• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Por supuesto que ni este gobierno ni otro del mismo signo va a comprar aviones que remotamente puedan parecer de combate.

Otro de signo distinto, quiero ver si compra algo. Hay más posibilidades pero no muchas.

Sucede que para la gente común y corriente la compra de aviones es un acontecimiento curioso. Los útlimos que se compraron fueron los SF 260 hace, estimo yo, unos quince años. Unos aviones inofensivos con solo verlos.
Hace más de 25 los Pilatus.

Hay que hacer todo un marketing para justificar aviones de combate, aunque naturalmente se justifican solo por el cometido que por ley tiene la FAU y las necesidades reales de enfrentar el narcotráfico por aire.
 
Reply
Se puede justificar, obio si se quiere
 
Reply
(07-04-2019, 11:35 AM)Tosk escribió:
(07-04-2019, 03:17 AM)Foxbat escribió:
(07-03-2019, 09:38 PM)Pablo 1983 escribió:
(07-03-2019, 09:35 PM)Artiguista escribió: El país centroamericano es Guatemala. Deben de estar muy desesperados por un avión o la oferta fue irresistible.

U$S 28 Millones por 2 aviones + lote de repuestos + entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento.
No está fea la oferta....
Por ese precio compras los FA-50...
Totalmente de acuerdo.

Igualmente no me cierra el precio que los compró Argentina. 10 aviones 200 palos pagaderos en 10 años?? No me cierra, pense que costaban el doble.

Tampoco me cierran los números. Creo que con esa plata nos quedábamos cortísimos. El FA-50 es el Golden Eagle coreano, cierto? mepa que es más carito ese juguete.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
(07-05-2019, 02:37 PM)lord piscui escribió:
(07-04-2019, 11:35 AM)Tosk escribió:
(07-04-2019, 03:17 AM)Foxbat escribió:
(07-03-2019, 09:38 PM)Pablo 1983 escribió:
(07-03-2019, 09:35 PM)Artiguista escribió: El país centroamericano es Guatemala. Deben de estar muy desesperados por un avión o la oferta fue irresistible.

U$S 28 Millones por 2 aviones + lote de repuestos + entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento.
No está fea la oferta....
Por ese precio compras los FA-50...
Totalmente de acuerdo.

Igualmente no me cierra el precio que los compró Argentina. 10 aviones 200 palos pagaderos en 10 años?? No me cierra, pense que costaban el doble.

Tampoco me cierran los números. Creo que con esa plata nos quedábamos cortísimos. El FA-50 es el Golden Eagle coreano, cierto? mepa que es más carito ese juguete.
Lo expliqué varios post atrás. El "precio" de material bélico puede buscarse como "precio de lista" o precio para cliente negociando ventajas en otros aspectos. Seguramente Argentina debe manejar de modo paralelo con Korea la adquisión de otros elementos (no necesariamente militares). Los koreanos son muy buenos en maquinaria vial por ejemplo (retroexcavadoras, payloaders, etc). Quizás también le pueda dar ciertas ventajas para atención de buques koreanos, etc. etc.
Cuando dos países se sientan en la mesa, plantean las necesidades de cada uno, y se convierte en "una mano lava a la otra". Es lo que vengo repitiendo hasta el hartazgo. NO ES SOLO UN TEMA ECONOMICO. Es un tema de voluntad política, pues si se quiere, se buscan las formas.
Recordemos que Uruguay recibió bastante material bélico de Alemania Oriental y de Rusia también a cambio de deudas de exportaciones de carne y otros negociados. No todo es dinero contante y sonante.
La fuente de los precios y plazos de compra:
https://www.infobae.com/politica/2019/07...rza-aerea/
Veo que Argentina, desde que asumió Macri, se tomó un poco más en serio a las FFAA y están mostrando ciertos signos de empezar a moverse en el sentido lógico y necesario para cualquier estado soberano:
- Adquisición de varios Super Etendard para reforzar y actualizar su flotilla de ese vector.
- Adquisición de 10 FA50
- Reflotan FADEA con la posibilidad de remotorizacion de los Pucará y anuncian impulsar producción y venta de Pampa III con acuerdos concretos como con Guatemala por ejemplo (más allá de que lo logren, lo están intentando y da una idea clara de las nuevas buenas intenciones)
- Desprograman las A69 porque ya confirmaron la adquisición de OPV Gowind francesa.
Y no están haciendo esto porque tengan más plata que sus antecesores. Aún en la profunda crisis que encontraron, están buscando la manera de a poco de dotar a las FFAA de los medios para tener una credibilidad en defensa que respalde la soberanía de su nación.
Los aplaudo y espero que acá se tome ejemplo.
 
Reply
(07-05-2019, 04:30 PM)HalconLMGA85 escribió:
(07-05-2019, 02:37 PM)lord piscui escribió:
(07-04-2019, 11:35 AM)Tosk escribió:
(07-04-2019, 03:17 AM)Foxbat escribió:
(07-03-2019, 09:38 PM)Pablo 1983 escribió: U$S 28 Millones por 2 aviones + lote de repuestos + entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento.
No está fea la oferta....
Por ese precio compras los FA-50...
Totalmente de acuerdo.

