• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Entre turbohélices y reactores...los últimos cualquier procedencia y obsolecencia...
 
Reply
No había leído este artículo, es viejito ya. Pero listo, me convenció de lo que voy a pedir en Navidad/ Fin de Año / Reyes 2020 y 2021.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/...o_costo_az

20 milloncitos por unidad, 3 mil la hora de vuelo. No lo veo "prohibitivo", es la mitad de lo que nos cotizaron los Mitten.
También habla de los JF-17 chinos, que costarían lo mismo. Entre el Scorpion y el chino, me quedo con el Scorpion.

Lo vi, me gustó, lo quiero. Igual, me sirven los T-38 que piensan dar de baja por los Scorpion. Son un F-5 con menos prestaciones, pero a tener nada como tenemos, me sirve.

Ta, no posteo más, me sirve cualquier cosa!!
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
(12-28-2018, 12:38 PM)lord piscui escribió: No había leído este artículo, es viejito ya. Pero listo, me convenció de lo que voy a pedir en Navidad/ Fin de Año / Reyes 2020 y 2021.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/...o_costo_az

20 milloncitos por unidad, 3 mil la hora de vuelo. No lo veo "prohibitivo", es la mitad de lo que nos cotizaron los Mitten.
También habla de los JF-17 chinos, que costarían lo mismo. Entre el Scorpion y el chino, me quedo con el Scorpion.

Lo vi, me gustó, lo quiero.  Igual, me sirven los T-38 que piensan dar de baja por los Scorpion. Son un F-5 con menos prestaciones, pero a tener nada como tenemos, me sirve.  

Ta, no posteo más, me sirve cualquier cosa!!

Jajajajaja, hay que cambiar de marca de sidra!!!. Arriba y no dejemos de soñar

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Scorpion al haber quedado en el camino en el OA-X, quedó en el recuerdo. No pasará de fase prototipo.

Igualmente ya hay un avión similar y aún más capaz: el L-159.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
La cuestión es que entre dentro de los intereses del ´próximo gobierno.
La política actual es que los A 37 B vuelen hasta que se desarmen en el aire o no puedan despegar.
Por lo menos los ´pilotos tienen asientos eyectores nuevos.
Se supone que desde ahora hasta el 2022 tienen que pensar en el relevo de los A 37. Son 3 años, parece suficiente pero es justo para que ya esten pensando en que traer. Perfectamente puede ser el L-159...
 
Reply
(12-28-2018, 03:45 PM)Tosk escribió: Scorpion al haber quedado en el camino en el OA-X, quedó en el recuerdo. No pasará de fase prototipo.

Igualmente ya hay un avión similar y aún más capaz: el L-159.

Por el mismo precio conseguís los mucho más capaces F/A-50 o FC-1.
 
Reply
El FC-1 es el mismo JF-17 chino que habla la nota. Sí, está bueno, peeeeeero hojaldre que ya hubo un accidente que no estuvo muy claro, falló y el piloto no se pudo eyectar. Está en investigación.

Ahora el F/A 50 está bueno, lo van a usar para sustituir a los F-5 Freedom Fighter, Me gustan, pero ¿no se habían descartado por caros? Digo, dicen que salen 21 millones cada uno, pero creo que la cotización que nos hicieron fue mucho mayor. Estarían buenísimos. Ahora, soy un enamorado del ALCA. El L-159 checo siempre me gustó, a pesar de subsónico y que en su primera versión venía sin radar. Igual, soñemos que no cuesta nada.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Me parece que están soñando muy alto, en el futuro inmediato nada mas que los A37 que se puedan y los Pilatus.
Después depende inicialmente de que cambie el gobierno y después ver en que condiciones se agarra el país.
Asi que quizas cuando se llegue al momento en que no vuele ya nada la misma situacu¿ion haga mas presentable la necesidad de comprar vectores de combate.

Y ahi puede entrar China!!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
(12-30-2018, 12:23 AM)Adrian escribió: Me parece que están soñando muy alto, en el futuro inmediato nada mas que los A37 que se puedan y los Pilatus.
Después depende inicialmente de que cambie el gobierno y después ver en que condiciones se agarra el país.
Asi que quizas cuando se llegue al momento en que no vuele ya nada la misma situacu¿ion haga mas presentable la necesidad de comprar vectores de combate.

Y ahi puede entrar China!!

Usted lo dijo, estamos soñando. Ahora, si soñar con unos tristes LIFT's es soñar alto... cerrá y vamos!. Vamos llamando a Tienda Inglesa a ver a cuánto tienen los drones a pilas y los planeadores. Mientras, usted siga pinchándonos el globo de los dulces sueños con la fría aguja de la triste realidad. Feliz año.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
El tema es ver si la FAU necesita cazas polivalentes como un Su-30, F-16, Grippen...yo humildemente pienso que no.

Más allá de si hay plata o voluntad política (y que por cierto me fascinaría ver unos Su-30 con los colores de la FAU), creo que nuestra fuerza con unos FA-50, Yak-130, L-15 o L-159 y un número de Super Tucanos o similares para el EA1 es lo ideal. No tenemos hipótesis de conflictos "serios" con nuestros vecinos y el rol de la FAU sería el de custodiar el espacio aéreo interceptando vuelos ilegales de aviones de bajas prestaciones principalmente.

Leí por ahí que Argentina eligió el FA-50 para reemplazar los A-4AR y me parece que lo ideal sería negociar en conjunto con ellos un lote de 6 u 8. Hacer una compra como bloque Mercosur del producto, pero....se necesita quién levante el teléfono y busque el contacto.

Si lo llevamos al caso de la armada es lo mismo, sería cómo pensar en destructores misilísticos, submarinos e ainda mais.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)