09-27-2020, 03:47 PM
Dentro del ámbito especulativo, de mi parte diré que hay 4 caminos a seguir, en cuanto al EVA Escuadrón 1.
1- Modernizar los P-7 con aviónica nueva, como hizo la Armada de Chile, + asientos ejectables, recorrida de celula. Sumado a esto 6 P-C 7MKII para el escuadrón 1. No voy po PC9 porque el MK2 incorpora Avionica procedente de éste y si vien tiene un motor más potente, la carga de armas es +- la misma.
2- Entre 9 o 12 kT1 atado a negociación, o no, por FA 50.
Súper Tucano, no más de 6, por costos de adquisición. Solo nuevos, los usados que hay en el mercado, que serían Brasileros, no creo que estén en venta aún.
Se se llegarán a adquirir A-29, yo entiendo que, habría que mantener los P-7 volando con su respectiva actualización, como en el número 1, para el EVA y así tener una disponibilidad de aparatos razonable.
4- Short Tucano. Están disponibles, lo único que de debe de hacer es armarlos, mejorar aviónica y supongo que recorrida de célula. Entre 9 o12 sería Factible incorporar. Podrían ser menos pero como en el caso 3, abria que modernizar los PC-7 para el EVA y poder mantener una disponibilidad aceptable de aparatos en orden de vuelo
1- Modernizar los P-7 con aviónica nueva, como hizo la Armada de Chile, + asientos ejectables, recorrida de celula. Sumado a esto 6 P-C 7MKII para el escuadrón 1. No voy po PC9 porque el MK2 incorpora Avionica procedente de éste y si vien tiene un motor más potente, la carga de armas es +- la misma.
2- Entre 9 o 12 kT1 atado a negociación, o no, por FA 50.
Súper Tucano, no más de 6, por costos de adquisición. Solo nuevos, los usados que hay en el mercado, que serían Brasileros, no creo que estén en venta aún.
Se se llegarán a adquirir A-29, yo entiendo que, habría que mantener los P-7 volando con su respectiva actualización, como en el número 1, para el EVA y así tener una disponibilidad de aparatos razonable.
4- Short Tucano. Están disponibles, lo único que de debe de hacer es armarlos, mejorar aviónica y supongo que recorrida de célula. Entre 9 o12 sería Factible incorporar. Podrían ser menos pero como en el caso 3, abria que modernizar los PC-7 para el EVA y poder mantener una disponibilidad aceptable de aparatos en orden de vuelo