• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(02-10-2021, 10:23 PM)Supersonico escribió: Hola!
Un aficionado de la aviación acá! Mucho gusto!

Aparentemente el M-346FA si puede llevar los Derby:

Foto M-346 Derby

La verdad es que después de leer toda la discusión sobre "el tapado" me converncieron de hacerme un cuenta  Big Grin
Mi humilde aporte a la penca sobre el tapado, aca van mis predicciones:

1 - F-16 (Holandeses, Belgas, Noruegos, Daneses, Isaraelies, Portugueses) hay mucho en la vuelta capaz que alguno quiere sacarlselos de arriba, muchos de esos fueron hechos por SABCA a principios de los 80, ya están con una pata del tren en el museo
2 - F-5 Españoles, gringos o de por ahí
3 - Alpha jet? no creo 
4 - Mirage 2000, de Francia o por ahí, aunque me suena que es demasiado caro
5 - Como dejar afuera un enesimo refrite del Kfir hecho con algun rejunte de pedazos de fuselajes que IAI tengo tirados por ah
Muy buen resumen , pero te falta el AMX ITALIANO . Mucho gusto SUPERSONICO
 
Reply
El tapado está tan tapado que dudo que se lo pueda ver algun día.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
(02-11-2021, 12:13 AM)Adrian escribió: El tapado está tan tapado que dudo que se lo pueda ver algun día.

Si, 4 o 5 frazadas y el acolchado  Big Grin Big Grin
 
Reply
(02-10-2021, 10:27 PM)Supersonico escribió: Puse mal el link, adjunto la foto aca

Un exito, gracias!!!
 
Reply
MIG 21 BISON,
Tengo entendido de que los AMX llevan radar integrado y pueden llevar Sidewinder.
¿En cuanto estimas que Italia pueda vender sus AMX a Uruguay?
¿Cuatro o seis millones de dólares cada uno?
¿Podemos estimar horas remanentes para 10 años por lo menos?
 
Reply
El AMX parece tener buenas capacidades y si viene casi regalado es muy dificil que vayan a gastar mas de cien millones en otros aviones mas nuevos, a mi parecer. 
Ademas el contexto político no ayuda, la pandemia y el antecedente de los kc-130. Es un avion con tareas mucho mas visibles para el ciudadano comun y costaron muchos menos e igual asi hubo un ruido bárbaro.
Lo único que espero es que los AMX no sean los wessex de ésta decada. Un aparato complicado, caro, que ya nadie usa y a los 5 años estén todos parados
 
Reply
(02-10-2021, 11:01 PM)MIG21BISON escribió: Vienen los AMX  Italianos , lo digo siempre 10 mono  y dos biplaza . Casi de regalo para la FAU  ,  eso es lo que creo , es lo que hay y seamos felices con eso .

Buenas, no sé si esto es una expresión de deseo o tiene sustento de fondo ? Hace unas cuantas pág atrás se mencionó como al pasar. Italia tiene todo lo que las FF.AA. 
necesitan para agiornarse y rápido. 
AMX probado en combate
 
Reply
Si no vienen aviones nuevos, que es una posibilidad (M-346, L-15b, YAK-30, l-159), tal vez el AMX sea la opción.
Es un tema de costos.
Si Italia los pone a 4 o 6 millones de dólares, los hace accesibles.
El AMX lo va a tener Italia y Brasil por bastante tiempo más.
Por ese lado se puede tener apoyo y repuestos.
Lógicamente no se puede esperar que estén en vuelo por 30 años más. Entre otras cosas porque se debería saber cuantas horas de vuelo ya tienen.
El tema de los Hércules ya fue. Siempre va a haber algún francotirador que critique a lo que se compra.
Pero cuando se exprese públicamente que los aviones que se sustituyen están en el entorno de 40 años no hay crítica que valga.
Además de que sea un "buen negocio" y que sirva para disuadir a los narcos.
Dicho sea de paso le tengo más fe a un AMX que a un A-37 para asustar a las avionetas narco.
 
Reply
Dando por entendido que los supuestos AMX van a aguantar 20 años mas sin problemas y mejor aun si son versión ATA.

Por lo menos yo prefiero 12 AMX segunda meno a 6 nuevos los que sean.

No se que prefiere la gente de la FAU (que es lo que importa).
 
Reply
Muchachos, el AMX tiene solo dos usuarios en el mundo y próximamente sólo uno o ninguno, dependiendo de las entregas de F-35 a Italia o Gripen a Brasil.

Es un excelente avión de ataque ya superado, no es un . La versión ATA no la busquen que no existe. Al fallar esta versión se terminaron las esperanzas de producir este avión...y de eso hace más de 20 años.

Pero en otras cosas no es lo que busca la FAU.

1) el radar que tiene NO es un radar de búsqueda, sino de seguimiento del terreno, muy simple para medir distancias de blancos de ataque. Es el viejo Elta EL/M2001 de los primeros Kfir.
2) no creo que tengan mucha más vida útil, especialmente los italianos. 
3) logísticamente no me animaría a equiparme con un sistema que en 10 años vas a quedar siendo el UNICO usuario. Hay experiencias que en las FFAA que nos dicen que lo provisorio es por varios años (Joao Belo???). 
4) el costo operativo?? El costo operativo cuando queden pocas unidades???

Creo que si se va a comprar usado, el AMX no cumple con los requisitos que se hablaron en el Foro, no cumple tampoco con los requisitos que busca la FAU. Habría que hacerle una modernización para adecuarlo a ser interceptor. Para una solución AMX temporal me traigo F-5 de algún lado. O ver que pasa con los Hawk 100/200 malayos o indonesios.

Nuevos tanto el FA-50 como el L-15, el M-346 y el L-159 todos tienen radares de búsqueda, y si lo que se quiere es ahorrar, seguro el último está a un precio apenas superior a estos usados y se ajusta a las necesidades de la FAU.

Si se quiere, de lo que está en la lista, lo mejor y lo más durable en años para la FAU será el M346 en versión FA (Fighter Attack). (que irónicamente creo que el M346FA sería un buen sustituto para el AMX en Brasil o también mismo en Italia).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 15 invitado(s)