12-21-2020, 09:26 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-21-2020, 09:27 PM por HalconLMGA85.)
(12-21-2020, 08:17 PM)Voluntario2 escribió: Aquí, en el panorama de Uruguay, no hablamos de "dos mangos".Con respeto, discrepo.
Si 8 M-346 le cuestan al país, digamos en forma hipotética, 240 millones de dólares y otros tantos L-159 120 millones, la diferencia es importante. Digo L-159 como puedo expresar AMX o Hawk.
Es importante, como se ha comentado en el foro, la capacidad de ambos aviones. ´También es distinta los años de vida útil que pueden tener.
No obstante, para lo que necesita el Uruguay hoy, un interceptor de avionetas narco, son más o menos iguales.
Me refiero a un avión que pueda cumplir una función más bien policial que de poder aéreo. O sea se invierten las prioridades.
120 millones de dólares pueden significar en la perspectiva de muchos de nuestros compatriotas: 1 hospital, 20 escuelas, 3 puentes y una ruta nacional hecha a nuevo. ¿Como defendemos la inversión en los M-346 y no en los AMX? Hay que explicar bastante. Primero a los políticos y que realmente entiendan.
Luego a los medios de prensa, etc.
Coincido en el que el Cr. Isaac Alfie no tiene un pelo de tonto. Sabe que pueden venir amenazas. Sabe además que Uruguay a la larga cuenta con USA. Lo sabía el Dr. Tabaré Vázquez...el también.
Jugar a lo minimo imprescindible (que incluso luego era menos), nos llevo a donde estamos hoy.
Los palos y criticas por invertir (o gastar como dicen los detractores) seran los mismos con 120 o 240.
Si compramos usados, el palo sera aun mayor (basta ver la campaña sucia y falaz que eatan haciendo con los Hercules).
Basta de jugar al achique.
No estamos atras de F35, solo de LIFT nuevos y capaces. Estoy seguro que a mediano plazo la mayor parte de lanpoblacion estara conforme y orgullosos de tener una FAU con medios que no sean de museo.