• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(10-09-2020, 02:33 PM)Leonidas69 escribió:
(10-09-2020, 02:26 PM)Leonidas69 escribió:
(10-09-2020, 02:13 PM)Tosk escribió: El Super Tucano es una aeronave mucho más capaz que el Pampa.

Igual no es lo que la FAU requiere.
En realidad Estimado. Es lo que necesitamos para el EVA como entrenadores avanzados y un escuadron de 12 mínimo para Policía Aérea luego en el futuro los cazas. 
Ademas EMBRAER es mas serio que fadea, estan probados en combate en Colombia Afghanistan...
Que más? 
Eso si, comprarlo a Embraer directamente y no via FMS (EEUU)
Me contaron hace muchos años antes 1995, creeo. Que se tomo una muy mala desicion en comprar Pilatus y no el Embraer T-27 Tucano, éste de Embraer estaba mejor equipado que el Pilatus, a decir : asientos eyectables, una muy variedad de armas utilizables, repuestos acá nomas, y muy buena calidad ..........
Porque eligieron el Pilatus?
Pues no lo dire x acá.

El A-29b ST es ideal PARA comenzar a incorporarnos en la actualidad......

Estimado, yo si lo diré: fue por política económica más dinero en el bolsillo de unos cuantos para mirar para el costado, digámosle así para ser elegante!. Y duela a quien le duela volverá a suceder algo similar, aunque en este caso por lo que se viene sucediendo será bastante más coherente la cosa.

Respecto al Super Tucano es un avionazo para apoyo aéreo cercano y para control del espacio aéreo (esto por el costo de la hora de vuelo), sin embargo tiene 2 contra. El enorme precio, arriba de 15 millones y el hecho que es lento no supera los 550 km por hora. Ya el Pampa III en estas mismas funciones es bastante más veloz y anda más menos en el mismo precio la hora de vuelo. La contra de este último es obviamente la falta de seriedad de la política argentina para el respaldo post venta.

Pero reitero, se ha charlado a nivel militar y político y no se sorprendan si llega un Pampa III para el EVA y en ese caso ojalá sea para el EVA y no para el Escuadron 1 o 2, porque ademas es un hecho que la FAU va a unificar el 1 y el 2 en un unico escuadron de "defensa aerea".
 
Reply
No podemos comprar a precio de amigo por un avión que lo vale.
El problema no es el precio, el problema es que no poseemos un presupuesto holgado.
El ST es ideal para interceptar aeronaves que no superen su velocidad máxima del ST, y que ésta es en limpio.
Asi lo ha demostrado por la FAB ??
 
Reply
(10-09-2020, 03:06 PM)ERWING escribió:
(10-09-2020, 02:33 PM)Leonidas69 escribió:
(10-09-2020, 02:26 PM)Leonidas69 escribió:
(10-09-2020, 02:13 PM)Tosk escribió: El Super Tucano es una aeronave mucho más capaz que el Pampa.

Igual no es lo que la FAU requiere.
En realidad Estimado. Es lo que necesitamos para el EVA como entrenadores avanzados y un escuadron de 12 mínimo para Policía Aérea luego en el futuro los cazas. 
Ademas EMBRAER es mas serio que fadea, estan probados en combate en Colombia Afghanistan...
Que más? 
Eso si, comprarlo a Embraer directamente y no via FMS (EEUU)
Me contaron hace muchos años antes 1995, creeo. Que se tomo una muy mala desicion en comprar Pilatus y no el Embraer T-27 Tucano, éste de Embraer estaba mejor equipado que el Pilatus, a decir : asientos eyectables, una muy variedad de armas utilizables, repuestos acá nomas, y muy buena calidad ..........
Porque eligieron el Pilatus?
Pues no lo dire x acá.

El A-29b ST es ideal PARA comenzar a incorporarnos en la actualidad......

Estimado, yo si lo diré: fue por política económica más dinero en el bolsillo de unos cuantos para mirar para el costado, digámosle así para ser elegante!. Y duela a quien le duela volverá a suceder algo similar, aunque en este caso por lo que se viene sucediendo será bastante más coherente la cosa.

Respecto al Super Tucano es un avionazo para apoyo aéreo cercano y para control del espacio aéreo (esto por el costo de la hora de vuelo), sin embargo tiene 2 contra. El enorme precio, arriba de 15 millones y el hecho que es lento no supera los 550 km por hora. Ya el Pampa III en estas mismas funciones es bastante más veloz y anda más menos en el mismo precio la hora de vuelo. La contra de este último es obviamente la falta de seriedad de la política argentina para el respaldo post venta.

