosas, aún militares como lo fue en el tiempo que ocuparon el gobierno.

Hoy día es muy difícil subir un escalón que no se subieron en los 60/70 y luego en los 80/90. Hay que empezar de 0
 
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El A37 fué una muy buena elección.


Pequeño gran avionazo!

 
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La FAU necesitaba interceptores, no aviones de ataque, que ya tenía.
Contaba con los T-33 y T-6. Estoy hablando de 1976.
Serán muy buenos aviones los A-37, pero la FAU en 1976 no tenía, como no tiene ahora, interceptores.
 
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(07-01-2022, 12:56 AM)ERWING escribió:
(06-30-2022, 10:54 PM)Leonidas69 escribió: Con respecto a la entrevista al Aviador Cap. ® Moreno y leyendo algún comentario de ese video y llevado por un co-forista (gracias) :
Quede muy sorprendido por ese rechazo de A-4 que si bien estaban perdidos en algún desierto y que probablemente muy austeros  en "tecnológía y capacidades" pongo comillas por sí las dudas estuviesen en las mismas condiciones que los A-4 argentinos adquiridos unas décadas atrás.. 
Bien podrían haber sido modernizados de apoco o lotes a medidas que sean entregados... 
Pero claro eso sería utopía, visto el escaso presupuesto para la Defensa Nacional.. E increíble en un gobierno militar. 
Leyendo uno de los comentarios dice una gran verdad que lamentablemente se repite décadas después la Falta de visión estratégica y oportunidades al futuro de la Fuerza!! La elección del Pilatus en vez de Tucano. 

Preferimos volar sapitos que en halcones!!
Otra cosa como un detallito noma's: Los ingleses y el mundo vimos que unos Halcones obsoletos casi casi hunde a la Royal Navy!! 
Y se volaban 700km más la vuelta para darles por c..  a los ingleses!! 
Y valla si lo lograron..!!! 

Con sapos!?? Sapitos en el agua.... Sad

Y como bien dice la frase del Adm Terminus: "Mas vale ser águila (Halcón) un minuto que sapo la vida entera".
Se puede decir más alto pero no más claro!!!! 

Saludos

Más que eso, el problema es que al final son los intereses los que priman. El mando hasta puede sugerir algo, pero el que toma la decisión ve otras cosas, aún militares como lo fue en el tiempo que ocuparon el gobierno.

Hoy día es muy difícil subir un escalón que no se subieron en los 60/70 y luego en los 80/90. Hay que empezar de 0

Lamentablemente no hemos evolucionado. Seguimos con una fuerza de fines de 1970..

En el aeropuerto de carrasco hay un cartel de Bienvenida que dice : Mundo bienvenido a Uruguay! 
Nosotros sólitos nos aislamos, buscamos no pertenecer pero cuando alguna papita quema nos acordamos que somos parte.. 
Vivimos en una burbuja y no queremos salir ni ver lo que hay, quizá para chusmear, y luego escondemos la cabeza.. 
La mentalidad de que no necesitamos ésto o aquello mientras el mundo se partía en guerras, 1967,1973,1965/75- 1978casi Chile Arg, 1982 Líbano - Malvinas.. 
Y latinoamerica sumergida en guerra de guerrillas y atentados, golpes militares, casus bellis Arg Chile... 
Brasil Argentina Chile con Potentes FA y nosotros rodeados literalmente con una mano atrás y otra adelante...
Misma la RFANZ poseía A-4 un pequeño país en el medio de la nada en el Océano Pacífico y armados Con misiles AA....
Esa "querida mentalidad del no necesitamos" aviones A-4 porque teníamos a T-33 porque cuando afines de esa época ya estaba super evolucionado. 

No se quizo evolucionar a un avión de combate propiamente y probado en combate en la selva Vietnam durante 10 años y en el desierto con la fuerza aérea Israelí... Pero no, preferimos continuar con un entrenador T-33 que  también tiene capacidad de combate pero no es su función principal!! 
Que se lo halla utilizado es una cosa por algo T-33 y no F-80!!

Lo que crítico es que todavía seguimos con esa mentalidad del no necesitamos Fuerza Aérea o mismo en la propia fuerza decir si algún día tenemos problemas ya saldrán a ayudarnos y algo va a llegar.. (documentado en una entrevista al jefe de escuadrón y no quiero equivocarme por falta de memoria si era Pucará o Alfa- videos de Yuri gramajo en los 90)

Acotación, los ucranianos todavía esperan sus f-16 y miramos se están dando palos con los rusos y nosotros si pasa algo que nos llegara!?? ? Big Grin Big Grin Smile Smile Smile Smile 

Ese tipo de comentarios me han vuelto loco... 
Ese pensamiento casi generalizado tanto dentro como fuera, menoscaban la moral y menosprecian a sí mismos y la necesidad de Ffaa. 
Una purga mental vendría muy bien 

Perdón se me fue la moto.!
1ero dejar a los que piensan un cambio generacional, institucional militar, para poner en éste caso a la FAU en el siglo 21.


Si no se puede cambiar la cabecita/s, hay que cortarlas!! Smile 

Saludos y buen fin de semana
 
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(07-01-2022, 02:17 AM)dragonfly escribió: El A37 fué una muy buena elección.


Pequeño gran avionazo!

Pero como complemento a un caza de superioridad aérea o interceptor .
 
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(07-01-2022, 03:15 AM)Voluntario2 escribió: La FAU necesitaba interceptores, no aviones de ataque, que ya tenía.
Contaba con los T-33 y T-6. Estoy hablando de 1976.
Serán muy buenos aviones los A-37, pero la FAU en 1976 no tenía, como no tiene ahora, interceptores.

Ya en la segunda mitad de la década del 60 debió empezar a buscar un sustituto al F80. Argentina trajo los A-4B y sobre los 70 los Mirage III así como muchas fuerzas aéreas de América del Sur. A mediado de los 70 aparecen en el barrio los F-5. Ese retraso en la adquisición de medios acordes para la época lleva a que hoy tengamos un déficit (en lo material, doctrinal é ainda mais) muy grande y sea difícil remontarlo.
 
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