06-13-2020, 02:27 PM
(06-13-2020, 01:59 PM)Tosk escribió: República Checa: me sigue dando ganador de puños con el L-159. Tienen opciones interesantes para el EjércitoSi tenemos en cuenta que nuestro AT92 debe ser sustituido seria logico que fuese un PC9M o AT6 texan II.
Corea: no pongan el T-50, tiene que ser el FA-50, aunque se va de precio. Tienen opciones interesantes para la Armada
Italia: AMX dudo, es el M346...tienen una variante de ataque con radar que quieren darla a conocer y buscan promocionarla en Sudamérica. Se va de precio tambien.
Reino Unido: aca la opción "ganadora" son los C-130J, modelo J...transporte por los próximos 30 años. También, aunque no es lo mejor, no lo veo con malos ojos traer sus Tucanos (hay que ponerles perchas de armamento, que no tienen). Hawk no es lo que necesitamos. Tienen opciones interesantes para la Armada
Suecia: Gripen con leasing (como con el FA-50, me vuelvo vegano). C-130H pueden ser, pero tienen mas palo que milanesa de fonda.
Francia y Portugal: C-130H. Ojalá que no Alpha Jet (misma situación que con Hawk en mi post de valoraciones)
USA: C-130H, King Air, T-6 Texan II, A-29 Super Tucano, F-5 agresores (con este ver post valoraciones)
China: L15
Rusia: Yak
Israel: C-130H
Descartamos los C-130 españoles???
Ahora a poner todo en la coctelera.
El ALCA tambien es mi preferido (dicho en este foro hace varios años atras) pero ahora con IAI como socio tenemos la version mejorada L259....
Canada puede tener alguna cosa para ofrecer : Bell412? C130?
Esperemos se concrete en lo inmediato para que llegue algo en 2021.
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...