• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
La FAU va a recibir y aceptar lo que el Gobierno pueda comprarle. Pueden ser ALCA, L-15 e incluso F-5 más o menos actualizados.
Se me ocurre que van a preferir cualquier reactor a turbohélices. Pero es lo que se me ocurre a mí. Tal vez se tientan con PC-9 o ST.
Sucede que pasan los años y los comandantes y pareciera que tienen ideas similares pero no iguales. El CJ Zanelli (creo que se escribe así su apellido) por lo que se decía: quería aviones nuevos. El CJ actual habla de reducir la flota de la FAU a menos aviones pero que vuelen más realmente. Habla de 6 aeronaves.
También hay que ponerse en el pellejo de aquellos que pueden opinar en la FAU...
Desde 1992 no adquieren aviones con alguna capacidad de combate. Los que egresaron de la EMA y hoy son coroneles solo vieron los PC-7 y si irse los T-33 y últimamente los Pucará.
Hace años que le pasan la bandeja por la nariz y cuando van a estirar la mano para probar un bocado...se la sacan.
Paso con los F-5 en el 2000, luego con los Yak 130, F-5 de vuelta, L-15, etc.
Además hay una larga y triste experiencia de "franeleo" que exaspera tal vez a los posibles proveedores.
 
Reply
(09-28-2020, 11:48 PM)Voluntario2 escribió: La FAU va a recibir y aceptar lo que el Gobierno pueda comprarle. Pueden ser ALCA, L-15 e incluso F-5 más o menos actualizados.
Se me ocurre que van a preferir cualquier reactor a turbohélices. Pero es lo que se me ocurre a mí. Tal vez se tientan con PC-9 o ST.
Sucede que pasan los años y los comandantes y pareciera que tienen ideas similares pero no iguales. El CJ Zanelli (creo que se escribe así su apellido) por lo que se decía: quería aviones nuevos. El CJ actual habla de reducir la flota de la FAU a menos aviones pero que vuelen más realmente. Habla de 6 aeronaves.
También hay que ponerse en el pellejo de aquellos que pueden opinar en la FAU...
Desde 1992 no adquieren aviones con alguna capacidad de combate. Los que egresaron de la EMA y hoy son coroneles solo vieron los PC-7 y si irse los T-33 y últimamente los Pucará.
Hace años que le pasan la bandeja por la nariz y cuando van a estirar la mano para probar un bocado...se la sacan.
Paso con los F-5 en el 2000, luego con los Yak 130, F-5 de vuelta, L-15, etc.
Además hay una larga y triste experiencia de "franeleo" que exaspera tal vez a los posibles proveedores.

Muy completa descripcion de los echos!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Siempre he afirmado que las desiciones son políticas y aunque grites y zapatees estuvieron, están y estarán “más allá del bien y del mal”.

Habiendo dicho esto, reitero lo que ya he expresado en el pasado, las opciones que a la fecha se están manejando/negociando a nivel político, atienden sobremanera las necesidades de la FAU para hoy y al menos los próximos 20 años y a su vez van en consonancia con lo solicitado en reiteradas ocasiones por los respectivos mandos.

Yo diria que significará un salto técnico abismal en comparación con lo que se tiene hoy.
 
Reply
(09-29-2020, 11:53 AM)ERWING escribió: Siempre he afirmado que las desiciones son políticas y aunque grites y zapatees estuvieron, están y estarán “más allá del bien y del mal”.

Habiendo dicho esto, reitero lo que ya he expresado en el pasado, las opciones que a la fecha se están manejando/negociando a nivel político, atienden sobremanera las necesidades de la FAU para hoy y al menos los próximos 20 años y a su vez van en consonancia con lo solicitado en reiteradas ocasiones por los respectivos mandos.

Yo diria que significará un salto técnico abismal en comparación con lo que se tiene hoy.Quiero
Diga nombres, nombres! Perdón, modelos, diga modelos!  Smile
 
Reply
(09-29-2020, 01:07 PM)Parca666 escribió:
(09-29-2020, 11:53 AM)ERWING escribió: Siempre he afirmado que las desiciones son políticas y aunque grites y zapatees estuvieron, están y estarán “más allá del bien y del mal”.

