10-19-2019, 04:02 AM
Creo que hay dos temas a considerar.
El primer tema, la razón de ser de la FAU es la proyección del poder aéreo nacional - hoy casi inexistente - frente a los países vecinos.
Es obvio que Uruguay lo que puede aspirar es a un FAU con capacidad disuasiva. Para eso se debe pensar en FA-50 o L-15.
El segundo tema es la capacidad de desplegarse como Policía Aérea ante vuelos no autorizados en el territorio nacional por particulares: las avionetas del narcotráfico.
Para esta segunda misión se debe contar con los reactores antedichos o por lo memos turbo hélices tipo Pilatus.
Naturalmente se necesita todo el apoyo de radares desde tierra y pensar en plataformas con radares incorporados.
Ese son los dos temas que preocupan a la FAU y que no preocupan a los políticos en general, salvo excepciones que se pueden contar con el dedo de una mano.
Finalmente, se debe contar con una ley de derribos que no ate las manos de los pilotos de la FAU y que si ate con el miedo a los narcotraficantes.
El primer tema, la razón de ser de la FAU es la proyección del poder aéreo nacional - hoy casi inexistente - frente a los países vecinos.
Es obvio que Uruguay lo que puede aspirar es a un FAU con capacidad disuasiva. Para eso se debe pensar en FA-50 o L-15.
El segundo tema es la capacidad de desplegarse como Policía Aérea ante vuelos no autorizados en el territorio nacional por particulares: las avionetas del narcotráfico.
Para esta segunda misión se debe contar con los reactores antedichos o por lo memos turbo hélices tipo Pilatus.
Naturalmente se necesita todo el apoyo de radares desde tierra y pensar en plataformas con radares incorporados.
Ese son los dos temas que preocupan a la FAU y que no preocupan a los políticos en general, salvo excepciones que se pueden contar con el dedo de una mano.
Finalmente, se debe contar con una ley de derribos que no ate las manos de los pilotos de la FAU y que si ate con el miedo a los narcotraficantes.