02-17-2020, 10:51 PM
Viendo de afuera, voy a quebrar una lanza por los sucesivos mandos de la FAU de treinta y pico de años a esta parte. Creo que hacen lo que pueden. Piden, plantean, explican, etc.
Eso no quiere decir es que en las decenas de oficiales generales de la FAU que han pasado en estos años no haya los que hayan hecho "la plancha"...se acomodaran, etc.
Los últimos aviones que recibió la FAU con cierta utilidad de combate son los Pilatus en 1992. Hace 28 años...
Es mucho. La clase política no está acostumbrada a hablar ni pensar en inversiones en aviones de combate.
Es un tema de idiosincrasia, ignorancia, prejuicios ideológicos, hedonismo, etc.
En concreto, lo que puede hacer viable para la clase política es justificar la compra de vectores de combate para oponerse al narco tráfico. Para eso debe mostrarse como un negocio conveniente para el país. Por negocios con China, Francia, Reino Unido, etc.
Eso no quiere decir es que en las decenas de oficiales generales de la FAU que han pasado en estos años no haya los que hayan hecho "la plancha"...se acomodaran, etc.
Los últimos aviones que recibió la FAU con cierta utilidad de combate son los Pilatus en 1992. Hace 28 años...
Es mucho. La clase política no está acostumbrada a hablar ni pensar en inversiones en aviones de combate.
Es un tema de idiosincrasia, ignorancia, prejuicios ideológicos, hedonismo, etc.
En concreto, lo que puede hacer viable para la clase política es justificar la compra de vectores de combate para oponerse al narco tráfico. Para eso debe mostrarse como un negocio conveniente para el país. Por negocios con China, Francia, Reino Unido, etc.