Habiendo dicho esto, reitero lo que ya he expresado en el pasado, las opciones que a la fecha se están manejando/negociando a nivel político, atienden sobremanera las necesidades de la FAU para hoy y al menos los próximos 20 años y a su vez van en consonancia con lo solicitado en reiteradas ocasiones por los respectivos mandos.

Yo diria que significará un salto técnico abismal en comparación con lo que se tiene hoy.Quiero
Diga nombres, nombres! Perdón, modelos, diga modelos!  Smile
Jajajaja.... Difícil sacarle datos a don Erwing... ojo que lo entiendo!!
Aunque no me molestaria que tire algún datito más... por ejemplo los 4 países.. con eso no estaría diciendo nada concreto, pero redireccionamos esperanzas y sueños  Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
(09-29-2020, 11:53 AM)ERWING escribió: Siempre he afirmado que las desiciones son políticas y aunque grites y zapatees estuvieron, están y estarán “más allá del bien y del mal”.

Habiendo dicho esto, reitero lo que ya he expresado en el pasado, las opciones que a la fecha se están manejando/negociando a nivel político, atienden sobremanera las necesidades de la FAU para hoy y al menos los próximos 20 años y a su vez van en consonancia con lo solicitado en reiteradas ocasiones por los respectivos mandos.

Yo diria que significará un salto técnico abismal en comparación con lo que se tiene hoy.
Sin ninguna duda que las decisiones son políticas. Entiendo que basada en informes técnicos, los políticos deberían hacer lo posible por dotar de medios adecuados.
Acá hay que ponerse en la cabeza del político. Ellos no dan un paso sin medir COSTOS POLÍTICOS.
Su vida gira en torno a eso, porque no son ni màs ni menos que los votitos que los ponen donde están.
Es una ecuación muy simple.
Por lo cual para evitar pagar esos "costos políticos", debe generarse un ambiente a nivel de la población adecuado para realizar adquisiciones.
Veo que García está en ese camino.
Cito ejemplos: Publicitar hasta el hartazgo el apoyo del C130 en la pandemia, explicar el riesgo de perder nuestra base antártica, mandarlo a Rivera con 400 kgs !! de mercadería, va en ese camino.
Lo mismo está haciendo con la Armada, explicando el pescado que nos roban (mostramos 19 chalanas brasileras, aunque todos sabemos que la depredación grande está pasando las 100 millas). Explica cada vez que puede que no podríamos atender un desastre ecológico en nuestras aguas, etc. etc.... Está "preparando la cancha".
Y con los cazas seguramente irá en el mismo camino, mostrando una y otra vez los ingresos de droga con aviones narcos...
Todos los políticos siempre supieron esto, pero algunos arriesgan más como García y otros no arriesgaron nada, inlcuso buscaban la desmantelación lenta pero constante.
Hay que aprovechar el momento. Es ahora!
 
Reply
(09-29-2020, 01:11 PM)HalconLMGA85 escribió:
(09-29-2020, 01:07 PM)Parca666 escribió:
(09-29-2020, 11:53 AM)ERWING escribió: Siempre he afirmado que las desiciones son políticas y aunque grites y zapatees estuvieron, están y estarán “más allá del bien y del mal”.

Habiendo dicho esto, reitero lo que ya he expresado en el pasado, las opciones que a la fecha se están manejando/negociando a nivel político, atienden sobremanera las necesidades de la FAU para hoy y al menos los próximos 20 años y a su vez van en consonancia con lo solicitado en reiteradas ocasiones por los respectivos mandos.

Yo diria que significará un salto técnico abismal en comparación con lo que se tiene hoy.Quiero
Diga nombres, nombres! Perdón, modelos, diga modelos!  Smile
Jajajaja.... Difícil sacarle datos a don Erwing... ojo que lo entiendo!!
Aunque no me molestaria que tire algún datito más... por ejemplo los 4 países.. con eso no estaría diciendo nada concreto, pero redireccionamos esperanzas y sueños  Big Grin Big Grin Big Grin

Ya sabemos algo, se trata de material de segunda mano. Lo deduzco de su duración por veinte años solamente.
 
