11-15-2020, 06:38 PM
(11-15-2020, 06:14 PM)David Piedra escribió: "Y otra opción es modernizar via Israel los A 37, obteniendo más celulas, y que la firma extranjera asuma localmente su mantenimiento mayor, opción a la cual la chilena ENAER o la hispana Indra podrían sumarse. (Y habla de delirios!! , donde habrá celulas de A37? ¿En Macromercado?. ¿Modernizar A37? ¿Cuanta vida útil le suma? ¿Costo beneficio? seguramente como es un "experto" tendrá la respuesta)"
Mui pocas células y que yo sepa, IAI no tiene experiencia con el A-37 y no ofrece ningún programa de actualización de esa aeronave.
Nada, aparte de que es ilógico meter dinero en algo que tiene muy pocas horas remanentes. Siempre se puede recablear y recorrer, pero es un gasto innecesario para una plataforma que ya cumplio su ciclo.
Los A-37 más modernizados los tienen los colombianos (pantallas EFIS, capacidad de designador láser), pero es un arreglo "fatto in casa", nada que ver con los israelíes...aparte tampoco van a estar tanto tiempo más en servicio.
El A-37 es (fue) un avión espectacular, pero ya dio lo que dio. Aumentar su vida útil, lo único que va a hacer es poner a los pilotos, el principal activo de la FAU, en riesgo. Y nadie quiere eso.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --