02-18-2020, 08:48 PM
(02-18-2020, 08:23 PM)Hum escribió:Exacto. Por esos motivos es que quiero la versión B. Considero que se debería aprovechar la ocasión de adquisición de vectores, con el viento de cola que parecería estar soplando, para que lo que se traiga tenga a la misma vez un componente de combate. Es por aquello de matar 2 pájaros de un tiro. A la opinión pública se le vende la idea del "avión para corretear narcos", pero además sabemos que se estarían adquiriendo ciertas capacidades de combate "creíbles" para que la FAU siga siendo FAU y no policía aérea.(02-18-2020, 04:16 PM)HalconLMGA85 escribió: El L15-B es la mejor versión del Hongdu, (radar, misiles BVR, bombas guiadas por laser, etc)
Para ir haciendo boca dejo un link a un video, que si bien repite imágenes probablemente vistas antes, es interesante escuchar al narrador en off describiendo las capacidades del vector.
https://www.youtube.com/watch?v=hXNfrG_vjKY
El tema con esa versión, L15 B, es que solo existe en papel o imágenes de computadora. La única versión de combate que está volando y es de ataque, es la de Zimbawe.
Si nos decidiremos por por L 15 creo que sería esa versión, la de Zimbawe la que resiviriamos.
El L15 B es muy superior, tiene más prestaciones y es la variante con poscombustión
Si hasta ahora tiramos y estiramos a los Dragonfly, hacerlo por un par de años ,mientras nos comiencen a entregar los primeros L15B no parece ser mucho tiempo.
Con respecto a aspectos de seguridad (motorización, resistencia estructural, mandos de vuelo, etc, etc) parecería que eel L15 camina (vuela) bien, ya que se viene testeando hace años, e inclusive pilotos uruguayos ya lo han volado en China. Las diferencias con el L15B no creo haga cambiar ningún aspecto de la seguridad en vuelo.