• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(10 horas )Hum escribió: Yo creo que tiro el   número mas bajo de lo que en realidad sale un avión "moderno" equipado con radar, para la tribuna.
A eso hay que agregarle entrenamiento para pilotos y aerotecnicos, documentación técnica, tal vez un simulador herramientas y piezas de recambio. Ahí andariamos  o estaríamos pasando los 10 millones por avión. Ese número igual nos limita a aviones usados, F-5, AT- 38 Talon?, AMX Italianos? No tengo noticias que los brasileros quieran deshacerse de alguno, Súper Etendart? Tiene radar y fueron  ampliamente modernizados antes de su baja definitiva
De su lista, F-5 y AMX Italianos suenan mas  probables- el presopuesto militar Italiano va a estar desecho este año, sin duda la AMI va a tener que poner aeronaves a la venta. El F-5 puede ser una opcion si se pueden encontrar a la venta y en condicion operacional.
 
Reply
En su momento se hablo de F 5 chilenos - no se con que certeza - y de los suizos.
Los chilenos aún están en servicio. No se si todos, pero supongo bastantes. Más de 6 seguramente.
De los suizos en algún lado leí que tenían problemas en las alas. ¿Todos estarán así?
Creo que los F 5 tendrían que haber venido hace 15/20 años. Estuvieron practicamente "comprados" 6, pero la crisis del 2002 hecho por tierra toda la compra.
No obstante, es una aeronave probada, tienen Chile y Brasil que por ahí nos pueden dar una mano, etc. Están los F 5 saudíes retirados de servicio. No creo que los saudíes necesiten mucho dinero, pero tal vez quieran hacer espacio en sus hangares de aeronaves fuera de servicio. Pero claro, ¿cuanto tiempo podrán más volar?. Cinco años, seguramente, diez es ya mucho.
Los AMX creo que sus células son mas nuevas. Tenemos a Brasil con ellos también. Serían otra opción.
Lo ideal serían claro esta aeronaves nuevas. Pero eso nos lleva a los L-15 a quince millones de dólares. Tendrían que venir a un precio político de China.
La otra posibilidad serían turbo hélices nuevos o usados. Tucanos, Super Tucanos o Pilatus 9. También son opciones. Lo que si creo es que si vienen turbo hélices nos va a costar mucho tiempo volver a reactores. La compra que se haga ahora - si se hace, hay que verlo - va a ser la única en este período. Hay que elegir bien.
{
 
Reply
Creo que los Suizos van todos para USA... puede que quede alguna cosa, pero cada vez que sale la oportunidad los compran los gringos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Siguiendo la línea China , el FTC 2000 Aguila de Montaña. 
Son 0km, tienen radar. No sé el costo pero seguro es más barato que los L 15.
Aunque no guste, tal vez la FAU y el Ministerio de Defensa lo tomó  en consideración
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: Voluntario2, 11 invitado(s)