• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Estimado Tosk;

Lo de los F-86 fue en el entorno 1978/79. A fin de la década, no al principio.
Ciertamente hubo un bloqueo de Carter a partir de 1977.
Antes de ese momento había otros cazas en la vuelta que se podían haber adquirido.
Desde Mirage III, hasta Hunter y Folland Gnat.
Entre 1973 y 1977 año del bloqueo de Carter, pudieron haber comprado algo.
No lo hicieron.
Coincido en que la ecuación costo/resultado favorece al M-346 aunque parezca una enorme inversión. Comparado con el L-15B. Todo en números claro. Sin hablar de beneficios geopolíticos o económicos.
Una pregunta para los que tienen memoria:
¿Los L-15 que volaron hace unos años pilotos uruguayos en China eran subsónicos o supersónicos?
 
Reply
(02-06-2021, 01:34 PM)Pablo 1983 escribió:
(02-06-2021, 08:04 AM)Tosk escribió: Dos cositas...

15 millones es un buen precio para la FAU, el aparato italiano sale entre 5 y 10 más, y el coreano el doble. Hay que ver en cuanta cantidad de años se amortizan. Según aquella cuenta (medio burda, claro) que hice unos varios posts atrás sale ganando el italiano.

(02-05-2021, 11:49 PM)Voluntario2 escribió: Entre 1973 y 1984, cuando las FFAA obraban sin parlamentarios en contra decidieron comprar aviones COIN y no interceptores.
De 1985 en adelante, coincidimos que los políticos miraron para el costado.

Bueno a ver acá una puntualización. Se intentó conseguir interceptores en esa fecha. Antes de esa fecha de fue por el F-86 ex argentinos pero por suerte no próspero (principios años 70).

Luego en el 76 vienen los alfa y se busca complementar con un caza. Se eligió el Kfir en el modelo C.2. Que pasó??? Vino el bloqueo Cárter y todo se fue al garete. Recién se pudo haber adquirido algo a la vuelta de la democracia, pero ahí el poder político dijo no. Por más que hubo proyectos de F-5 desde fines de los 80s.

Raro que Israel no te los vendiera igual....tanto ese país cómo Francia se pasaban los "bloqueos" por ya sabés dónde.... Big Grin
En el caso del Kafir no es tan así.
Por más que quisieran vender tiene muchos componentes de USA y otros países aliados.
Los más evidente el J79, cambiar por otro motor, para 6 u 8 aviones, sería caro, por ejemplo.
 
Reply
(02-06-2021, 01:41 PM)Hum escribió:
(02-06-2021, 01:34 PM)Pablo 1983 escribió:
(02-06-2021, 08:04 AM)Tosk escribió: Dos cositas...

15 millones es un buen precio para la FAU, el aparato italiano sale entre 5 y 10 más, y el coreano el doble. Hay que ver en cuanta cantidad de años se amortizan. Según aquella cuenta (medio burda, claro) que hice unos varios posts atrás sale ganando el italiano.

(02-05-2021, 11:49 PM)Voluntario2 escribió: Entre 1973 y 1984, cuando las FFAA obraban sin parlamentarios en contra decidieron comprar aviones COIN y no interceptores.
De 1985 en adelante, coincidimos que los políticos miraron para el costado.

Bueno a ver acá una puntualización. Se intentó conseguir interceptores en esa fecha. Antes de esa fecha de fue por el F-86 ex argentinos pero por suerte no próspero (principios años 70).

Luego en el 76 vienen los alfa y se busca complementar con un caza. Se eligió el Kfir en el modelo C.2. Que pasó??? Vino el bloqueo Cárter y todo se fue al garete. Recién se pudo haber adquirido algo a la vuelta de la democracia, pero ahí el poder político dijo no. Por más que hubo proyectos de F-5 desde fines de los 80s.

