• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(02-10-2021, 04:51 PM)Tosk escribió:
(02-10-2021, 04:15 PM)Pr0D1g10 escribió: El M346FA puede portar misiles de medio-largo alcance como los AIM 120 o Derby?

Negativo, Sidewinder o IRIS-T todos corto alcance.

El FA-50 que es el más "caza ligero" de todos se le puede integrar el AMRAAM y Derby supongo que también.



Link- Pdf M346 FA

La inserción de almacén exterior incluye: 
•GBU-12/16 (500/1000 lb) Paveway II LGB 
•Lizard 2 LGB (500 lb) •GBU-38/32 (500/1000 lb) JDAM 
•GBU-49 (500 lb) Enhanced Paveway II GPS/LGB •Lizard 4 (500 lb) GPS/LGB •Small Diameter Bomb (SDB) 
•TEBER (250 lb) GPS/LGB •MK.82FF (500 lb) general-purpose bomb 
•MK.82HD Snakeye/MK.83 (500/1000 lb) GPB •Rocket Launchers 
•Brimstone Air-to-Surface Missiles 
•Gun pod •FPR-14 AACMI pod 
Short Range Air-to-Air Missiles (AIM-9L, IRIS-T) 
•Medium Range Air-to-Air Missiles 
3 External Fuel tanks (630 l each) 
•Recce pod •Target Designator Pod •ECM pod © Leonardo


Sin embargo no he visto exhibidos ese tipo de misiles en los Airshows
 
Reply
Recen que vengan con cañones ...

para soñar el resto ...
 
Reply
Entonces el M346FA es meno dusiadivo de lo que pensaba.

El FA-50 Block 20 puede llevar misiles AIM 120 o los Derby ER de Israel. Incluso estos planean una versión más avanzada con radar ELTA 2052. Sería la mejor opción, más sabiendo que luego no va a venir nada mejor.
 
Reply
El FA-50 sería por lejos la mejor opción. Es un LIFT con un sigo de + a lado, lo que lo convierte en el único caza ligero de todos los que hablamos.
Si queremos entrenador con capacidad de disuasión es el indicado. (no busque más ministro García)
Más aún si tenemos en cuenta la altiiiiiiiiisima posibilidad de que no venga nada más por los próximos 30 años.
 
Reply
Ahora da para pensar leyendo , entre aeronaves vistas, sueños, necesidades ect,ect....

y deseos de la la FAU en un " multipropósito funcional " , con la esperanza de cambiar charque y tasajo por armamento ...

no le estará errando en algo ?
 
Reply
Hola!
Un aficionado de la aviación acá! Mucho gusto!

Aparentemente el M-346FA si puede llevar los Derby:

Foto M-346 Derby

La verdad es que después de leer toda la discusión sobre "el tapado" me converncieron de hacerme un cuenta  Big Grin
Mi humilde aporte a la penca sobre el tapado, aca van mis predicciones:

1 - F-16 (Holandeses, Belgas, Noruegos, Daneses, Isaraelies, Portugueses) hay mucho en la vuelta capaz que alguno quiere sacarlselos de arriba, muchos de esos fueron hechos por SABCA a principios de los 80, ya están con una pata del tren en el museo
2 - F-5 Españoles, gringos o de por ahí
3 - Alpha jet? no creo 
4 - Mirage 2000, de Francia o por ahí, aunque me suena que es demasiado caro
5 - Como dejar afuera un enesimo refrite del Kfir hecho con algun rejunte de pedazos de fuselajes que IAI tengo tirados por ahí
 
Reply
Puse mal el link, adjunto la foto aca


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
 
Reply
Hola no se si Don Ewing estará quizás de vacaciones porque ni no he visto una new últimamente por ese lado. Y lya alcanzadas las 400 paginas... ,en fin bueee igual el debate y perspectivas igual interesantes.......el día después de que lleguen los Gripen NG nos vamos a aburrir... Con respecto a eso del acuífero la verdad ni idea,pero si está quedando muy claro de que los próximos conflictos producto d l cambio climático y el maltrato que le estamos haciendo a la pobre tierra van a ser más por los recursos naturales que permitan las supervivencia que por los motivos de toda la,historia en si... ósea los económicos... aunque de todas formas esos lamentablemente creo nunca se van extinguir. Bueno y de todos los nombrados el L159 también es un caza tactico ligero.,de hecho es junto al FA50el único con su versión de combate principal monoplaza. Saludos
 
Reply
Sí el M-346 está en 30 millones de dólares me cuesta verlo en la FAU.
Salvo un acuerdo muy ventajoso para su compra que incluya venta de productos uruguayos a Italia.
No lo descarto si hay en el gobierno el deseo de mejorar y no solo mantener capacidades.
Si la idea es cuidar solo el bolsillo el L-159 parece el más indicado.
L-159 y Yak-130 son proveedores no habituales pero pueden venir de la mano de acuerdos económicos ventajosos.
 
Reply
Vienen los AMX Italianos , lo digo siempre 10 mono y dos biplaza . Casi de regalo para la FAU , eso es lo que creo , es lo que hay y seamos felices con eso .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)