• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Concuerdo y agrego, la FAU no buscaba un avión biplaza? Si viniese por ese lado, deberían ser todos biplazas y no sólo 2 de ellos.
 
Reply
(02-11-2021, 04:37 AM)Voluntario2 escribió: MIG 21 BISON,
Tengo entendido de que los AMX  llevan radar integrado y pueden llevar Sidewinder.
¿En cuanto estimas que Italia pueda vender sus AMX a Uruguay?
¿Cuatro o seis millones de dólares cada uno?
¿Podemos estimar horas remanentes para 10 años por lo menos?

Hola los AMX ITALIANOS fueron modernizados , hay unos 16 guardados en angar prontos para venta , caso donacion . Lo que se dice es que tienen poco uso , esos . Hay muchos muy usados y que combatieron es AFGANISTAN . Pero este remanente esta guardadito a la espera de algun interesado . El precio puede ser menor a los 4 millones , capas llegan a los 20 años mas para usar . Por lo que se no se han vendido todavia .
 
Reply
(02-11-2021, 07:22 PM)MIG21BISON escribió:
(02-11-2021, 04:37 AM)Voluntario2 escribió: MIG 21 BISON,
Tengo entendido de que los AMX  llevan radar integrado y pueden llevar Sidewinder.
¿En cuanto estimas que Italia pueda vender sus AMX a Uruguay?
¿Cuatro o seis millones de dólares cada uno?
¿Podemos estimar horas remanentes para 10 años por lo menos?

Hola los AMX ITALIANOS fueron modernizados , hay unos 16 guardados en angar prontos para venta , caso donacion . Lo que se dice es que tienen poco uso , esos . Hay muchos muy usados y que combatieron es AFGANISTAN . Pero este remanente esta guardadito a la espera de algun interesado . El precio puede ser menor a los 4 millones , capas llegan a los 20 años mas para usar . Por lo que se no se han vendido todavia .

Parece que estas haciendo lobby por los AMX...  Big Grin
 
Reply
(02-11-2021, 03:24 PM)Tosk escribió: Muchachos, el AMX tiene solo dos usuarios en el mundo y próximamente sólo uno o ninguno, dependiendo de las entregas de F-35 a Italia o Gripen a Brasil.

Es un excelente avión de ataque ya superado, no es un . La versión ATA no la busquen que no existe. Al fallar esta versión se terminaron las esperanzas de producir este avión...y de eso hace más de 20 años.

Pero en otras cosas no es lo que busca la FAU.

1) el radar que tiene NO es un radar de búsqueda, sino de seguimiento del terreno, muy simple para medir distancias de blancos de ataque. Es el viejo Elta EL/M2001 de los primeros Kfir.
2) no creo que tengan mucha más vida útil, especialmente los italianos. 
3) logísticamente no me animaría a equiparme con un sistema que en 10 años vas a quedar siendo el UNICO usuario. Hay experiencias que en las FFAA que nos dicen que lo provisorio es por varios años (Joao Belo???). 
4) el costo operativo?? El costo operativo cuando queden pocas unidades???

Creo que si se va a comprar usado, el AMX no cumple con los requisitos que se hablaron en el Foro, no cumple tampoco con los requisitos que busca la FAU. Habría que hacerle una modernización para adecuarlo a ser interceptor. Para una solución AMX temporal me traigo F-5 de algún lado. O ver que pasa con los Hawk 100/200 malayos o indonesios.

Nuevos tanto el FA-50 como el L-15, el M-346 y el L-159 todos tienen radares de búsqueda, y si lo que se quiere es ahorrar, seguro el último está a un precio apenas superior a estos usados y se ajusta a las necesidades de la FAU.

Si se quiere, de lo que está en la lista, lo mejor y lo más durable en años para la FAU será el M346 en versión FA (Fighter Attack). (que irónicamente creo que el M346FA sería un buen sustituto para el AMX en Brasil o también mismo en Italia).
Muy interesantes tus palabras , por hablar de usados tenemos al mig 21 , mas de 13 mil construidos . Miles casi sin horas de vuelo , que se venden a menos de 500 mil dolares , se pueden modernizar como los de INDIA por unos 3 millones de dolares y tenes mucho de donde conseguir partes y casi regaladas . A esos precios podemos tener 30 cazas y no 6 . Digo como para tirar ideas .
 
