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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Tal vez no fui claro. Cuando digo beneficio económico es que los aviones se puedan pagar con lacteos, carne o naranjas. Por lo menos en gran parte.
 
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Allá por los años '70s, le "canjeamos" a los holandeses 2 Fokker F-27 por 30.000 toneladaas de arroz...
Actualicemos las cifras... Saludos
 
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(06-06-2020, 03:50 PM)Voluntario2 escribió: Tal vez no fui claro. Cuando digo beneficio económico es que los aviones se puedan pagar con lacteos, carne o naranjas. Por lo menos en gran parte.

¡ Con naranjas no por favor ! Nos mandarían más gente de Guantánamo.  Cool
 
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Jjajajaaj, si, la verdad, dejemos los cítricos quietos.
 
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Vuelvo sobre la conveniencia del L15B (versión con radar). Tiene todo lo que la FAU necesita. Ya fueron hace algunos años nuestros pilotos a probarlo a China y volvieron muy bien impresionados.
http://www.elacontecer.com.uy/28727-2016-09-01.html
Es un entrenador supersónico con un nivel de disuasión militar aceptable. Es una gran opción para "venderle" la idea a la opinión pública que incorporaremos un vector del tipo "entrenador" que no es un "caza interceptor para hacer la guerra". Es lo que la gente quiere escuchar, pero nosotros sabemos que es un avión que tiene además un componente de combate interesante al menos.
Desde mi punto de vista es por lejos el que tiene la mejor relación costo/beneficio. Y lo que es más importante es la FACILIDAD DE COMPRA que nadie más que China nos da.
Dicha compra se puede hacer bajo el acuerdo de cooperación recientemente firmado con China entre los gobiernos, donde habla específicamente de la transferencia o facilitación de material militar.
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/P...y-uc728817
Además de ese marco muy conveniente para Uruguay, tenemos 2 elementos más para ponerle a los chinos sobre la mesa:
- Antecedentes de compra de material militar a cambio de commodities (como ya se ha mencionado en este foro).. Cito por ejemplo la gran cantidad de material recibido de Rusia como forma de pago de carne y lana exportado y estaba pendiente de pago.
- Ventajas portuarias para la flota pesquera china en Atlántico Sur. Los chinos tiene una flota de pesqueros y buques frigoríficos bastante grande en Atlántico Sur, y recalan mucho en Montevideo y algo en Brasil. Muy poco en Argentina.
Sin dudas, por las normativas legales, Montevideo es el más conveniente pero se chocan con falta de espacio en muelles, no tienen zona asignada de operaciones, etc. Cuando se termine la terminal de buques pesqueros en Capurro, se le puede asignar un espacio exclusivo para la operación de sus buques (por supuesto que pagando todo los costos que correspondan de canon y servicios). Para ellos, el problema no es pagar, sino que directamente no tienen el servicio que necesitan. Esto sería una oferta que China busca desesperadamente en al zona y puede incidir con mucha fuerza en las facilidades par adquirir los L15B.
Seguramente, y analizando el tema en profundidad, debe haber otras cosas interesante para poner sobre la mesa de negociación. No todo es plata. No siempre hay que salir a comprar con lo que tenemos en la billetera.
Los chinos, seguramente nos mejoren el precio, acepten parte del pago en especies y nos den plazos largos.
Las oportunidades hay que aprovecharlas. Para mi, es ahora.
Un par videos para los que no lo conocían (disculpen que el segundo es sin traducción)
https://www.youtube.com/watch?v=Vj8pc2RZbvs
https://www.youtube.com/watch?v=wzsGBg_ktHk
 
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Coincido en todo, menos en los aspectos portuarios.
Tengo entendido que el puerto que los chinos quiere tener en Montevideo es perjudicial por aspectos ambientales. No quiere decir que no se pueda adecuar la propuesta de los chinos a los requisitos ambientales. Supongo además que son chinos la mayor parte de pesqueros que incursionan ilegalmente en nuestras aguas territoriales.
 
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(06-08-2020, 01:03 PM)Voluntario2 escribió: Coincido en todo, menos en los aspectos portuarios.
Tengo entendido que el puerto que los chinos quiere tener en Montevideo es perjudicial por aspectos ambientales. No quiere decir que no se pueda adecuar la propuesta de los chinos a los requisitos ambientales. Supongo además que son chinos la mayor parte de pesqueros que incursionan ilegalmente en nuestras aguas territoriales.