Igualmente no me cierra el precio que los compró Argentina. 10 aviones 200 palos pagaderos en 10 años?? No me cierra, pense que costaban el doble.

Tampoco me cierran los números. Creo que con esa plata nos quedábamos cortísimos. El FA-50 es el Golden Eagle coreano, cierto? mepa que es más carito ese juguete.
Lo expliqué varios post atrás. El "precio" de material bélico puede buscarse como "precio de lista" o precio para cliente negociando ventajas en otros aspectos. Seguramente Argentina debe manejar de modo paralelo con Korea la adquisión de otros elementos (no necesariamente militares). Los koreanos son muy buenos en maquinaria industrial por ejemplo (retroexcavadoras, payloaders, etc). Quizás también le pueda dar ciertas ventajas para atención de buques koreanos, etc. etc.
Cuando dos países se sientan en la mesa, plantean las necesidades de cada uno, y se convierte en "una mano lava a la otra". Es lo que vengo repitiendo hasta el hartazgo. NO ES SOLO UN TEMA ECONOMICO. Es un tema de voluntad política, pues si se quiere, se buscan las formas.
La fuente de los precios y plazos de compra:
https://www.infobae.com/politica/2019/07...rza-aerea/
Veo que Argentina, desde que asumió Macri, se tomó un poco más en serio a las FFAA y están mostrando ciertos signos de empezar a moverse en el sentido lógico y necesario para cualquier estado soberano:
- Adquisición de varios Super Etendard para reforzar y actualizar su flotilla de ese vector.
- Adquisición de 10 FA50
- Reflotan FADEA con la posibilidad de remotorizacion de los Pucará y anuncian impulsar producción y venta de Pampa III con acuerdos concretos como con Guatemala por ejemplo (más allá de que lo logren, lo están intentando y da una idea clara de las nuevas buenas intenciones)
- Desprograman las A69 porque ya confirmaron la adquisición de OPV Gowind francesa.
Y no están haciendo esto porque tengan más plata que sus antecesores. Aún en la profunda crisis que encontraron, están buscando la manera de a poco de dotar a las FFAA de los medios para tener una credibilidad en defensa que respalde la soberanía de su nación.
Los aplaudo y espero que acá se tome ejemplo.
Concuerdo y es un camino que hemos de comenzar a recorrer, esperemos pronto.
 
Reply
Parece que se cayó la venta de Pampas a Guatemala.
No por los argentinos que tienen toda la intención de producir y vender, sino por temas internos guatemaltecos:

https://www.infobae.com/politica/2019/07...-historia/
 
Reply
Soñar no cuesta nada: http://charly015.blogspot.com/2019/08/de...e.html?m=1
 
Reply
Acabo de leer en Infodefensa que entre varias compras directas de la FAU, se hizo una para hacerle overhauling a un motor de un A37 por USD 420.000.
Esto, junto con la compra de los asientos eyectables a Martin Baker hace un tiempo, siguen indicando la intención del gobierno de seguir emparchando estas vetustas celulas para que sigan en el aire, con una casi nula capacidad de control real de nuestro espacio aéreo.
Siguen metiendo plata en este callejón sin salida. Obviamente no me sorprende en absoluto de quienes tienen un claro objetivo de desmantelamiento de las FFAA. Un objetivo que han ido logrando de modo paciente y silbando bajito para "no hacer olas", pero muy efectivo.
Sigo alimentando la esperanza de que haya un cambio radical en la política de defensa, y si bien soy conciente que no es posible un salto enorme de golpe, si es posible cambiar el rumbo y de a poco ir recuperando capacidades REALES para cumplir con la misión que la Constitución confiere a las FFAA
 
Reply
(08-30-2019, 01:34 PM)HalconLMGA85 escribió: Acabo de leer en Infodefensa que entre varias compras directas de la FAU, se hizo una para hacerle overhauling a un motor de un A37 por USD 420.000.
Esto, junto con la compra de los asientos eyectables a Martin Baker hace un tiempo, siguen indicando la intención del gobierno de seguir emparchando estas vetustas celulas para que sigan en el aire, con una casi nula capacidad de control real de nuestro espacio aéreo.
Siguen metiendo plata en este callejón sin salida. Obviamente no me sorprende en absoluto de quienes tienen un  claro objetivo de desmantelamiento de las FFAA. Un objetivo que han ido logrando de modo paciente y silbando bajito para "no hacer olas", pero muy efectivo.
Sigo alimentando la esperanza de que haya un cambio radical en la política de defensa, y si bien soy conciente que no es posible un salto enorme de golpe, si es posible cambiar el rumbo y de a poco ir recuperando capacidades REALES para cumplir con la misión que la Constitución confiere a las FFAA

Comparto totalmente.
 
Reply
A ojo, el overhauling a un motor de un A 37 es la vigésima parte de un avión de combate nuevo...sin contar todo el apoyo para que vuele.
De ahí la filosofía de los parches, que por supuesto no comparto. Esperemos que un nuevo gobierno se haga cargo de la adquisición de un escuadrón de aviones nuevos y aptos para la misión que se les encomienda. L-15, Yak 130 o los L-159.
Cualquiera tiene la capacidad de 3 o 4 A 37,
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 16 invitado(s)