• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(08-16-2020, 09:43 PM)unomas escribió: nace un proyecto, desde Canada, con soñar no perdemos nada, el futuro ICARUS https://desarrollodefensaytecnologiabeli...nuevo.html

Un BRONCO remozado ....
 
Reply
habrá que esperar su despegue, otro para tener en cuenta
 
Reply
Sin duda un Bronco 2.0, vamos a ver si progresa de un proyecto 'papel'.  El concepto es valido y la incorporacion de un radar AESA seria un gran avance para esta clase de aeronave.
 
Reply
Por acá encontré un artículo muy interesante respecto del Hongdu L15B (no muy bien traducido). Es de noviembre de 2019. Uruguay aparece al menos mencionado como interesado y que hace unos años envió delegación de "especialistas".
Hay además lindas fotos de este pájaro.
https://es.topwar.ru/164387-sotrudniches...kitaj.html
Todos querríamos material occidental nuevo, pero este vector chino es el único nuevo alcanzable monetariamente. No solo por precio sino por facilidades de pago muy flexibles.
 
Reply
Realmente la traducción no es buena.

Para la FAU es lo máximo hoy por hoy posible. Salvo el T-50 coreano. Pero claro, todo depende de acuerdos comerciales.
No veo al actual gobierno haciendo un acuerdo con China a no hacer que existan importantes acuerdos comerciales de por medio. Si fuera así, tal vez tengamos esos L-15 en Uruguay. Lo que me imagino es que la incorporación de esos aviones debe llevar por lo menos dos años. Entre la fabricación y la instrucción de pilotos y técnicos. No deja de ser una tecnología moderna para la FAU y de origen no convencional para la misma.
 
Reply
(08-26-2020, 09:57 PM)Voluntario2 escribió: Realmente la traducción no es buena.

Para la FAU es lo máximo hoy por hoy posible.  Salvo el T-50 coreano. Pero claro, todo depende de acuerdos comerciales.
No veo al actual gobierno haciendo un acuerdo con China a no hacer que existan importantes acuerdos comerciales de por medio. Si fuera así, tal vez tengamos esos L-15 en Uruguay. Lo que me imagino es que la incorporación de esos aviones debe llevar por lo menos dos años. Entre la fabricación y la instrucción de pilotos y técnicos. No deja de ser una tecnología moderna para la FAU y de origen no convencional para la misma.

No digan T-50 que nos clavan un aparato de entrenamiento...debe ser FA-50 que es lo que necesitamos.

Con la diferencia que el FA-50 es un medio que podrá servir en la FAU por buena parte del siglo XXI...el L-15 honestamente lo dudo. 

Aparte del hecho que a día de hoy hay 200 T-50/TA-50/FA-50 volando y diez veces menos de L-15 (12 en China 6 en Zambia). Que no nos vendan el cuento chino.

De material occidental antes que el L-15 me quedo con el L-159.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(08-27-2020, 09:43 AM)Tosk escribió:
(08-26-2020, 09:57 PM)Voluntario2 escribió: Realmente la traducción no es buena.

Para la FAU es lo máximo hoy por hoy posible.  Salvo el T-50 coreano. Pero claro, todo depende de acuerdos comerciales.
No veo al actual gobierno haciendo un acuerdo con China a no hacer que existan importantes acuerdos comerciales de por medio. Si fuera así, tal vez tengamos esos L-15 en Uruguay. Lo que me imagino es que la incorporación de esos aviones debe llevar por lo menos dos años. Entre la fabricación y la instrucción de pilotos y técnicos. No deja de ser una tecnología moderna para la FAU y de origen no convencional para la misma.

No digan T-50 que nos clavan un aparato de entrenamiento...debe ser FA-50 que es lo que necesitamos.

Con la diferencia que el FA-50 es un medio que podrá servir en la FAU por buena parte del siglo XXI...el L-15 honestamente lo dudo. 

Aparte del hecho que a día de hoy hay 200 T-50/TA-50/FA-50 volando y diez veces menos de L-15 (12 en China 6 en Zambia). Que no nos vendan el cuento chino.

De material occidental antes que el L-15 me quedo con el L-159.
Coincido.
El FA-50 implica también KT1 y barcos, si es que se llega a un acuerdo por un paquete de ese tipo.
Con el L-15 también tenemos la misma posibilidad, pero en este caso el avión está menos maduro como proyecto en si, con pocos aviones volando, muchos prototipos, y ninguno  avión del modelo que nos interesa,( con radar) volando. Seriamos un conejillo de indias al respecto.
Si no hay negociaciones con Korea me quedo con el L159 también.
 
Reply
(08-27-2020, 10:23 AM)Hum escribió: El FA-50 implica también KT1 y barcos

Todo lo quieren promocionar en la zona. El FA-50 es un sustituto ideal de un F-5 por ejemplo, y muy válido para la región. El KT-1 es un excelente medio de entrenamiento.

Sobre barcos, hacen OPV y los filipinos les compraron dos fragatas ligeras muy interesantes a un precio bastante bien. Y los peruanos les han comprado también (KT-1 y buques).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Me corrijo en la designación, el FA-50 sería un excelente avión para la FAU.
Igual me parece "mucha aeronave" para la FAU. Es una plataforma - como dicen ahora - superior a cualquier cosa que tenga hoy Argentina y estimo también al F-5 brasileño.

No obstante la esperanza es lo último que se pierde. Si se arma un paquete conveniente con Corea del Sur pueden venir juntos con entrenadores y barcos.
 
Reply
Estimados. Arranco por el final de lo que escribí antes. Prefiero siempre material occidental probado. No hay dudas.
Mejor ser rico y sano que pobre y enfermo :-)
Mi planteo viene por el lado de las "reales posibilidades" para la FAU.
Si lo económico no influyera tanto, firmo ya mismo con las 2 manos por los FA50.
Pero la cuestión es que el FA50 vale 30M y el L15B vale 14M. Además los chinos ya habían ofrecido que se pagaran a largos plazos e incluyendo commodities de Uruguay. Esto implica que casi no impacta en los presupuestos naionales.
En cambio el FA50, no parece tener ninguna de esas facilidades financieras por el momento.
Mi temor es que por insistir en medios occidentales nuevos, terminemos con medios occidentales vetustos como siempre.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 36 invitado(s)