El daño viene de que los chinos pescan lo que quieren, cómo quieren y dónde quieren, sin importar límites, cuotas o especies. No importa dónde elijan poner su base, no va a cambiar su forma de "depredar" los mares.
 
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(06-08-2020, 01:03 PM)Voluntario2 escribió: Coincido en todo, menos en los aspectos portuarios.
Tengo entendido que el puerto que los chinos quiere tener en Montevideo es perjudicial por aspectos ambientales. No quiere decir que no se pueda adecuar la propuesta de los chinos a los requisitos ambientales. Supongo además que son chinos la mayor parte de pesqueros que incursionan ilegalmente en nuestras aguas territoriales.
Me alegra compartamos la visión general del tema.
El asunto de los pesqueros chinos no es demasiado complejo. Lo que requieren de nosotros son facilidades logisticas. Esto son muelles disponibles, provisión constante de agua potable, buena conectividad aérea para cambio de tripulaciones, disponibilidad de espacio junto a los muelles para armar estibas de contenedores reefer para descargar sus productos, etc, etc.
Todo esto ya lo vienen haciendo en Montevideo, pero con la desventaja de que son uno más del montón, y muchas veces incurren en demoras y atrasos operativos que les cuesta plata y pérdida de tiempos para regresar a pescar (lucro cesante).
El ofrecerles un sector con prioridad de atraque y operación sería muy apreciado por los chinos y podría ser moneda de cambio (junto a muchas otras cosas) en una negociación gobierno - gobierno.
Como se dijo anteriormente, dándole o no estas ventajas, los chinos pescaron, pescan y pescarán en el Atlántico Sur.
Con respecto a la depredación o ilegalidad, el asunto es distinto. Ellos pescan muy al sur (fuera de aguas uruguayas porque acá casi no existe esa especie) en aguas internacionales, que es donde encuentran el calamar (Illex Argentinus). La ilegalidad la cometen algunos capitanes cuando ingresan al mar territorial argentino (a partir de milla 200) a robarles calamares. Eso está mal y Argentina los corretea dos por tres. El grueso lo pescan en aguas internacionales dentro de la legalidad.
En definitiva, el negociar estas facilidades en Montevideo no cambiará un ápice esa realidad.
De todos modos, lo cité a modo de ejemplo y no como condición "necesaria". Sin duda deben haber un montón de otras cosas que se puedan poner sobre la mesa para negociar.
 
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La Prefectura y la Armada Argentina viven cazando pesqueros chinos en sus aguas jurisdiccionales que salen de nuestros puertos. Esto nos va a traer problemas políticos en algún momento.
Además dejar que los chinos pesquen en nuestro mar por chirolas es lamentable
 
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(06-08-2020, 03:18 PM)Pablo 1983 escribió:
(06-08-2020, 01:03 PM)Voluntario2 escribió: Coincido en todo, menos en los aspectos portuarios.
Tengo entendido que el puerto que los chinos quiere tener en Montevideo es perjudicial por aspectos ambientales. No quiere decir que no se pueda adecuar la propuesta de los chinos a los requisitos ambientales. Supongo además que son chinos la mayor parte de pesqueros que incursionan ilegalmente en nuestras aguas territoriales.

El daño viene de que los chinos pescan lo que quieren, cómo quieren y dónde quieren, sin importar límites, cuotas o especies. No importa dónde elijan poner su base, no va a cambiar su forma de "depredar" los mares.

En ese sentido vivimos de espaldas al mar
No he visto una política de Estado que promulgue la explotación por parte del estado o privados de nuestras riquezas pesqueras.
No somos solo vacas y tierra para cultivar. 
Tenemos un riqueza sin explotar o mejor dicho la explotan otros sin restricciones e ilegalmente.
Pero esta discusión es para otro tópico.
 En este momento la carne es la mejor moneda dr pago que tenemos para comprar lo que sea. Es como el cobre en Chile.
Habría que hacer como hacen nuestros hermanos tras andinos, un porcentaje de las ventas de carne que se use para la defensa.
 
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