• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Lord Piscui escribe "Los que pagan" pueden ser otros a partir del año próximo. Mientras, a mis sobrinos les enseño a respetar al militar que está custodiando el predio. Al policía que está en su patrulla custodiando el barrio. No es "un milico" como un tío comunista les decía. Es la autoridad. Se la respeta. Se les dice "señor". Se coopera y colabora con ellos, porque prestan un valiosísimo servicio a nuestra comunidad. Ojalá que el 51% de compatriotas también trate de cambiar a "los que pagan".
Ni hablar que es así para los que educamos a la antigua camarada, los valores Dios, Patria, Familia, Nación, pero ese Uruguay lamentablemente ya no existe...
 
Reply
(05-11-2018, 03:50 PM)lord piscui escribió: "Los que pagan" pueden ser otros a partir del año próximo. Mientras, a mis sobrinos les enseño a respetar al militar que está custodiando el predio. Al policía que está en su patrulla custodiando el  barrio.  No es "un milico" como un tío comunista les decía. Es la autoridad. Se la respeta. Se les dice "señor".  Se coopera y colabora con ellos, porque prestan un valiosísimo servicio a nuestra comunidad.  Ojalá que el  51% de compatriotas también trate de cambiar a "los que pagan".

No es tan así. La palabra "milico" se usa desde antes de la dictadura, por casi toda la sociedad, más allá de si alguien es tupa, comunista, católico, de derecha o carnicero. Antiguamente se usaba en forma despectiva, pero creo que ya se ha acuñado en el lenguaje social cómo forma de referirse a la profesión sin querer menospreciarla. 

De la real academia: milico.

1. m. coloq. Am. Mer. militar (‖ persona que profesa la milicia).
 
Reply
si el diccionario es maravilloso... ¿pero a usted le parece que no se usa despectivamente? permítame discrepar...
 
Reply
(05-12-2018, 06:30 PM)rou valiente 32 escribió: si el diccionario es maravilloso...  ¿pero a usted le parece que no se usa despectivamente? permítame discrepar...

No, no digo que no, todo depende del contexto y de la forma por supuesto.
 
Reply
(05-12-2018, 06:40 PM)Pablo 1983 escribió:
(05-12-2018, 06:30 PM)rou valiente 32 escribió: si el diccionario es maravilloso...  ¿pero a usted le parece que no se usa despectivamente? permítame discrepar...

No, no digo que no, todo depende del contexto y de la forma por supuesto.

Me parece que la palabra milico se usaba más para los policías que para los integrantes de las FF.AA.
 
Reply
Me está citando fuera de contexto, estimado. Vengo de una familia de personas que apoyaron la sedición. Soy uno de las ovejas negras. Les salí "facho" como dicen. Un tío, como dije, y Dios quiera no descanse en paz, usaba despectivamente la palabra "milico" para todos los representantes de las fuerzas del orden, ya sea un policía, militar hasta un guardia privado. Entiendo la diferencia. Trabajo como docente y mal de mí hablaría que no usara correctamente nuestro idioma.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Creo que la expresión "milico" depende del contexto y de la forma como expresó Pablo1983.

Yo escuche el termino "milico" por parte de oficiales - no solo uno - y el sentido con que lo decían era algo así como:
"el individuo del ejército que cumple su deber con dedicación sin preguntarse muchas más cosas".
No lo decían en tono despectivo. Podían referirse no solo a personal de tropa sino a oficiales subalternos.

Por supuesto que en el 70% de las ocasiones se emplea en forma despectivas. Hay muchos terminos en situaciones similares: "gallego", "chupatintas", "picapleitos", "matasanos", "políticos"...etc.
 
Reply
Volviendo al tema en uno......dos......

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Volviendo al tema...

Así como se dice que la Armada va a tener un apoyo presupuestal con adquisición de naves...

No se traera "abajo del poncho" la FAU...algunos Pilatus de segunda mano como se había hablado hace un tiempo...

No digo los L 15 porque eso es de una inversión muy mayor.
 
Reply
(05-13-2018, 12:03 PM)Voluntario2 escribió: Volviendo al tema...

Así como se dice que la Armada va a tener un apoyo presupuestal con adquisición de naves...

No se traera "abajo del poncho" la FAU...algunos Pilatus de segunda mano como se había hablado hace un tiempo...

No digo los L 15 porque eso es de una inversión muy mayor.

Deberia, más cuándo se admite que tanto la armada como la FAU son las armas con más necesidad de renovacion.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 17 invitado(s)