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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-13-2020, 05:39 PM)Pr0D1g10 escribió: De Francia quizás Mirage 2000 que es/era una de las opciones de la Fuerza Aérea Argentina

Y los usamos solo en Carrasco?

 
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(06-13-2020, 04:57 PM)J.W.R. escribió: Y cuándo sería dada a conocer la confirmación de intención de compra?
Yo tengo una duda sobre El alca. Si es tan bueno porqué no se vende? Evidentemente el problema no es el producto, la falta de venta debe atribuírse a otro factor cómo la comecialización del mismo.
No es la primera vez que USA mata algún producto, se me ocurre lo que le pasó al f20 o al tanque osorio brasilero, incluso El f35 vale una fortuna y es un avión mediocre (para lo que prometía). Por eso creo que pueden vetarlo a Uruguay, para que se venda lo que ellos quieren o para favorecer a deterrminado vendedor. Quizás esté pecando de paranoico, pero lo cierto es que si bien un puñado de alca no mueve la aguja, puede ser el catalizador para que otras fuerzas aéreas de la región le presten atención (Colombia y Argentina x ej), en cuyo caso estamos hablando de una cantidad considerable. No sé...
Ojalá me equivoque
Por eso les digo que puede que el Tío Sam conozca "mejor" nuestras necesidades que nosotros mismos. 
Ellos tranquilamente pueden desempolvar un puñado de F 16 de las primeras series y hacer una oferta "tentadora" que patee el tablero (¿ cuántos se resistirían a esa oferta?). Todas son fichas en una gran jugada. Sera que permiten que checos o chinos se les cuelen en el patio trasero? Ya bastante tienen con los rusos...

Salu2!
 
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No se si lo más importante de todo no va a terminar siendo precio/financiación lamentablemente
 
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(06-13-2020, 10:35 PM)ShinJo escribió:
(06-13-2020, 04:57 PM)J.W.R. escribió: Y cuándo sería dada a conocer la confirmación de intención de compra?
Yo tengo una duda sobre El alca. Si es tan bueno porqué no se vende? Evidentemente el problema no es el producto, la falta de venta debe atribuírse a otro factor cómo la comecialización del mismo.
No es la primera vez que USA mata algún producto, se me ocurre lo que le pasó al f20 o al tanque osorio brasilero, incluso El f35 vale una fortuna y es un avión mediocre (para lo que prometía). Por eso creo que pueden vetarlo a Uruguay, para que se venda lo que ellos quieren o para favorecer a deterrminado vendedor. Quizás esté pecando de paranoico, pero lo cierto es que si bien un puñado de alca no mueve la aguja, puede ser el catalizador para que otras fuerzas aéreas de la región le presten atención (Colombia y Argentina x ej), en cuyo caso estamos hablando de una cantidad considerable. No sé...
Ojalá me equivoque
Por eso les digo que puede que el Tío Sam conozca "mejor" nuestras necesidades que nosotros mismos. 
Ellos tranquilamente pueden desempolvar un puñado de F 16 de las primeras series y hacer una oferta "tentadora" que patee el tablero (¿ cuántos se resistirían a esa oferta?). Todas son fichas en una gran jugada. Sera que permiten que checos o chinos se les cuelen en el patio trasero? Ya bastante tienen con los rusos...

Salu2!

20000 dólares la hora de vuelo nos dicen que no debemos aceptarlos! Cordiales saludos!


[url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/private.php?action=send&uid=62][/url]
 
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(06-13-2020, 10:53 PM)Foxbat escribió: No se si lo más importante de todo no va a terminar siendo precio/financiación lamentablemente

O lo que diga el Presidente o la OPP.
 
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(06-13-2020, 11:01 PM)Parca666 escribió:
(06-13-2020, 10:35 PM)ShinJo escribió:
(06-13-2020, 04:57 PM)J.W.R. escribió: Y cuándo sería dada a conocer la confirmación de intención de compra?
Yo tengo una duda sobre El alca. Si es tan bueno porqué no se vende? Evidentemente el problema no es el producto, la falta de venta debe atribuírse a otro factor cómo la comecialización del mismo.
No es la primera vez que USA mata algún producto, se me ocurre lo que le pasó al f20 o al tanque osorio brasilero, incluso El f35 vale una fortuna y es un avión mediocre (para lo que prometía). Por eso creo que pueden vetarlo a Uruguay, para que se venda lo que ellos quieren o para favorecer a deterrminado vendedor. Quizás esté pecando de paranoico, pero lo cierto es que si bien un puñado de alca no mueve la aguja, puede ser el catalizador para que otras fuerzas aéreas de la región le presten atención (Colombia y Argentina x ej), en cuyo caso estamos hablando de una cantidad considerable. No sé...
Ojalá me equivoque
Por eso les digo que puede que el Tío Sam conozca "mejor" nuestras necesidades que nosotros mismos. 
Ellos tranquilamente pueden desempolvar un puñado de F 16 de las primeras series y hacer una oferta "tentadora" que patee el tablero (¿ cuántos se resistirían a esa oferta?). Todas son fichas en una gran jugada. Sera que permiten que checos o chinos se les cuelen en el patio trasero? Ya bastante tienen con los rusos...

Salu2!

20000 dólares la hora de vuelo nos dicen que no debemos aceptarlos! Cordiales saludos!


