06-11-2020, 02:31 PM
(06-11-2020, 01:32 PM)David Piedra escribió: L15 solo exportado a Zambia sin radar. No se sabe cuantos con radar se han construido, el unico radar que se confirma instalado en un prototipo es el antuiguo YS-80 similar al que tienen algunos variantes de J-7.
Agregale lo que ha dicho el ministro sobre "technologia China" en la Armada. Ademas los Coreanos estan, me imagino, tan interesados como los Chinos en exportar aviones a nuevos mercados - es imposible que esten ofreciendo financiamento?
Finalmente, si bien la FAU eligio el L15 hace unos años, eso fue bajo otro gobierno y otra politica de defensa, la Fuerza Aerea hizo su decision basado en la circumstancias del momento.
Con radar solo prototipo.
Ellos ofrecen la opción de exportación con y sin radar, todo depende del dinero para invertir que prenda el cliente.
Con radar, listo para volar, en el mercado y manejando con los datos de precios del Comandante en jefe del la FAU, entre 8 y 9 millones, que supongo que es lo que pretende invertir la FAU por aparato, L 159 A y B, L-15? (Es una incógnita solo 1 prototipo con radar, 1 exportacion, fuerza aérea China y marin ) por precio estaría fuera del rango pero..., FTC 200G ( dos exportaciones y es usado por la fuerza área china y la marina como entrenados, es el sustituto para los operadores del F-7, en lo que a mi respecta tiene mejor aceptación internacional queel L 15 ), AMX,(lo descarté antes pero en Brasil los están modernizando para volar uno 20 años más, que para nosotros pueden ser 30 perfectamente y por lo que se ve el fabricante garantizaría el mantenimiento por ese período) si son Brasileros podríamos especular con un paquete por Tucanos y C130. Gripen Suecos en leasing? . No sé cuánto saldría el leasing de 9 o 12 de estos aparato, podríamos ponerlo como incógnita.