09-12-2020, 01:26 AM
No. F/A-50, Yak-130, L-15, L-159
Calificación:
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
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(09-14-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Una penca ?
Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.
(09-14-2020, 12:59 PM)Hum escribió:(09-14-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Una penca ?
Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.
¿De quién?
Korea tiene KF5-E, los más viejos van a cumplir 40 años en servicio.
Brasil, tal vez.
Chile.
Todos con horas enésima.
Para mi comprar F5 es un error, pero don dinero manda.
(09-14-2020, 01:07 PM)Krody2 escribió:El F5 es un vector que siempre respeté y me encantó.(09-14-2020, 12:59 PM)Hum escribió:(09-14-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Una penca ?
Me parece que F-5E por performance, precio y alguna vez fue el candidato, siempre y cuando no estén hechos pate y le queden horas como para merecer la pena.
¿De quién?
Korea tiene KF5-E, los más viejos van a cumplir 40 años en servicio.
Brasil, tal vez.
Chile.
Todos con horas enésima.
Para mi comprar F5 es un error, pero don dinero manda.
Hay de todo para dejarlos en muy buenas condiciones, preferiría 0 milla pero no creo.
Por eso me inclino a los F5. A veces no es lo que nos gustaría, solo lo posible.
(09-14-2020, 02:51 PM)Tosk escribió: Hay que ver cómo están los F-5 en la vuelta.Totalmente de acuerdo en todas las apreciaciones.
Se había hablado de los saudíes que tienen pocas horas de vuelo. Habría que ver el estado de los aparatos brasileños. Esos fueron recorridos y modernizados hace 15 años con sistemas bastante modernos. Los chilenos ya perdimos el tren, me parece que ya tienen pocas horas de vuelo.
Son aviones ideales para Uruguay...si los hubiésemos adquirido a fines de los 90s. Convengamos que es una solución para el corto plazo. Son para 10-15 años como mucho y con un gasto de mantenimiento mayor que un aparato nuevo.
Los otros modelos discutidos aquí...FA-50, L-159, M346, L15 son todos aparatos que van a estar en vuelo por los próximos 25-30 años (en el caso chino lo dudo, pero bueno)...y que el mantenimiento será bastante menor.
(09-14-2020, 02:51 PM)Tosk escribió: Hay que ver cómo están los F-5 en la vuelta.Concuerdo, nada más que agregar
Se había hablado de los saudíes que tienen pocas horas de vuelo. Habría que ver el estado de los aparatos brasileños. Esos fueron recorridos y modernizados hace 15 años con sistemas bastante modernos. Los chilenos ya perdimos el tren, me parece que ya tienen pocas horas de vuelo.
Son aviones ideales para Uruguay...si los hubiésemos adquirido a fines de los 90s. Convengamos que es una solución para el corto plazo. Son para 10-15 años como mucho y con un gasto de mantenimiento mayor que un aparato nuevo.
Los otros modelos discutidos aquí...FA-50, L-159, M346, L15 son todos aparatos que van a estar en vuelo por los próximos 25-30 años (en el caso chino lo dudo, pero bueno)...y que el mantenimiento será bastante menor.