Raro que Israel no te los vendiera igual....tanto ese país cómo Francia se pasaban los "bloqueos" por ya sabés dónde.... Big Grin
En el caso del Kafir no es tan así.
Por más que quisieran vender tiene muchos componentes de USA y otros países aliados.
Los más evidente el J79, cambiar por otro motor, para 6 u 8 aviones, sería caro, por ejemplo.

Nos perdimos la chance de comprar unos lindos Mig-21Bis, en esos años eran lo último de lo último, jejeje.
 
Reply
Primera vez que escucho que se pensó comprar Kfir C-2.
No lo niego no obstante. No lo sabía.

¿Ahora, no se podían comprar Folland Gnat los "Sabre Killer" de la India?
¿Hawker Hunter? ¿Mirage, Mysteres y Super Mysteres, etc.?
 
Reply
Al parecer por todo lo expuesto podríamos afirmar que UY fue una de las primeras victimas de "lo políticamente correcto".
La FAU tenia un poder de disuasión aceptable hasta el golpe del 73, donde contaba con planes de incorporar reactores supersónicos. Luego de eso, el Tío Sam apareció en escena y veto cualquier incorporación, para "dar la sensación de oponerse a los gobiernos militares" y actuar ante la opinión pública de la manera políticamente correcta. 

En ese momento la prioridad cambio de superioridad aérea a aviones COIN (donde al parecer misteriosamente US no se opuso  Dodgy ), que se adecuaban a la hipótesis de conflicto del momento.

Al retornar la democracia la imagen del FFAA no era la mejor, por lo que la política no se quiso poner en contra a la opinión pública en lo que podría ser un acto de "premiación" que agitaría el ambiente al brindarle los recursos para incorporar cualquier tipo de material (en este caso puños).


El tiempo siguió su curso y por ende la perdida de capacidades comenzó. El FA se posicionó como la tercer fuerza política con una creciente aceptación en el electorado, lo que ponía en peligro la prevalencia de los partidos tradicionales. 
En este punto las FFAA comenzaron nuevamente a ser victimas de "lo políticamente correcto", ya no de los gobiernos de US, sino de los propios. De aquí en más (85 ´en adelante) la clase política percibió que los temas relacionados con lo militar no eran bien vistos (debo admitir que fue un gran trabajo de la izquierda). El FA (ni lerdo ni perezoso) capitalizo políticamente el tema de todas las maneras que le fue posible, ante la mirada esquiva de los partidos tradicionales, que no se querían ver envueltos en un tema tan sensible para la sociedad, dejando en segundo plano los aspectos que hacen al rol y cumplimiento estricto ante la ley de la misión de las FFAA. 

A partir de aquí, parece que la cultura del UY chiquito comenzó a hacerse fuerte. Rápidamente pasamos de ser la Suiza de América a ser el paisito. La educación jugo su rol al ser un ambiente altamente politizado al tiempo que es utilizado para sus fines por la izquierda.

La estrategia con el tiempo dio sus frutos y todo comenzó a quedarnos grande.

El techo de cristal ya estaba construido.

Los años pasaron y nos fuimos acostumbrando al nuevo relato, las FFAA para un sector no importaban (y manifiestamente querían desaparecerlas) mientras el otro lado "por las dudas" no se arriesgaba a ir en contra, para lo cual comenzó a echar mano de cualquier excusa para evitar el tema (no hay recursos, desaparecieron las hipótesis de conflicto, etc etc).
Entonces.... apareció el cisne negro, lo impensado, y la historia comenzó a hacer justicia por mano propia; Botnia.
Momento bisagra de la historia contemporánea que dejo de manifiesto la necesidad de una fuerza de disuasión real. La clase política en su conjunto quedo en offside. Y quiso el destino que fuera un gobierno de izquierda el que transitara la crisis, exponiendo la debilidad de sus argumentos históricos contra las FFAA, pero por sobre todo quedo en claro su hipocresía, al verse obligados a pedirle ayuda al detestable e imperialista Tío Sam.
Pregunta para el FA; como se vuelve de eso???
Posible respuesta; llamándose a silencio de aquí en más en lo que se refiera a temas de defensa nacional. 