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Por supuesto que no deberíamos aceptarlos. Pero el tema F16 es a modo de ejemplo. Quizá nos quieran "sugerir" algún Wolverine o Scorpion, que si nos ponemos a pensar, han de haber mucho mejores opciones en la vuelta. Pero todo depende de sus intereses en última instancia, a no olvidar que muchas de las opciones que se manejan incluyen equipamiento de esa procedencia y sobre eso, ellos poseen poder de decisión...

Salu2!
 
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Recapitulando de mi post  anterior y analizando las informaciones que ERWING a proporcionado, para mi el tema podría ser así:
República Checa con el L159 A y B. De aquí podrían salir los aparatos nuevos y los usados pero con avionica actualizada.
Corea con FA-50, KT-1y Barcos para la Armada.
De aquí podría salir la financiación a largo plazo con contrapartida que se menciona y que la hemos manejado en otras oportunidades como una muy buena opción de equipamiento para Uruguay
USA con F-16 A-B o C-D de los primeros, T-6, AT 6, C 130. También podríamos incluir aquí Barcos y aviones para la Armada, como parte de un paquete, por ejemplo B 200, T34C.
De aquí podría venir el leasing por lo menos de los F16 y T6, AT-6 por este periodo de gobierno y el resto compra financiada.
Francia con Mirage 2000 y Tucanos. No es una opción lógica, por lo menos los Mirage pero como dijo ERWING, en el mundo de los negocios y la diplomacia todo puede ser.
 
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Me imagino que ante la existencia de components estadounidenses el process de adquisición debe ser primero una intención de compraventa y una aceptación de eeuu para que el negocio se cumpla.
Creo que a sus aliados Brits en apego a su "relación especial" no los trancan.
Tampoco a Israel.
En última instancia es eeuu quién decide lo que podemos volar. En ese sentido la compra de grippen brasilera nos ayuda.
Offtopic: Los rusos en un momento a Los peruanos Los complicaron porqué Los migs no se Los compraton a ellos, después solucionaron
 
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A la ecuación precio/financiación le agregaría /oportunidades.
En el último caso puede ser tanto con un paquete como de posibilidades para nuestro sector exportador.
Si la hora de vuelo de un F-16 es de 20.000 dólares esta completamente por fuera de nuestras posibilidades.
Incluso que lo regalaran, sería imposible de operar.
 
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Mirage y F16 fuera de la ecuacion. Esto es LIFTs o algun avion de ataque con capacidad limitada aire aire tipo el ALCA. El poder politico ya ha decidido que la compra de material sera unicamente de unidades cuyo uso y mantenimiento pueda ser sustentable en el futuro.

En ese sentido:

Los Bandeirantes probablemente sean baja pronto con la intencion de sustituirlos por C212.
Los UH-1H tambien, sustituidos por B212/412
C130B sustituido por H con probablemente un B conviviendo con los H por un tiempo.

El L15 no le veo muchas chances por su tecnologia china, contra la cual hay muchas resistencias. ALCA, algun F`5 suizo con PC7, el M346 con alguna opcion naval de Leonardo.... y alguna cosa tal vez de Estados Unidos.

Suiza eventualmente va a salirse de los F5 que le quedan y es el proveedor ideal para aumentar la flota de PC7, un avion que pese a sus resistencias, ha dado sus frutos pero tambien se ha cobrado varias vidas, con al menos dos por no tener asientos eyectables. UK puede proveer Tucanos pero en ese caso yo sustituiria los PC7 por una linea completa de Tucanos. La aeronave ideal es el Super Tucano, pero el costo de aquisicion lo hace un tanto inviable. Brasil se va a deshacer de C130s por lo que la opcion de Brasil de C130/Tucanos es valida. Corea, tiene toda la panoplia de equipo para ofrecernos, desde el FA50 hasta fragatas, corbetas y lanchas de patrulla. Quieren hacer negocios? Sin dudas. Pero ahi entra la seriedad de nuestras RREE y como se negocian las cosas. Corea NO necesita de nosotros, pero nosotros si de ellos. Uno de los grandes problemas que historicamente hemos tenido es el de solicitar millones de requisitos a nuestros potenciales proveedores para luego no comprar nada o comprar una decima parte de lo que se pidio. En el caso de los OPV se estuvo años con requisitos, cambios, pedidos de financiacion, cambios, pedidos de variaciones en las propuestas, dos competencias a falta de una y luego de que en dos oportunidades se determinara quien era el elegido, que ese proveedor aceptara todos los requisitos de financiacion, que se lograran todos los pedidos del exigente gobierno uruguayo, en que quedo? En absolutamente nada. Y no fue por falta de dinero, fue simplemente porque somos desprolijos y muchas veces nos creemos mucho mas de lo que somos. Capaz que es el pedazo de argentinidad que nos toco. Somos tan desprolijos, que ahora, el nuevo gobierno sale a hablar de planes de compra pero parece que todo lo que hicieron las fuerzas antes ahora ya no es valido y hay que arrancar de nuevo, perdiendo años de estudios y negociaciones. Encima se lo vamos a dar a todos los partidos para que decidan a ver que les parece. Entonces, si bien el debate nuestro es interesante, no veo soluciones a corto plazo excepto los C130H y alguna cosa livianita mas como por ejemplo el B212 que ya esta donado.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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