11-09-2020, 08:57 PM
(11-09-2020, 08:45 PM)Laf escribió:Con puerto o sin puerto, los chinos, taiwaneses, españoles, noruegos, koreanos, etc, etc, vienen a pescar en "aguas internacionales" y no se les puede impedir.(11-09-2020, 07:36 PM)dragonfly escribió: Ta....pero 12 L15...3 OPV...2 Fragatas...blindados para el ejército y mas equipamiento...todo en un paquete a 20 años, con pago en materias primas, puerto pesquero, logistica, ferrocarriles etc etc....
es de pensarlo, no?
Todo bien con la mayoría... Ahora..puerto pesquero? Para que sigan depredando a mansalva en el Atlántico? Ojo...
El problema es cuando entran a robar pescado en mares territoriales. El mejor ejemplo lo vemos en la "milla 201" del mar argentino, donde buques de muchas nacionalidades están tras el calamar "illex argentinius".. y cada vez que ven la oportunidad, se mandan a robar.. y los andan correteando.
Todo debería ser dentro de la Ley.
Además, las capturas en aguas internacionales no pueden eviatarse, y aunque no les proporcionemos puerto, los buques madres, van de China hasta alta mar a recibir el pescado y les entregan combustible y provisiones para que sigan toda la temportada.
Lo mejor, es darles las facilidades logisticas para que dejen plata acá y cuidar que no roben dentro del mar territorial.