Que lindo debe ser para los diputados y senadores que realmente quieren al país poder cerrarles la boca con estos argumentos.
El pez por la boca muere.
 
Reply
Concuerdo con tu apreciación...hay que hacer ver a la gente que lo relativo a Defensa es una inversión y que debe ser política de Estado, lamentablemente nuestros políticos no dan la talla y prima el populismo.

(02-06-2021, 01:40 PM)Voluntario2 escribió: ¿Los L-15 que volaron hace unos años pilotos uruguayos en China eran subsónicos o supersónicos?

Sólo subsónico, tengo entendido que el L-15B con afterburner es prototipo. Vean las fotos, las toberas son todas "cortas". No digo que no lo pongan en servicio, pero de momento no están. Igual tienen unas prestaciones muy buenas para ser subsónico, como el M346.

Una contra del L-15 versus el M346FA es la carencia de sistemas de defensa como el DASS que tiene el aparato italiano y que es muy completo (alerta radar, de aproximación misil y chaff/bengalas).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
No somos los unicos con las mismas necesidades y expectativas y mismas aeronaves...
Para ir llevando con el mate je

Aviones propuestos para reemplazar al Cessna A-37B Fuerza Aérea de El Salvador





Mensajes debajo del video
Cuando El Salvador realizó la compra de los aviones Cessna A-37B, el ministerio de la defensa tenia pesado invertir en la compra de una nueva flota de aviones 100 millones de dolares, pero al final todo el país comprendió que invertir en armas no es la solución a nuestros problemas y toda la población se opuso, porque no tiene sentido una carrera armamentista, sino mas bien invertir en otras cosas, es así como se tomo la decisión de comprar los 10 Dragonfly al gobierno de Chile por un precio de 9 millones de dolares incluido el flete por traerlos, El Salvador posee ardua experiencia en pilotear esta aeronave, ademas de 9 millones a 100 millones hay una gran diferencia, los aviones están en buen estado y con las nuevas características que poseen darán una vida útil de 10 a 15 años más, el país posee los talleres y mecánicos para poder arreglarlos ademas de un stock de repuestos muy amplio, en esta ocasión les dejo con un video de los posibles aviones que en dado caso aprobarse la compra de una nueva flota serán a criterio "personal" los aviones más ideales para el la Fuerza Aérea de El Salvador, gracias a todos los que vean y comenten sin fanatismo o nacionalismos sin sentido o soberbia, bendiciones para todos.
 
Reply
(02-06-2021, 11:58 PM)Leonidas69 escribió: No somos los unicos con las mismas necesidades y expectativas y mismas aeronaves...
Para ir llevando con el mate je

Aviones propuestos para reemplazar al Cessna A-37B Fuerza Aérea de El Salvador





Mensajes debajo del video
Cuando El Salvador realizó la compra de los aviones Cessna A-37B, el ministerio de la defensa tenia pesado invertir en la compra de una nueva flota de aviones 100 millones de dolares, pero al final todo el país comprendió que invertir en armas no es la solución a nuestros problemas y toda la población se opuso, porque no tiene sentido una carrera armamentista, sino mas bien invertir en otras cosas, es así como se tomo la decisión de comprar los 10 Dragonfly al gobierno de Chile por un precio de 9 millones de dolares incluido el flete por traerlos, El Salvador posee ardua experiencia en pilotear esta aeronave, ademas de 9 millones a 100 millones hay una gran diferencia, los aviones están en buen estado y con las nuevas características que poseen darán una vida útil de 10 a 15 años más, el país posee los talleres y mecánicos para poder arreglarlos ademas de un stock de repuestos muy amplio, en esta ocasión les dejo con un video de los posibles aviones que en dado caso aprobarse la compra de una nueva flota serán a criterio "personal" los aviones más ideales para el la Fuerza Aérea de El Salvador, gracias a todos los que vean y comenten sin fanatismo o nacionalismos sin sentido o soberbia, bendiciones para todos.

