04-13-2018, 09:13 PM
Creo que hay ir subiendo peldaño a peldaño hasta alcanzar los objetivos deseados.
Lo primero y fundamental es el marco jurídico, porque de el depende lo que puedes o no hacer. De nada sirve toda la tecnología si estás atado de pies y manos.
A partir de ahí se puede saber a ciencia cierta el tipo de organización y equipamiento que se necesita tener.
Luego viene la racionalización de los recursos empeñados. La fusión de una o varias unidades aéreas es lo más lógico en un país donde los recursos para la defensa siempre van a ser escasos. Logística y mantenimiento son los costos más onerosos de un sistema de armas, no su adquisición. Por lo tanto, deberá reducirse a un mínimo razonable el tipo de aeronave según la tarea encomendada.
Luego hay que priorizar, porque no disponemos de recursos infinitos: ¿Qué le hace más daño al país, el no pago de una tasa de sobrevuelo o el narcotráfico y el contrabando? Se debería disponer del equipamiento adecuado a la resolución de esa incógnita. En ese sentido, hay que fijarse en lo que hacen países con presupuesto y experiencia, además de una legislación adecuada. Ya se mencionaron los casos de Brasil y Colombia, además de algún otro país centroamericano.
Salu2!
Lo primero y fundamental es el marco jurídico, porque de el depende lo que puedes o no hacer. De nada sirve toda la tecnología si estás atado de pies y manos.
A partir de ahí se puede saber a ciencia cierta el tipo de organización y equipamiento que se necesita tener.
Luego viene la racionalización de los recursos empeñados. La fusión de una o varias unidades aéreas es lo más lógico en un país donde los recursos para la defensa siempre van a ser escasos. Logística y mantenimiento son los costos más onerosos de un sistema de armas, no su adquisición. Por lo tanto, deberá reducirse a un mínimo razonable el tipo de aeronave según la tarea encomendada.
Luego hay que priorizar, porque no disponemos de recursos infinitos: ¿Qué le hace más daño al país, el no pago de una tasa de sobrevuelo o el narcotráfico y el contrabando? Se debería disponer del equipamiento adecuado a la resolución de esa incógnita. En ese sentido, hay que fijarse en lo que hacen países con presupuesto y experiencia, además de una legislación adecuada. Ya se mencionaron los casos de Brasil y Colombia, además de algún otro país centroamericano.
Salu2!