03-20-2019, 11:17 PM
Estimados, los últimos cazas que tuvo la FAU fueron los F-80 que fueron dados de baja al filo de los años setenta.
Antes que eso estuvieron los Mustang de la FAU y los Hellcat de la Aviación Naval, en los cincuenta.
Mucho antes, en los veinte, los SPAD - apenas 2 creo - de la entonces Aeronáutica Militar.
O sea que aviación de caza en forma esporádica y pocos aviones.
Coincido en que los A-37 son COIN y el Escuadrón mantiene el nombre de "Caza" heredado de la época de los Mustang y los F-80. Tampoco eran cazas los T-33 con solo dos ametralladoras para instrucción.
En fin, una pobreza franciscana.
Naturalmente no son cazas los Pilatus y dudo mucho en definir así a los Super Tucano.
Para mí empiezan a definirse como "cazas ligeros" con el Yak-130 con mucha voluntad y sí a partir del L-15. El Yak 130 lo veo más un avión de entrenamiento avanzado que un caza, como afirman sus creadores.
En fin, el L-15 sería sí un caza para la FAU después de 50 años...
Antes que eso estuvieron los Mustang de la FAU y los Hellcat de la Aviación Naval, en los cincuenta.
Mucho antes, en los veinte, los SPAD - apenas 2 creo - de la entonces Aeronáutica Militar.
O sea que aviación de caza en forma esporádica y pocos aviones.
Coincido en que los A-37 son COIN y el Escuadrón mantiene el nombre de "Caza" heredado de la época de los Mustang y los F-80. Tampoco eran cazas los T-33 con solo dos ametralladoras para instrucción.
En fin, una pobreza franciscana.
Naturalmente no son cazas los Pilatus y dudo mucho en definir así a los Super Tucano.
Para mí empiezan a definirse como "cazas ligeros" con el Yak-130 con mucha voluntad y sí a partir del L-15. El Yak 130 lo veo más un avión de entrenamiento avanzado que un caza, como afirman sus creadores.
En fin, el L-15 sería sí un caza para la FAU después de 50 años...