10-22-2020, 06:34 AM
Cuando los USA dejen de operar los excelentes F-5 como agresores ya no se fabricarán piezas por el OEM (fabricante original).
Luego habrá sí, un interesante aftermarket como se hace con los A-37.
Hay que recordar que las turbinas del F-5 se dejaron de fabricar en los 80s. Y es un turborreactor, es decir que es menos eficiente que las turbofan que equipan ahora a los aviones de combate.
No creo que la Northrop Grumman desarrolle algo nuevo cuando el F-20 que era un avionazo pero no tuvo pedidos...y cuando la competencia hoy es grande con productos muy maduros.
Creo que los aviones que hoy cierran la brecha que va a dejar el F-5 es justamente el FA-50 y quizá una versión de combate del T-7. Igualmente el Gripen también puede ser también un digno heredero.
Luego habrá sí, un interesante aftermarket como se hace con los A-37.
Hay que recordar que las turbinas del F-5 se dejaron de fabricar en los 80s. Y es un turborreactor, es decir que es menos eficiente que las turbofan que equipan ahora a los aviones de combate.
No creo que la Northrop Grumman desarrolle algo nuevo cuando el F-20 que era un avionazo pero no tuvo pedidos...y cuando la competencia hoy es grande con productos muy maduros.
Creo que los aviones que hoy cierran la brecha que va a dejar el F-5 es justamente el FA-50 y quizá una versión de combate del T-7. Igualmente el Gripen también puede ser también un digno heredero.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --