• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(10-17-2020, 03:58 AM)Voluntario2 escribió: Una consulta a los que saben. ¿Cual es más recomendable para la FAU?. AMX o MB339?
A mi se me ocurre el AMX...pero pregunto por las dudas.

Para mí el orden sería hoy: L-15, FA-50 y por los palos el l-159 y el F-5. El tapado el AMX.
Todos pueden estar vinculados a Turbo hélices. Como Pilatus con los F-5 suizos.

El AMX es mucho más avión.
El MB 339 CD es un entrenador de armas y avión de ataque ligero que hoy por hoy es utilizado por Italia en la formación final de sus pilotos de combate. Va a ser sustituido por el M -364.
Si me dan a elegir me quedo con el primero en cuanto a prestaciones y que fue crédito para la misión de ataque principalmente y caza ligero.
En cuanto a horas remanentes,  supongo, que ambos tienen horas como para unos cuantos años más. Costo de operación, por complejidad el MB 339 ha de ser más barato, el tema ahí es si planta motriz, que no se fábrica hoy en día y en un futuro nos puede pasar lo mismo que los que nos sucedió con los Pucara.
En cuanto al AMX ya lo tenemos en el barrio y por lo que se ve los brasileros lo van a volar un buen rato más.
 
Reply
Tienen su chance los AMX entonces...
Aparte, dicho sea de paso, son bonitos aviones.
 
Reply
¿Nos valdría alguno?

Aparece un KC-130 que pudiera ser de los nuestro...

https://youtu.be/k_fDUiTlGLU
 
Reply
(10-17-2020, 11:32 AM)Voluntario2 escribió: Tienen su chance los AMX entonces...
Aparte, dicho sea de paso, son bonitos aviones.

Pelearon en los Balkanes y en algún otro teatro de operaciones donde la OTAN intervino. Supongo que sí los están ofreciendo están en condiciones. El tema es que en condiciones de volar 15 años más, o 30 como mínimo que será el requerimiento en nuestro país. Como se dice esta modernizado en aviónica y para nosotros seria un gran salto, el tema es el resto dela cadena logística a medida que pasen los años, más aún siendo un avión que no está en producción y lo mismo para el MB 339, o peor aún en este último.
Por eso, espero, prime lo técnico y no lo político económico a la hora de elegir.
Los candidatos, para mi, serían entonces y considerando al AMX: 1-FA-50, 2- L-15, 3- L159, 4-AMX o MB 339
 
Reply
Pasamos de 0H a los clavijos del AMX y el Pampa. Seguimos así y traemos F4.
 
Reply
(10-17-2020, 01:54 PM)Parca666 escribió: Pasamos de 0H a los clavijos del AMX y el Pampa. Seguimos así y traemos F4.
Pregunto ? Los A-37 vinieron nuevos? Hubieron varios de 2a mano con que porque no los AMX
 
Reply
Porque no es es supersonico y va siendo hora de darle FAU un avión que cumpla sus requerimientos.
 
Reply
(10-17-2020, 03:30 PM)Parca666 escribió: Porque no es es supersonico y va siendo hora de darle FAU un avión que cumpla sus requerimientos.

Tampico lo es o fueron los previos. Lo que si es que son buenos tienen horas restantes y darian para 20+
 
Reply
Los A-37 son de la era Vietnam, todavia vuelan y valen ese poquito. A los AMX se les puede sacar el mismo rendimiento
 
Reply
No tenemos que conformar con que tengan horas de vuelo remanentes, duren unos 20 años y no sean supersonicos porque los medios que tuvo la FAU no se adaptan a los requisitos que ahora quiere la FAU. Sigamos jugando al achique.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)