Gracias a esa compra la FAS pudo poner en vuelo otros A-37 que tenia y se convirtió en la fuerza aérea mas poderosa de centroamerica.
 
Reply
(02-07-2021, 03:18 PM)Draken escribió:
(02-06-2021, 11:58 PM)Leonidas69 escribió: No somos los unicos con las mismas necesidades y expectativas y mismas aeronaves...
Para ir llevando con el mate je

Aviones propuestos para reemplazar al Cessna A-37B Fuerza Aérea de El Salvador





Mensajes debajo del video
Cuando El Salvador realizó la compra de los aviones Cessna A-37B, el ministerio de la defensa tenia pesado invertir en la compra de una nueva flota de aviones 100 millones de dolares, pero al final todo el país comprendió que invertir en armas no es la solución a nuestros problemas y toda la población se opuso, porque no tiene sentido una carrera armamentista, sino mas bien invertir en otras cosas, es así como se tomo la decisión de comprar los 10 Dragonfly al gobierno de Chile por un precio de 9 millones de dolares incluido el flete por traerlos, El Salvador posee ardua experiencia en pilotear esta aeronave, ademas de 9 millones a 100 millones hay una gran diferencia, los aviones están en buen estado y con las nuevas características que poseen darán una vida útil de 10 a 15 años más, el país posee los talleres y mecánicos para poder arreglarlos ademas de un stock de repuestos muy amplio, en esta ocasión les dejo con un video de los posibles aviones que en dado caso aprobarse la compra de una nueva flota serán a criterio "personal" los aviones más ideales para el la Fuerza Aérea de El Salvador, gracias a todos los que vean y comenten sin fanatismo o nacionalismos sin sentido o soberbia, bendiciones para todos.

Gracias a esa compra la FAS pudo poner en vuelo otros A-37 que tenia y se convirtió en la fuerza aérea mas poderosa de centroamerica.

jejejejejejeje Cierto nosotros podemos hacer lo mismo y hechar a temblar a los brazucas jejejejeje estamos salvados nos ahorraremos dinero para el mides ... Cool Big Grin
 
Reply
(02-06-2021, 11:58 PM)Leonidas69 escribió: No somos los unicos con las mismas necesidades y expectativas y mismas aeronaves...
Para ir llevando con el mate je

Aviones propuestos para reemplazar al Cessna A-37B Fuerza Aérea de El Salvador





Mensajes debajo del video
Cuando El Salvador realizó la compra de los aviones Cessna A-37B, el ministerio de la defensa tenia pesado invertir en la compra de una nueva flota de aviones 100 millones de dolares, pero al final todo el país comprendió que invertir en armas no es la solución a nuestros problemas y toda la población se opuso, porque no tiene sentido una carrera armamentista, sino mas bien invertir en otras cosas, es así como se tomo la decisión de comprar los 10 Dragonfly al gobierno de Chile por un precio de 9 millones de dolares incluido el flete por traerlos, El Salvador posee ardua experiencia en pilotear esta aeronave, ademas de 9 millones a 100 millones hay una gran diferencia, los aviones están en buen estado y con las nuevas características que poseen darán una vida útil de 10 a 15 años más, el país posee los talleres y mecánicos para poder arreglarlos ademas de un stock de repuestos muy amplio, en esta ocasión les dejo con un video de los posibles aviones que en dado caso aprobarse la compra de una nueva flota serán a criterio "personal" los aviones más ideales para el la Fuerza Aérea de El Salvador, gracias a todos los que vean y comenten sin fanatismo o nacionalismos sin sentido o soberbia, bendiciones para todos.

Muy interesante , buenos datos amigo
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)