• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-16-2020, 10:12 PM)Voluntario2 escribió: Hace un par de años se habló de incorporar más Pilatus. Supongo que de una versión mejorada.
Como todo en este tema, quedó en "agua de borrajas".
Esperemos que este año se concrete algo. Ojala que sean los L-159, o en su defecto los L-15.
Le tengo confianza al Dr. Javier García de que va a hacer honor a sus palabras.

Los Pilatus, si no me equivoco, los Suizos ofrecieron  tomar los nuestros como forma de pago y nos vendían 6 PC 7MKII.
Al día de hoy esa es una opción válida y que se debería  explorar por parte del ministro.
 
Reply
Vendrían brillantes 6 PC7MKII mientras no signifiquen la única compra de aeronaves.
Si nos traen Pilatus nuevos en sustitución de los A-37 sería un retroceso obvio enla pretención de aviones de combate.
 
Reply
(04-17-2020, 01:49 AM)Voluntario2 escribió: Vendrían brillantes 6 PC7MKII mientras no signifiquen la única compra de aeronaves.
Si nos traen Pilatus nuevos en sustitución de los A-37 sería un retroceso obvio enla pretención de aviones de combate.

No, sería sustituir los PC 7 por nuevos 6 u 8,  más Alca o Hawks o el reactor que sea para sustituir a los A -37.
 
Reply
Tal vez me exprese mal.
Quise decir que si el Ministro compra 6 PC7MKII nuevos puede sentirse tentado el y el sistema político a decir: "Ya cumplimos, renovamos la flota de combate".
Y así dejar de lado las pretensiones de L-159, L-15 o Hawk.
Obviamente prefiero 6 L-159 a 6 Pilatus nuevos.
 
Reply
Yo me pregunto desde el punto de vista de la defensa militar si 6 aviones son suficientes y estoy seguro (aunque sea ignorante del tema) de que no.
Supongo que habra un numero minimo y la FAU lo sabra para decir si queremos aviones para defendernos o para simplemente satisfacer la vocacion de volar.
No se si me entienden.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(04-17-2020, 05:59 PM)Terminus escribió: Yo me pregunto desde el punto de vista de la defensa militar si 6 aviones son suficientes y estoy seguro (aunque sea ignorante del tema) de que no.
Supongo que habra un numero minimo y la FAU lo sabra para decir si queremos aviones para defendernos o para simplemente satisfacer la vocacion de volar.
No se si me entienden.

Big Grin Big Grin Big Grin

Creo que el número ideal siempre fue 12, 4 en vuelo, 4 en mantenimiento y 4 almacenados.
Cuando se trajeron los A-37B en el 76 originalmente fueron sólo 8.
 
Reply
(04-17-2020, 12:45 PM)Voluntario2 escribió: Tal vez me exprese mal.
Quise decir que si el Ministro compra 6 PC7MKII nuevos puede sentirse tentado el y el sistema político a decir: "Ya cumplimos, renovamos la flota de combate".
Y así dejar de lado las pretensiones de L-159, L-15 o Hawk.
Obviamente prefiero 6 L-159 a 6 Pilatus nuevos.

El tema es que no depende del Ministro de Defensa, depende sobre todo del de Economía, así le paso a Huidobro...
 
Reply
(04-17-2020, 06:36 PM)Pablo 1983 escribió:
(04-17-2020, 12:45 PM)Voluntario2 escribió: Tal vez me exprese mal.
Quise decir que si el Ministro compra 6 PC7MKII nuevos puede sentirse tentado el y el sistema político a decir: "Ya cumplimos, renovamos la flota de combate".
Y así dejar de lado las pretensiones de L-159, L-15 o Hawk.
Obviamente prefiero 6 L-159 a 6 Pilatus nuevos.

El tema es que no depende del Ministro de Defensa, depende sobre todo del de Economía, así le paso a Huidobro...

Si, pero el tema ahí era otro, ideológico por un lado y la forma de financiamiento, por otro
Huidobro quería material nuevo, para lo cual requería  mucha plata y era lo lógico, si quieres equiparse con buen material y por un largo rato.
Hoy por hoy, creo, hay otra cabeza. Se buscan acuerdos entre gobiernos pero el material que va a venir es de segunda mano, con lo que ello conlleva......veremos
 
Reply
(04-15-2020, 03:14 PM)Pablo 1983 escribió:
(04-15-2020, 01:09 PM)CIMARRON1960 escribió: Nadie puede comprar el "multiproposito" del Pepe, solo el y su grupete asesor, avion sanitario que de los vuelos que realizo apenas el 10% fue con fin sanitario, una mentira mas que solo se la creen unos pocos.

En cuanto al ALCA hace mucho que es el mejor candidato ya que no llegamos al F16 que seria el idoneo, por causas que fueron largamente expuestas aqui en el viejo chat PUÑOS.

Porque del "Pepe", si se compró en la admin Vázquez?
Disculpen la demora en responder, lo tildo del pepe porque el anterior dueño, era amigo del ex guerrilero, y fue este personaje el que levanto el pulgar para la compra.
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
 
Reply
DEVENOOOO!!!!

[Imagen: jw39ffbe_08.jpg?w=625&h=392]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 33 invitado(s)