Reply
(02-11-2021, 07:32 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-11-2021, 07:22 PM)MIG21BISON escribió:
(02-11-2021, 04:37 AM)Voluntario2 escribió: MIG 21 BISON,
Tengo entendido de que los AMX  llevan radar integrado y pueden llevar Sidewinder.
¿En cuanto estimas que Italia pueda vender sus AMX a Uruguay?
¿Cuatro o seis millones de dólares cada uno?
¿Podemos estimar horas remanentes para 10 años por lo menos?

Hola los AMX ITALIANOS fueron modernizados , hay unos 16 guardados en angar prontos para venta , caso donacion . Lo que se dice es que tienen poco uso , esos . Hay muchos muy usados y que combatieron es AFGANISTAN . Pero este remanente esta guardadito a la espera de algun interesado . El precio puede ser menor a los 4 millones , capas llegan a los 20 años mas para usar . Por lo que se no se han vendido todavia .

Parece que estas haciendo lobby por los AMX...  Big Grin

Paaaaaaaaaaaaaaaa me descubriste President , jajajajaja .
 
Reply
Que le sirve a Italia, vendernos sus AMX remanentes a bajo precio o M346AF nuevos? Si los italianos tienen con que negociar, por ejemplo si compran los M346AF le damos como contraprestacion todo lo que quieran de nuestros depositos.
 
Reply
(02-11-2021, 07:40 PM)Parca666 escribió: Que le sirve a Italia, vendernos sus AMX remanentes a bajo precio o M346AF nuevos? Si los italianos tienen con que negociar, por ejemplo si compran los M346AF le damos como contraprestacion todo lo que quieran de nuestros depositos.

Interesante , pero nosotros tenemos con que comprar los LEONARDO346  , hay dolares o no . Yo me compraria un 0km si tuviera presupuesto , pero como no tengo me compre un FIAT UNO baqueteado que me lleva a los mismos lugares que el 0km .
 
Reply
(02-11-2021, 07:22 PM)MIG21BISON escribió:
(02-11-2021, 04:37 AM)Voluntario2 escribió: MIG 21 BISON,
Tengo entendido de que los AMX  llevan radar integrado y pueden llevar Sidewinder.
¿En cuanto estimas que Italia pueda vender sus AMX a Uruguay?
¿Cuatro o seis millones de dólares cada uno?
¿Podemos estimar horas remanentes para 10 años por lo menos?

Hola los AMX ITALIANOS fueron modernizados , hay unos 16 guardados en angar prontos para venta , caso donacion . Lo que se dice es que tienen poco uso , esos . Hay muchos muy usados y que combatieron es AFGANISTAN . Pero este remanente esta guardadito a la espera de algun interesado . El precio puede ser menor a los 4 millones , capas llegan a los 20 años mas para usar . Por lo que se no se han vendido todavia .

Se sabe si esos 16 por lo menos están modernizados?
 
Reply
(02-11-2021, 07:52 PM)Supersonico escribió:
(02-11-2021, 07:22 PM)MIG21BISON escribió:
(02-11-2021, 04:37 AM)Voluntario2 escribió: MIG 21 BISON,
Tengo entendido de que los AMX  llevan radar integrado y pueden llevar Sidewinder.
¿En cuanto estimas que Italia pueda vender sus AMX a Uruguay?
¿Cuatro o seis millones de dólares cada uno?
¿Podemos estimar horas remanentes para 10 años por lo menos?

Hola los AMX ITALIANOS fueron modernizados , hay unos 16 guardados en angar prontos para venta , caso donacion . Lo que se dice es que tienen poco uso , esos . Hay muchos muy usados y que combatieron es AFGANISTAN . Pero este remanente esta guardadito a la espera de algun interesado . El precio puede ser menor a los 4 millones , capas llegan a los 20 años mas para usar . Por lo que se no se han vendido todavia .

Se sabe si esos 16 por lo menos están modernizados?

Por lo que se todos los ITALIANOS fueron modernizados y en BRASIL  solo unos pocos . Otra cosa interesante es que todos tienen sonda de reabastecimiento .
 
Reply
Alguien dijo una vez que los AMX eran extremadamente caros de mantener. Quien puede aportar algun dato sobre esto???
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 35 invitado(s)