• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
En realidad solo repuestos para los motores, el problema mayor es celula y los famosos asientos eyectores (o mejor dicho sus cartuchos).
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-01-2016, 02:31 PM)Artiguista escribió: Brasil aposto fuertemente a ellos para dotar su portaaviones y Argentina tiene en ellos su unico avion de combate operativo, es mas se pidieron repuestos y motores a USA para poner operativos mas A4.

Son cosas de corto plazo y que al final van de salida.
 
Reply
Y pasaron los años ...pasaron los F-80 , pasaron los T-33 ...y no vinieron ni los Sabre F-86 que mucho se deseo y quiso , pasaron los años 80' y tampoco vinieron los Súper Saber F-100 ...

mas algún soñador bolacero hablaba de Phantom's !! , ...y no vino nada .

Con auge nos agarro los 90' con lo que teníamos , la remesa de T-33 , los A-37 y los Puca ..., ahí la esperanza fue los F-5 , desde esos años el deseo lógico fue ese hermoso y magnifico avión ...y pasaron 20 años , 4 gobiernos de todos los partidos y... nada .

Pensar en un avión barato , económico , de bajo mantenimiento ...hoy en día , con cada avance tecnológico e industrial ...es una utopía , a futuro quizás sea un Pampa como lo fue el Puca en su momento .

Si sirve o no sirve ...pues va a ser " es lo que hay valor " , confórmate y juga con eso ( será en pensar : Ford , Chevrolet y VW = auto de frontera ) pero también hay que tener plata .

En este gobierno con un actual índice de popularidad de 35% , con una economía ( y también regional ) trancada ...no creo que sus FA sean prioridad ...como NO lo son y NO lo fueron ...después " todo verso pa' la gilada " ; el dinero va para seguir con las políticas de tapar pozos , políticas sociales y mas de lo que estamos viendo ...

y aparte queremos Mundial 2030 !! ...con una inversión al día de hoy de 14 mil millones de dólares !! ,,,por favor !! .

Muchos tienen la esperanza del petróleo y quizás una Ley como la del cobre en Chile , creo que eso no va a pasar será para educación , viviendas , MIDES y paliar el déficit futuro de ALAS -UY ( uy como duele !! ) , ANCAP ect. , a no ser que tomen conciencia geo política del tema y tengan sentido de un concepto de Estrategia Nacional cosa que en los políticos que vemos ...

lo dudo ...mas habiendo IDIOTAS que quieren un presidente con 18 años ( al Jona presi !! ) .

Al igual que las OPV , y vamos ....y vamos casi 10 años con este tema en el Foro ...y casi 40 años dentro de la Fuerza Aérea ( casi nada ) .

Pero sigo diciendo " soñar ...soñar es lo que nos mantiene vivos "

Voladores saludos .
 
Reply
Triste pero certero analisis......

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Para mi el futuro es color Tucano de 2da mano...nada mas o quedarnos solo con aviacion de transporte.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hoy ya no me molestaría tener otros tipos de aviones .

Ni siquiera en "épocas " que se cortaba la torta y se tenia el mango y el cuchillo ciertas fuerzas no se armaron y hasta ciertas armas ( por celos o desavenencias quizás ?? ) , en una de esas hasta se jugo al achique .

Ni en los 80' que podíamos haber comprado los AT-26 Xavantes a Brasil ( hubiera sido un gran salto ) tanto para la FAU como la AN ( mas algún Bandeirante de Patrulla naval , a pesar que hubieron voces en ambas fuerzas que dijeron : esas garras brasileras no las queremos ) pues se terminaron los Tracker , los tango y quedaste haciendo viento con las bolas .

Se tenía que haber comprado mas Pucara y en vez de " solo 6 es lo que necesitamos ! ..." no señor !! ..." se necesitan 15 aviones Pucara ! y punto " ( estarían volando caso todos o la mitad ) y así en muchas cosas , total ...un par de millones a la deuda no hubiera hecho ningún daño para lo que es ahora y no es ver con el diario del lunes pues muchas personas opinaban en esos años como lo hacemos ahora , pero no hubo voluntades ni con el gobierno militar , ni en democracia

Si , me gustaría comprar o negociar con Brasil Tucanos o Súper Tucanos , pues NO seria el tan ansiado " puño " , solo seria un avión a HELICE que para nosotros es multipropósito y en Uruguay es hasta Transbordador Espacial , pero no 6 o 5 o 7 ..." pues se debe de gritar fuerte : necesitamos 15 o 20 para la FAU y 10 o 15 para la AN !" ....total ...SIEMPRE te compran la mitad !! ...

pero REPITO ...NO son los " Puños " que desde 1972 se buscan .

Hoy ya me gusta el Pampa III , el 2 , el 1 ,...el 0 !! ; ya me gusta cualquiera y mas que sea a reacción ; se terminan los A-37 , suspira en su ultimo aliento el Puca ...

y saben que : " tiren de la cadena !! " .

Aviónicos saludos
 
Reply
Hasta sucumbir......como Leandro Gomez!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
[Imagen: Yak-130_-_FIA_2012.jpg]
 
Reply
Hermoso. Cuando va por la BAII?
 
Reply
Photo 
Buenas noches, mucha agua a corrido bajo el punte desque tratamos este tema en el foro 10 o 15 años tal vez, el asunto es que seguimos a foja 0 en este tema. Esto es un tema historico en la FAU porque desde el comienzo de la aviación militar en nuestro país tubo que luchar contra viento y marea para mostrar su balia, pasando por epocas de bonansa como en el perido post segunda guerra mundial. Acaso seria nesesario un conflicto de tal magnitud para poder adquirir los medios adecuado para cumplir su misión, yo espero no tener que llegar a ese extremo ni tampoco al extremo de que mueran tripulantes de la FAU por volar aparatos que si bien se les pone to el exfuerzo abilidad y teson para que sigan volando ya han dado todo de si y creo que han cumplido con creses las misiones encomendada y la obsolencia también. Dicho esto creo qu el avion ideal para nosotros es el YAK 13O. Su punto debil es el radar que no pose aunque en los paped diga que si, 6, 12, 18, 24 ese numero lo pondra el momento conlluntural en que nos encontremos tanto político como económico.  Personalmente y mirando en su totalidad la defensa aerea quisiera tener 3 escuadrones  de 18 aparatos cada uno y divididos a su vez en 3 patrullas dedicadas a caza, atque con armas guiadas y ataque convencional. Esta claro que el YAK no fue diseñado como avion de caza por lo tanto nesesitariamos un aparato superior que se dedicara pura y esclusivente a la interseptación si quisieramos tener total superioridad aérea en nuestro país. Como dije esta es una optica personal y supongo que cada uno de nosotros tendra la sulla.
Si nos remitimos a lo concreto y nesesario hoy por hoy 12 YAK 130 es lo minimo indispensable para mantener entrenados a nuestros pilotos en um vector moderno, lo minimo también para tener por lo menos 8 o 9 aparatos en orden de vuelo continuamente y los suficientes minimamente para cumplir con la misión encomendada
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)