Mensajes: 1,515
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
7
República Checa: me sigue dando ganador de puños con el L-159. Tienen opciones interesantes para el Ejército
Corea: no pongan el T-50, tiene que ser el FA-50, aunque se va de precio. Tienen opciones interesantes para la Armada
Italia: AMX dudo, es el M346...tienen una variante de ataque con radar que quieren darla a conocer y buscan promocionarla en Sudamérica. Se va de precio tambien.
Reino Unido: aca la opción "ganadora" son los C-130J, modelo J...transporte por los próximos 30 años. También, aunque no es lo mejor, no lo veo con malos ojos traer sus Tucanos (hay que ponerles perchas de armamento, que no tienen). Hawk no es lo que necesitamos. Tienen opciones interesantes para la Armada
Suecia: Gripen con leasing (como con el FA-50, me vuelvo vegano). C-130H pueden ser, pero tienen mas palo que milanesa de fonda.
Francia y Portugal: C-130H. Ojalá que no Alpha Jet (misma situación que con Hawk en mi post de valoraciones)
USA: C-130H, King Air, T-6 Texan II, A-29 Super Tucano, F-5 agresores (con este ver post valoraciones)
China: L15
Rusia: Yak
Israel: C-130H
Descartamos los C-130 españoles???
Ahora a poner todo en la coctelera.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
Mensajes: 68
Temas: 1
Registro en: Sep 2016
Reputación:
2
(06-13-2020, 01:59 PM)Tosk escribió: República Checa: me sigue dando ganador de puños con el L-159. Tienen opciones interesantes para el Ejército
Corea: no pongan el T-50, tiene que ser el FA-50, aunque se va de precio. Tienen opciones interesantes para la Armada
Italia: AMX dudo, es el M346...tienen una variante de ataque con radar que quieren darla a conocer y buscan promocionarla en Sudamérica. Se va de precio tambien.
Reino Unido: aca la opción "ganadora" son los C-130J, modelo J...transporte por los próximos 30 años. También, aunque no es lo mejor, no lo veo con malos ojos traer sus Tucanos (hay que ponerles perchas de armamento, que no tienen). Hawk no es lo que necesitamos. Tienen opciones interesantes para la Armada
Suecia: Gripen con leasing (como con el FA-50, me vuelvo vegano). C-130H pueden ser, pero tienen mas palo que milanesa de fonda.
Francia y Portugal: C-130H. Ojalá que no Alpha Jet (misma situación que con Hawk en mi post de valoraciones)
USA: C-130H, King Air, T-6 Texan II, A-29 Super Tucano, F-5 agresores (con este ver post valoraciones)
China: L15
Rusia: Yak
Israel: C-130H
Descartamos los C-130 españoles???
Ahora a poner todo en la coctelera.
Si tenemos en cuenta que nuestro AT92 debe ser sustituido seria logico que fuese un PC9M o AT6 texan II.
El ALCA tambien es mi preferido (dicho en este foro hace varios años atras) pero ahora con IAI como socio tenemos la version mejorada L259....
Canada puede tener alguna cosa para ofrecer : Bell412? C130?
Esperemos se concrete en lo inmediato para que llegue algo en 2021.
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
Mensajes: 1,156
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
06-13-2020, 04:31 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-13-2020, 04:31 PM por parachute.)
Pero miren que la FAU lo viene discutiendo desde que dieron de baja los F-80 ...( y no se pudo ni cuando se cortaba la torta a pala )
el Foro no existía y otros también soñaban .
PD : Muchos de la FAU que pretendían lo mismo están fallecidos ...y en el foro ...en fin ...
Mensajes: 295
Temas: 2
Registro en: Aug 2015
Reputación:
2
Y cuándo sería dada a conocer la confirmación de intención de compra?
Yo tengo una duda sobre El alca. Si es tan bueno porqué no se vende? Evidentemente el problema no es el producto, la falta de venta debe atribuírse a otro factor cómo la comecialización del mismo.
No es la primera vez que USA mata algún producto, se me ocurre lo que le pasó al f20 o al tanque osorio brasilero, incluso El f35 vale una fortuna y es un avión mediocre (para lo que prometía). Por eso creo que pueden vetarlo a Uruguay, para que se venda lo que ellos quieren o para favorecer a deterrminado vendedor. Quizás esté pecando de paranoico, pero lo cierto es que si bien un puñado de alca no mueve la aguja, puede ser el catalizador para que otras fuerzas aéreas de la región le presten atención (Colombia y Argentina x ej), en cuyo caso estamos hablando de una cantidad considerable. No sé...
Ojalá me equivoque
Mensajes: 295
Temas: 2
Registro en: Aug 2015
Reputación:
2
En El caso Iraquí dieron vueltas por años y si bien Los dejaron comprar, también compraton fa50 y f16, mas caros y en algunos casos para cumplir el mismo rol.
Mensajes: 1,182
Temas: 1
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
De Francia quizás Mirage 2000 que es/era una de las opciones de la Fuerza Aérea Argentina
Mensajes: 3,907
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Por lo expresado en el Foro las aeronaves de combate más convenientes para Uruguay son
el Alca en la categoría de subsónico y el L-15 en la de supersónico.
Entre ellas hay diferencias de precio y seguramente de facilidades de pago. El primero es más barato y el segundo tiene otras posibles financiaciones.
Lo que sucede es que en este tema deben estar consultado a la Cancillería y al Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre otras cosas para ver con que país le es más conveniente negociar a Uruguay.
Luego de estos aviones hay varios que pueden entrar en discusión. Por ejemplo los Hawk y los AMX. De Gran Bretaña y de Italia/Brasil. Posiblemente los ofrezcan a un precio similar o más bajo que los L-159. Ahí puede haber una influencia de los Ministerios anteriormente mencionados. Tanto para armar un paquete con otros equipos como para posible intercambio comercial.
Por eso es en palabras del turf, una final de bandera verde. Imaginense un paquete que incluye barcos y/o C-130 y le permiten al MDN cumplir varios objetivos a la vez.