Pero reitero, se ha charlado a nivel militar y político y no se sorprendan si llega un Pampa III para el EVA y en ese caso ojalá sea para el EVA y no para el Escuadron 1 o 2, porque ademas es un hecho que la FAU va a unificar el 1 y el 2 en un unico escuadron de "defensa aerea".
Si llega para el EVA es otra cosa, pero la falta de respaldo argentino siempre estará, más allá de a qué unidad asignemos al Pampa.
La unificación del 1 y 2 es jugar al achique. Va en contra de mi visión de ampliar capacidades, especialización máxima focalizándose en la función y misión.
Los políticos siempre argumentando y aduciendo temas presupuestales. El problema es que si nos guiamos por eso y no por una visión estratégica "macro", frente a más faltas presupuestales, fusionaremos con la Aviación naval, y después con la Unidad aérea de la policía, y siempre achicando y achicando. 
En realidad, pensando es ser buenos para todo, seremos buenos para nada.
Hay que mantener las unidades con las misiones para las que fueron creadas. Será cuestión de ir equipándolas como se necesita en un proceso que puede ser más o menos largo pero constante.
La aviación naval había tocado fondo al punto de casi desaparecer. incluso se habló de cerrarla. Pero el mantenerla en existencia, con un mínimo histórico de capacidades, pero con la voluntad férrea de sus integrantes, hizo que con algunos medios que empezaron a llegar (Skymaster, Bell 412, etc) ya nadie volvió a plantear su desarticulación.
 
Reply
(10-09-2020, 03:09 AM)ERWING escribió:
(10-09-2020, 03:04 AM)ERWING escribió: Lo que he afirmado infinidad de veces sobre los 4 candidatos para el puño de la FAU (y que Argentina no es uno de esos candidatos), no quita al hecho de qué no se haya charlado sobre el Pampa III.

Es más quiero confirmarles que  EFECTIVAMENTE en más de una ocasión se ha estado en conversaciones con Argentina por esta plataforma. Lo que se ha escrito en varios medios argentinos se ajusta a hechos que han sucedido.

Lo que está claro es que la FAU NO lo QUIERE como el sustituto para los A-37. Si viene porque tenemos que cuidar la relación con el vecino y esa es una manera, pues que venga pero NO cómo el caza/lift que necesita la fuerza. Eso el MDN lo sabe.

Ya que estamos, el Súper Tucano es otra aeronave (no es una de las 4) que también se está charlando. Es más barato el PampaIII

Me alegro el día!  Heart Me voy a sacar la foto con el Ministro si es así!
 
Reply
El precio de compra no puede ser el unico criterio de adquisicion. En vez de ST podrian ser Tucanos artillados.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(10-09-2020, 05:02 PM)Leonidas69 escribió: No podemos comprar a precio de amigo por un avión que lo vale.
El problema no es el precio, el problema es que no poseemos un presupuesto holgado.
El ST es ideal para interceptar aeronaves que no superen su velocidad máxima del ST, y que ésta es en limpio.
Asi lo ha demostrado por la FAB ??

Estoy de acuerdo, la funcion del ST sería la de "policía aérea", para interceptar aviones de bajas prestaciones, vamos! como lo usan Brasil, Colombia y varios otros países (que ya son creo que 16 o 17 los usuarios extranjeros del tipo). La velocidad de los Pucará era más o menos la misma.
 
Reply
(10-09-2020, 06:36 PM)HalconLMGA85 escribió: La unificación del 1 y 2 es jugar al achique.

Ya está resuelta dicha unificación. Por ese motivo es que se está buscando una aeronave polivalente/multifuncional, y las 4 opciones encajan dentro de ese perfil

De todas formas eso puede cambiar en función de lo que realmente termine viniendo. Pero el plan estratégico es ese, esta diseñado y es lo que se presentó ante el MDN.
 
Reply
Es una de las ideas que hace rato varios foristas "tirabamos" sobre la mesa, no puede sorprender. Creo que hoy en día con aeronaves capaces de desarrollar varias misiones, tener escuadrones específicos para tareas que se pueden realizar con un mismo avión, es complicarse. Seamos sinceros, los A-37 por más que fueran del EA2, son aviones COIN, no cazas. Pero....
 
Reply
(10-09-2020, 08:48 PM)Pablo 1983 escribió: Es una de las ideas que hace rato varios foristas "tirabamos" sobre la mesa, no puede sorprender. Creo que hoy en día con aeronaves capaces de desarrollar varias misiones, tener escuadrones específicos para tareas que se pueden realizar con un mismo avión, es complicarse. Seamos sinceros, los A-37 por más que fueran del EA2, son aviones COIN, no cazas. Pero....

Si, así es.
Lo ideal, para mi, sería tener 2 escuadrones de caza, 1 al sur y otro al norte de Río Negro, para cubrir todo el Uruguay, con 9 aparatos cada 1 como mínimo. 
1 en Durazno y otro en Tacuarembó.
A esto le sumamos el EVA y un segundo escuadrón con turbohélices para realizar tareas de policía aérea junto con el EVA.
Lo posible será 9 en el escuadrón 2 y con suerte 9 en el EVA
 
Reply
Por lo expresado por Erwing - aeronaves polivalentes - se apuntaría a aeronaves que tuviesen la capacidad de combate/defensa aérea.
Creo que todos coincidimos que los aviones de caza tienen también la capacidad de ataque a tierra. No sucede lo mismo con los aviones COIN como los A-37.
Por ahí la FAU retoma la capacidad de caza que perdió con los F-80 que salieron de servicio hace 50 años...
No creo que sean más de 8 aeronaves. Ojala me equivoque. Pueden ser ALCA, L-15, F/A 50 incluso Hawk.
Serán para el Escuadrón 2 y posiblemente el EVA se fusione con lo que fue el Escuadrón 1.
Será una unidad de entrenamiento avanzado/ataque (EVA)
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)