• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Drones y uavs, son sinónimos? En caso afirmativo, porque generan tanto rechazo, los chinos en este tipo de tecnología estàn a la vanguardia  y mas barato que lo estadounidense (y ojo que no soy fan de lo chino, pero tampoco Creo que Todo lo que hacen sea malo, sólo lo que venden barato, ya que manejan distintos estandares de calidad, a gusto del consumidor)
 
Reply
Sí, son lo mismo. Dron = UAV (Unmanned Aerial Vehicle) Vehículo Aéreo No Tripulado o RPA (Remotely Piloted Aircraft). Imagino que el rechazo es por lo limitado de esta tecnología y no sería lo ideal para cumplir los roles necesarios de una Fuerza Aérea. Personalmente, a mí no me desagradan, porque me parece que el rol de policía aérea lo cumplen, de hecho, hay lugares donde lo cumplen. El problema es que pueden ser hackeados, pero otros... no los veo.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
(12-05-2018, 03:43 AM)Voluntario2 escribió: Este gobierno ha venido tirando la pelota para adelante.

Dieron señales y era viable la adquisición de aeronaves  cuando estubo Huidobro de Ministro.

En esa época se habló sucesivamente de YaK 130, F 5 y luego L-15...

De ese momento para aquí nada.

A Huidobro no le importaba el "costo político" en la interna de su partido. Pero después que falleció las esperanzas se esfumaron.

Los 3 A 37 ecuatorianos y los asientos para los aparatos que quedan fueron el parche para seguir tirando.

Este gobierno no aceptó, no acepta ni aceptara el "costo político".

¿Uds se imaginan las protestas del Colectivo Feminista, de la Asociación de Profesores y de COFE?

Todos reclamando que el dinero a gastar en los aviones se le den a ellos como aumento de sueldos, de nuevos salones de clase o de la compra de tobilleras.

No les convence´ria aunque les dijeran que se pagan en veinte años por lana. Lo rechazan por "principios".

Por todo lo dicho con mucha suerte en el próximo gobierno se van a dignar a pensar en comprar aviones.

Como para el 2022 se van los A 37 se me ocurre que el primer parche van a ser más Pilatus.

Esperemos que nadie nos ofrezca biplanos o avioncitos de un parque de diversiones...

Desde los 90s se viene tirando la pelota....Recuerdo la vieja revista "Slat" hablando sobre la inminente baja de los A-37B en 1997.
 
Reply
En realidad no tanto, drones son vehiculos mas bien autonomos, sin piloto, que o vuelan en un patron pre-establecido o bajo un sistema autonomo de comando. Mientras que el VANT en general tiene la habilidad de ser tanto volado por un piloto en forma remota como en forma autonoma. Hoy en dia se habla mucho de "drone swarms" donde un gran numero de pequeños drones estan pre programados para volar en un patron especifico para saturar sistemas de defensa antiaereo o similares.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(12-05-2018, 04:18 PM)el_francotirador escribió: En realidad no tanto, drones son vehiculos mas bien autonomos, sin piloto, que o vuelan en un patron pre-establecido o bajo un sistema autonomo de comando. Mientras que el VANT en general tiene la habilidad de ser tanto volado por un piloto en forma remota como en forma autonoma. Hoy en dia se habla mucho de "drone swarms" donde un gran numero de pequeños drones estan pre programados para volar en un patron especifico para saturar sistemas de defensa antiaereo o similares.

Mirá qué excelente, no conocía esa diferencia. Precio de ser un aficionado nada más. Se agradece el dato.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Le pedí a los Reyes Magos 16 de estos para la Brigada Aerea de Durazno


[Imagen: 15049410.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
los reyes magos del oriente vienen atradados, el desierto se les ha hecho largo y aún deben abordar un barco a vela para atrvesar las grandes aguas . Con viento a favor es probable que lleguen en 4 o 5 años.

Jejeje
 
Reply
El Tio Sam está dando de baja los F-15E para 2020 en favor de los F-15X. Tal vez Papá Noel o los Reyes se apiaden de nosotros y nos consigan algo de lo que les sobra por allá. No pido nada nuevo. Sólo pido algo.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Si es por hacer cartita. Reescribo leasing x 12 Gripen A/B con 10 Alca de yapa !!!
Feliz Navidad jojojo !!!
 
Reply
Acaban de contestar mi pedido. Dicen que los Reyes son los padres, no los tíos. El Tío Sam está fuera de la ecuación. Larga vida y ´próspera \V/_
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)