• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(02-16-2020, 02:44 PM)David Piedra escribió: Me imagino que el nuevo ministro no puede empesar el proceso de buscar nuevo equipo hasta despues del  1 de Marzo, es asi?  Y en ese caso la prioridad sera la operacion de seguridad en las fronteras y despues quizas comenzaran con buscar equipo nuevo.

Obvio que puede
 
Reply
(02-16-2020, 10:04 PM)Foxbat escribió:
(02-16-2020, 02:44 PM)David Piedra escribió: Me imagino que el nuevo ministro no puede empesar el proceso de buscar nuevo equipo hasta despues del  1 de Marzo, es asi?  Y en ese caso la prioridad sera la operacion de seguridad en las fronteras y despues quizas comenzaran con buscar equipo nuevo.

Obvio que puede

No se sorprendan si la solucion temporal no viene de la mano de turbohélices, un sentimiento personal y sobre todo ahora que Brasil está más abierto al diálogo con nuestro gobierno...
 
Reply
(02-16-2020, 11:53 PM)Pablo 1983 escribió:
(02-16-2020, 10:04 PM)Foxbat escribió:
(02-16-2020, 02:44 PM)David Piedra escribió: Me imagino que el nuevo ministro no puede empesar el proceso de buscar nuevo equipo hasta despues del  1 de Marzo, es asi?  Y en ese caso la prioridad sera la operacion de seguridad en las fronteras y despues quizas comenzaran con buscar equipo nuevo.

Obvio que puede

No se sorprendan si la solucion temporal no viene de la mano de turbohélices, un sentimiento personal y sobre todo ahora que Brasil está más abierto al diálogo con nuestro gobierno...

De ser asi, tiro cohetes!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El Hawk 200 es un lindo bicho, pero a mi criterio, lento y con aviónica antigua. Son celulas que en promedio tienen más de 25 años en vuelo. Si no hay otra cosa salvo seguir con los Dragonfly, seguro que firmo con las 2 manos, pero yo no bajaría la mira de los L15B cero milla. Buscaría y agotaría todos los medios y estrategias para adquirirlos. si se pierde esa batalla, se pueden sacar planes B como este.
 
Reply
Coincido en la perspectiva. Mucho mejor aeronave el L-15 para la FAU.
Un cambio cualitativo que puede abordarse.

El L-15 puede estimarse una vida útil mínima de 20 a 25 años.
El Hawk 200 10 años como mucho. Sería otro parche.

Todo es conversar y armar el paquete con los chinos. Aviones y porque no con barcos.
 
Reply
Ahora ...que en un simple Foro se piense hasta con cierta " logica " y " sentido común " ( el menos común de los sentidos ! )

no puede ser que en la FAU quizás se piense distinto ...

da para pensar .
 
Reply
(02-17-2020, 05:20 PM)parachute escribió: Ahora ...que en un simple Foro se piense hasta con cierta " logica " y " sentido común " ( el menos común de los sentidos ! )

no puede ser que en la FAU  quizás se piense distinto ...

da para pensar .
Parachute: Coincido 100%.
Hace tiempo que manejo algunas hipótesis al respecto: 
- la clásica "no hagan olas". Es decir, no ser demasiado exigentes ni molestar el avispero político (básicamente del Poder Ejecutivo de turno) para no ponerlos en un brete tensionando relaciones personales, a quienes nos pueden dar ascensos o sillones importantes.
- Intereses personales en que se siga pagando fortunas de mantenimiento a distintas empresas (sobre todo internacionales) para lograr mantener en el aire las casi piezas de museo (no digo que estos puedan ser militares o civiles, ni acuso a nadie, ya que desconozco, pero quizás a alguien le sirva....).
Solamente son hipótesis en mi cabeza, de los motivos por los cuales no se razona del modo que entre todos hacemos aquí.
 
Reply
(02-17-2020, 05:20 PM)parachute escribió: Ahora ...que en un simple Foro se piense hasta con cierta " logica " y " sentido común " ( el menos común de los sentidos ! )

no puede ser que en la FAU  quizás se piense distinto ...

da para pensar .

La jefatura de la FAU apoyo incansablemente la compra del HS 125 700 al amigo de Vazquez. Los que piensan sensatamente dentro de la fuerza muchas veces son ensombrecidos por aquellos que ostentan el poder.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Viendo de afuera, voy a quebrar una lanza por los sucesivos mandos de la FAU de treinta y pico de años a esta parte. Creo que hacen lo que pueden. Piden, plantean, explican, etc.
Eso no quiere decir es que en las decenas de oficiales generales de la FAU que han pasado en estos años no haya los que hayan hecho "la plancha"...se acomodaran, etc.
Los últimos aviones que recibió la FAU con cierta utilidad de combate son los Pilatus en 1992. Hace 28 años...
Es mucho. La clase política no está acostumbrada a hablar ni pensar en inversiones en aviones de combate.
Es un tema de idiosincrasia, ignorancia, prejuicios ideológicos, hedonismo, etc.

En concreto, lo que puede hacer viable para la clase política es justificar la compra de vectores de combate para oponerse al narco tráfico. Para eso debe mostrarse como un negocio conveniente para el país. Por negocios con China, Francia, Reino Unido, etc.
 
Reply
(02-17-2020, 03:22 PM)HalconLMGA85 escribió: El Hawk 200 es un lindo bicho, pero a mi criterio, lento y con aviónica antigua. Son celulas que en promedio tienen más de 25 años en vuelo. Si no hay otra cosa salvo seguir con los Dragonfly, seguro que firmo con las 2 manos, pero yo no bajaría la mira de los L15B cero milla.  Buscaría y agotaría todos los medios y estrategias para adquirirlos. si se pierde esa batalla, se pueden sacar planes B como este.

Totalmente de acuerdo - con radar y financiacion el L15 es la mejor option.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 89 invitado(s)