08-27-2020, 10:23 AM
(08-27-2020, 09:43 AM)Tosk escribió:Coincido.(08-26-2020, 09:57 PM)Voluntario2 escribió: Realmente la traducción no es buena.
Para la FAU es lo máximo hoy por hoy posible. Salvo el T-50 coreano. Pero claro, todo depende de acuerdos comerciales.
No veo al actual gobierno haciendo un acuerdo con China a no hacer que existan importantes acuerdos comerciales de por medio. Si fuera así, tal vez tengamos esos L-15 en Uruguay. Lo que me imagino es que la incorporación de esos aviones debe llevar por lo menos dos años. Entre la fabricación y la instrucción de pilotos y técnicos. No deja de ser una tecnología moderna para la FAU y de origen no convencional para la misma.
No digan T-50 que nos clavan un aparato de entrenamiento...debe ser FA-50 que es lo que necesitamos.
Con la diferencia que el FA-50 es un medio que podrá servir en la FAU por buena parte del siglo XXI...el L-15 honestamente lo dudo.
Aparte del hecho que a día de hoy hay 200 T-50/TA-50/FA-50 volando y diez veces menos de L-15 (12 en China 6 en Zambia). Que no nos vendan el cuento chino.
De material occidental antes que el L-15 me quedo con el L-159.
El FA-50 implica también KT1 y barcos, si es que se llega a un acuerdo por un paquete de ese tipo.
Con el L-15 también tenemos la misma posibilidad, pero en este caso el avión está menos maduro como proyecto en si, con pocos aviones volando, muchos prototipos, y ninguno avión del modelo que nos interesa,( con radar) volando. Seriamos un conejillo de indias al respecto.
Si no hay negociaciones con Korea me quedo con el L159 también.