• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(10-30-2020, 06:41 PM)Pablo 1983 escribió:
(10-30-2020, 06:25 PM)parachute escribió: Creo que nos debemos de enfocar en NUESTRO país y mejorar sus capacidades en vez de andarle oliendo el traste y bajando la bragueta a los argentinos ..

que BASTANTE  actos contra nuestra y de desagravio tuvieron a lo largo del tiempo ( desde la Doctrina Zeballos ) y los gobierno peronchos.

Concuerdo y en cuánto foro argentino leo, salta la frase"provincia rebelde" para referirse a nuestro país...So...

Algo vio Lord Ponsomby que dijo : no los dejo negociar a los orientales , los declaro independientes saco nuestra tajada y los libro de un mal mayor .

Por eso hay que bregar en tener una capacidad militar respetable , mejorar en lo que se pueda y recordar :

" Nada debemos de esperar a no ser ser de nosotros mismos " .
 
Reply
Si, eso mismo.

Los ingleses ayudaron a nuestra independencia porque no quería que ni los Argentinos ni el Imperio de Brasil tenga el rio de la plata, especialmente los Argentinos porque tendrían el control completo del rio tan importante para el cono sur.

Los Ingleses ganaron mas en su historia con la diplomacia que con las armas,
 
Reply
Creo que Argentina soñó unas cuantas veces con reconstituir el Virreinato.
En los días de la guerra de Malvinas, por ejemplo, aparecían en las revistas argentinas de la época mapas que mostraban los territorios del Virreinato y los territorios "perdidos" por Argentina por supuesta falta de decisión de retenerlos.
Bolivia, Paraguay y Uruguay. Malvinas también naturalmente. Un litigio que Uruguay pudo haber terciado si le hubiese interesado ya que la gobernación de Malvinas en la época colonial dependía del Apostadero de Montevideo. No de Buenos Aires.
Por otra parte en los cincuenta con Perón y en primeros años del siglo XXI por el tema de las plantas celulosas tuvo una actitud amenazante. Los brasileños como se sabe estudiaron ocupar Uruguay si en 1971 ganaba el Frente Amplio. Si eso pasaba, ¿Que pasaba?. ¿Si ocupaban el territorio, se iban a ir después? ¿O iban a reeditar la Cisplatina?

Sea como sea, para defender nuestra integridad territorial de pretensiones trasnochadas la mejor herramienta, la más disuasiva son aviones de combate. Por lo menos un escuadrón. Por su versatilidad en las tres dimensiones. Por lo expresado lo ideal serían los FA-50. Tengo claro que para el gobierno es una enorme parada. Pero de todo lo que se habla en el foro como probable, creo que es el mejor avión de combate. ¿Alguien cree que los otros modelos propuestos en el foro son superiores, M-346, Yak-130, L-159?
 
Reply
Yo me he estado preguntando. Los AMX de la AMI, tienen radar? Si así fuera, es conveniente el M346 sobre un AMX que hace prácticamente lo mismo y puede ser tres veces más barato?
 
Reply
(10-30-2020, 10:26 PM)Foxbat escribió: Yo me he estado preguntando. Los AMX de la AMI, tienen radar? Si así fuera, es conveniente el M346 sobre un AMX que hace prácticamente lo mismo y puede ser tres veces más barato?

Los brazucas hicieron esto con los suyos:
https://www.infodefensa.com/latam/2015/0...vuelo.html
Es 100 kms mas rápido que 346, pero este lo supera en tecnología.
 
Reply
La respuesta a la pregunta: M-346 o AMX es que quiere y puede el gobierno.

Si se quiere tener un elemento claramente disuasivo y con potencial militar es el M-346. Si quiere tener una aeronave por 30 años también. El tema es si se puede asumir el costo. Económico y consecuentemente político a nivel interno.

Ahora si se quiere tener un elemento para recuperar capacidades perdidas de presencia aérea mínima el AMX es el indicado. Más económico obviamente. Por el mismo importe - mas o menos - traen también los OPV Cassiopea.
 
Reply
Alguien sabe si los AMX de la AMI tienen radar? No encuentro esa información.

La verdad no me queda claro que un AMX sea menos capaz que un M-346.
 
Reply
(10-30-2020, 09:36 PM)Voluntario2 escribió: Creo que Argentina soñó unas cuantas veces con reconstituir el Virreinato.
En los días de la guerra de Malvinas, por ejemplo, aparecían en las revistas argentinas de la época mapas que mostraban los territorios del Virreinato y los territorios "perdidos" por Argentina por supuesta falta de decisión de retenerlos.
Bolivia, Paraguay y Uruguay. Malvinas también naturalmente. Un litigio que Uruguay pudo haber terciado si le hubiese interesado ya que la gobernación de Malvinas en la época colonial dependía del Apostadero de Montevideo. No de Buenos Aires.
Por otra parte en los cincuenta con Perón y en primeros años del siglo XXI por el tema de las plantas celulosas tuvo una actitud amenazante. Los brasileños como se sabe estudiaron ocupar Uruguay si en 1971 ganaba el Frente Amplio. Si eso pasaba, ¿Que pasaba?. ¿Si ocupaban el territorio, se iban a ir después? ¿O iban a reeditar la Cisplatina?

Sea como sea, para defender nuestra integridad territorial de pretensiones trasnochadas la mejor herramienta, la más disuasiva son aviones de combate. Por lo menos un escuadrón. Por su versatilidad en las tres dimensiones. Por lo expresado lo ideal serían los FA-50. Tengo claro que para el gobierno es una enorme parada. Pero de todo lo que se habla en el foro como probable, creo que es el mejor avión de combate. ¿Alguien cree que los otros modelos propuestos en el foro son superiores, M-346, Yak-130, L-159?

No hacemos absolutamente nada con un puñado de aviones de combate. Para tener un buen nivel de defensa es preferible sistemas antiaéreos, antitanques, artillería, empezar a ver el tema drones y algo fundamental es tener reservistas
 
Reply
Hola El AMX es un avión de ataque / bombardeo ligero.. De hecho los Italianos le dicen el Tornadito refiriéndose a los actuales Tornados de la AMI todos de ataque y guerra electrónica ( los ADVs de caza / interceptores arrendados los dejaron de usar hace mucho tiempo) porque los complementa en las tareas Aire superficie. Entiendo que los Brasileros los han modernizado entre otras cosas con un radar telemetríco u optimizado en capacidad aire superficie,pero no se si tenga alguna capacidad aire aire. Los Italianos tampoco se si tengan algún upgrade importante, pero de una forma u otra su capacidad aire aire (que actualmente es el tema principal para la FAU) es bastante limitado. De todas formas podría ser un salto adelante . Creo que sería en una fuerza aérea ideal , espectacular para el ex escuadrón de ataque más que en el concepto de caza. Quizás el 346 sea más polivalente,ósea parece que sin duda lo es a pesar de ser más lento.
 
Reply
Don Erwing entonces espero ansiosamente “pero por las dudas mejor con el paraguas sus news el día 28”.... Eso si .. por favor nos haga sufrir mucho....!!!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 53 invitado(s)