Reply
(09-29-2020, 01:23 PM)López_Alfonso escribió:
(09-29-2020, 01:11 PM)HalconLMGA85 escribió:
(09-29-2020, 01:07 PM)Parca666 escribió:
(09-29-2020, 11:53 AM)ERWING escribió: Siempre he afirmado que las desiciones son políticas y aunque grites y zapatees estuvieron, están y estarán “más allá del bien y del mal”.

Habiendo dicho esto, reitero lo que ya he expresado en el pasado, las opciones que a la fecha se están manejando/negociando a nivel político, atienden sobremanera las necesidades de la FAU para hoy y al menos los próximos 20 años y a su vez van en consonancia con lo solicitado en reiteradas ocasiones por los respectivos mandos.

Yo diria que significará un salto técnico abismal en comparación con lo que se tiene hoy.Quiero
Diga nombres, nombres! Perdón, modelos, diga modelos!  Smile
Jajajaja.... Difícil sacarle datos a don Erwing... ojo que lo entiendo!!
Aunque no me molestaria que tire algún datito más... por ejemplo los 4 países.. con eso no estaría diciendo nada concreto, pero redireccionamos esperanzas y sueños  Big Grin Big Grin Big Grin

Ya sabemos algo, se trata de material de segunda mano. Lo deduzco de su duración por veinte años solamente.

Usted puede adquirir un F-35 en el estado de arte al día de hoy y en 20 años tendrá que realizar una profunda modernización pues para esa fecha ya será totalmente obsoleto, la evolución tecnológica es abismal y continuará a un ritmo aún mayor en los próximos años.
 
Reply
(09-29-2020, 01:34 PM)ERWING escribió:
(09-29-2020, 01:23 PM)López_Alfonso escribió:
(09-29-2020, 01:11 PM)HalconLMGA85 escribió:
(09-29-2020, 01:07 PM)Parca666 escribió:
(09-29-2020, 11:53 AM)ERWING escribió: Siempre he afirmado que las desiciones son políticas y aunque grites y zapatees estuvieron, están y estarán “más allá del bien y del mal”.

Habiendo dicho esto, reitero lo que ya he expresado en el pasado, las opciones que a la fecha se están manejando/negociando a nivel político, atienden sobremanera las necesidades de la FAU para hoy y al menos los próximos 20 años y a su vez van en consonancia con lo solicitado en reiteradas ocasiones por los respectivos mandos.

Yo diria que significará un salto técnico abismal en comparación con lo que se tiene hoy.Quiero
Diga nombres, nombres! Perdón, modelos, diga modelos!  Smile
Jajajaja.... Difícil sacarle datos a don Erwing... ojo que lo entiendo!!
Aunque no me molestaria que tire algún datito más... por ejemplo los 4 países.. con eso no estaría diciendo nada concreto, pero redireccionamos esperanzas y sueños  Big Grin Big Grin Big Grin

Ya sabemos algo, se trata de material de segunda mano. Lo deduzco de su duración por veinte años solamente.

Usted puede adquirir un F-35 en el estado de arte al día de hoy y en 20 años tendrá que realizar una profunda modernización pues para esa fecha ya será totalmente obsoleto, la evolución tecnológica es abismal y continuará a un ritmo aún mayor en los próximos años.
Es así,  el tema está que cuando llegue ese momento no haremos nada, estaremos otros 20 años discutiendo el tema hasta llegar al punto que estamos hoy, nuevamente. Es un siclo malo y perverso para todas las FFAAs, que depende del momento político, porque para que debiera hacerse lo correcto debería  de haber política de estado en el tema y lamentablemente nuestros gobernantes no se caracterizan por ello.
 
Reply
(09-28-2020, 11:36 PM)parachute escribió: 1º) Que nos gustaría ( a los foristas ) .
2º) Que necesita la FAU para cumplir su MISIÓN.
3º) Que se PUEDE comprar .
4º) Que se va a comprar .
5º) Quién nos puede donar .
6º) Que podemos mantener.

Todos puntos de vista variables que se barajan desde 1972...

tambien estoy de acuerdo, pero les recuerdo que la ampliación-mejora de la pista de durazno, en su momento tuvo causa y nombre, F5E/F, de ahí el por que de mi post sobre los suizos en esta epoca, las necesidades de la FAU SON LAS MISMAS QUE HACE 10 AÑOS O MAS.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 26 invitado(s)