01-16-2021, 01:31 AM
Muy interesante información estimado Sr. Jorge Curbelo.
Igualmente me suena a una leyenda urbana. En todo caso una leyenda FAU para uso interno.
Nunca la había escuchado.
El gobierno cívico-militar podía hacer lo que se le antojaba. Podía incorporar los Boeing 737-200 y también los aviones que razonablemente podía incorporar la FAU. Sean los F-5, que estaban creo vetados por USA en los 80, sean Mirage, Hunter u otras aeronaves.
No lo veo como un sacrificio - como lo cuenta el Sr. Jorge Curbelo - por parte de la FAU. Lo veo como una forma de asegurarse trabajo. En todo caso el dinero no era ni de la FAU y menos de sus pilotos. Era de la sociedad toda.
La realidad - para mí . es que la FAU hace 45-40 años prefirió aviones COIN a aviones de caza. Para mí entender prefirió aviones COIN cuando ya tenía los AT-6 para esa función. No tuvieron una perspectiva de poder aéreo, de defensa aérea.
Es mi opinión de interesado en la temática, ni militar, ni piloto y obviamente con el diario del lunes.
Igualmente me suena a una leyenda urbana. En todo caso una leyenda FAU para uso interno.
Nunca la había escuchado.
El gobierno cívico-militar podía hacer lo que se le antojaba. Podía incorporar los Boeing 737-200 y también los aviones que razonablemente podía incorporar la FAU. Sean los F-5, que estaban creo vetados por USA en los 80, sean Mirage, Hunter u otras aeronaves.
No lo veo como un sacrificio - como lo cuenta el Sr. Jorge Curbelo - por parte de la FAU. Lo veo como una forma de asegurarse trabajo. En todo caso el dinero no era ni de la FAU y menos de sus pilotos. Era de la sociedad toda.
La realidad - para mí . es que la FAU hace 45-40 años prefirió aviones COIN a aviones de caza. Para mí entender prefirió aviones COIN cuando ya tenía los AT-6 para esa función. No tuvieron una perspectiva de poder aéreo, de defensa aérea.
Es mi opinión de interesado en la temática, ni militar, ni piloto y obviamente con el diario del lunes.