11-03-2020, 06:09 PM
(11-03-2020, 05:53 PM)ERWING escribió: y entre un occidental usado y de comprobada eficacia (pero con no mas de 20 anos de vida util) y un 0 horas chino o ruso, cual eligerian?Bueno, veo que se le ve la tapa a la sota del "tapado": Usado y occidental. Tiene olor a AMX... jejeje
Pero yendo a la pregunta, todo depende. Si el usado occidental es subsónico, atrasado en aviónica, con células que requieren mantenimiento demasiado contínuo y con costo de hora de vuelo alta (o algunas de estas combinaciones), me tiro de cabeza por el L15B.
La diyuntiva en esta pregunta (entendiendo que ambas opciones son para 20 años), está entre chino/ruso 0 milla de paquete (lo que en teoría implica poco mantenimiento) y aviónica de última generación, u occidental usado, que en los papeles es más fiable pero seguramente más atrasado en aviónica y con mantenimiento más asiduo y quizás más caro.
Yo voy por el L15B.
Obvio que lo ideal es occidental 0 milla (bajo la premisa de motores diseñados para 8000 horas) y que sean al menos LIFT, me quedo con ese sin dudas (M346 o FA50).