• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(05-12-2022, 05:04 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Perdón muchachos, pasaba por acá y me metí por error.
Estoy buscando un foro donde estábamos hablando de una posibilidad bastante cierta (ponele...) de incorporar:
12 (+-) ST ex FAB
Un paquete de 12 Bae Hawk por USD 60 mill.
Y (agarrate) hasta algunos T-7 Red Hawk (si, ese con los 2 alerones verticales que le quedan pintados)
Todo volando en el desfile del 2024

Si lo ven me avisan?
Thx
Jajaja... estamos en una coctelera de información... o desinformación... y pensar que nunca se valoró lo suficiente a las movidas de inteligencia aplicada a este proceso  Big Grin
Sigo en primera fila esperando los nuevos trucos de nuestro Copperfield.
 
Reply
Bueno, aqui estan las personas con mas alas del foro Angel

Ahora de no tener nada vamos a tener como 20 Super Tucano y como 108 F 5, esperando la version economica de los F 35 . . . 

(sin ofender)

Hasta que no vea algo de lo que se dijo no creo nada, ni comento porque no me la creo
 
Reply
La FAU ha mirado ofertas de mas países de los que existen sobre la faz de la tierra. De todo eso… lo mas cercano a concretarse son los ST. Luego, esta el tema puños, que para mi, tiene que tratar de ser en simultaneo porque sino apenas lleguen los ST a alguien se le va a dar por joder con que eso es suficiente. El tema es que hay abiertos tantos frentes de negociación que a veces me da miedo pensar que vamos a recalentar el motor y nos vamos a fundir antes de elegir nada…
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(05-12-2022, 08:03 PM)el_francotirador escribió: La FAU ha mirado ofertas de mas países de los que existen sobre la faz de la tierra. De todo eso… lo mas cercano a concretarse son los ST. Luego, esta el tema puños, que para mi, tiene que tratar de ser en simultaneo porque sino apenas lleguen los ST a alguien se le va a dar por joder con que eso es suficiente. El tema es que hay abiertos tantos frentes de negociación que a veces me da miedo pensar que vamos a recalentar el motor y nos vamos a fundir antes de elegir nada…

Si se negocia un lote de F-5's con los ST también sería bien para mantener dos unidades de combate (o por lo menos potencial de combate) porque si el Grupo 2 se queda sin aeronaves seguramente será difícil restablecerlo
 
Reply
Ojo con el tema de los F-5 al parecer no se ira de baja en el mundo tan pronto como muchos pensábamos.
los gringos los siguen usando y con eso se asegura el stock de repuestos disponibles en el mercado.

Hace unos días el comandante en jefe de la FACH visito la base donde esta el grupo de los F-5 y se cercioro de la excelente operatividad que aun tiene el avión y además se dio a conocer que el programa de cambio de "piel" de las alas continua en Enaer alargando bastante su vida útil. según se comento en la visita del comandante en jefe se espera que sirvan por unos 10 años mas en la fuerza.
en Enaer se conocen el avión de memoria ya que prácticamente lo desarmado y armado un montón de veces así que problema con las mantenciones no han tenido.

si llevamos el avión al contexto sudamericano es totalmente Valente y disuasivo ya que una buena parte de los paises ni siquiera cuenta con aviones cazas... algunos aun no incorporan ni  el misil en su inventario. si la FAU lo incorpora quedaría dentro de los top en Sudamérica en lo que aviones caza se refiere.
 
Reply
(05-13-2022, 02:22 AM)Draken escribió: Ojo con el tema de los F-5 al parecer no se ira de baja en el mundo tan pronto como muchos pensábamos.
los gringos los siguen usando y con eso se asegura el stock de repuestos disponibles en el mercado.

Hace unos días el comandante en jefe de la FACH visito la base donde esta el grupo de los F-5 y se cercioro de la excelente operatividad que aun tiene el avión y además se dio a conocer que el programa de cambio de "piel" de las alas continua en Enaer alargando bastante su vida útil. según se comento en la visita del comandante en jefe se espera que sirvan por unos 10 años mas en la fuerza.
en Enaer se conocen el avión de memoria ya que prácticamente lo desarmado y armado un montón de veces así que problema con las mantenciones no han tenido.

si llevamos el avión al contexto sudamericano es totalmente Valente y disuasivo ya que una buena parte de los paises ni siquiera cuenta con aviones cazas... algunos aun no incorporan ni  el misil en su inventario. si la FAU lo incorpora quedaría dentro de los top en Sudamérica en lo que aviones caza se refiere.
Si la FACH (en mí opinión la fuerza aérea más capaz y profesional de América Latina) tiene confianza en el F-5, eso dice mucho
 
Reply
(05-13-2022, 08:53 AM)David Piedra escribió:
(05-13-2022, 02:22 AM)Draken escribió: Ojo con el tema de los F-5 al parecer no se ira de baja en el mundo tan pronto como muchos pensábamos.
los gringos los siguen usando y con eso se asegura el stock de repuestos disponibles en el mercado.

Hace unos días el comandante en jefe de la FACH visito la base donde esta el grupo de los F-5 y se cercioro de la excelente operatividad que aun tiene el avión y además se dio a conocer que el programa de cambio de "piel" de las alas continua en Enaer alargando bastante su vida útil. según se comento en la visita del comandante en jefe se espera que sirvan por unos 10 años mas en la fuerza.
en Enaer se conocen el avión de memoria ya que prácticamente lo desarmado y armado un montón de veces así que problema con las mantenciones no han tenido.

si llevamos el avión al contexto sudamericano es totalmente Valente y disuasivo ya que una buena parte de los paises ni siquiera cuenta con aviones cazas... algunos aun no incorporan ni  el misil en su inventario. si la FAU lo incorpora quedaría dentro de los top en Sudamérica en lo que aviones caza se refiere.
Si la FACH (en mí opinión la fuerza aérea más capaz y profesional de América Latina) tiene confianza en el F-5, eso dice mucho
Los F-5 tienen para largo igualmente los Hawk, hay varios y además también varios repuestos y modernizaciones. Ambos tienen vida útil para unos 30-40 años, y similares puestas a punto.
Añadiendo al tema Indonesia está a punto de reemplazar sus Hawk 109/209 y la docena saldría por unos $80-90m, otra opción para Uruguay.
 
Reply
Los F5 de BRASIL son los mas modernos del mundo dentro de su categoria y le metieron mucha tecnologia y muchos dolares , si los venden y vienen en un combo con los SUPER TUCANO , es como sacarse el 5 DE ORO . Es una oferta unica .
 
Reply
(05-12-2022, 08:03 PM)el_francotirador escribió: La FAU ha mirado ofertas de mas países de los que existen sobre la faz de la tierra. De todo eso… lo mas cercano a concretarse son los ST. Luego, esta el tema puños, que para mi, tiene que tratar de ser en simultaneo porque sino apenas lleguen los ST a alguien se le va a dar por joder con que eso es suficiente. El tema es que hay abiertos tantos frentes de negociación que a veces me da miedo pensar que vamos a recalentar el motor y nos vamos a fundir antes de elegir nada…

Exacto, esperemos que se empiece a concretar algo, más que negociar y barajar y barajar y barajar..... Imagino que esos ST de Brasil pueden tener otros interesados también, esperando la chance....compremos García! aunque paguemos con "mercadopago"!!!
 
Reply
No creo que Brasil saque sus F5 de servicio con mucho remanente en horas de vuelo para venderlos al exterior
No creo que por ahí este la cuestión. Si creo que nos vendan Súper Tucano.
Si vienen los ST dificulto que a corto plazo vengan los reactores que se necesitan.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 15 invitado(s)