• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(05-08-2018, 09:52 PM)PATRIOT ONE escribió:
(04-18-2018, 02:19 AM)lord piscui escribió: Si pensamos asi... Que el ultimo apagué la luz por favor.

¿ Y cómo habría que pensar frente a esta realidad?

¿Dejamos que el país se caiga a pedazos entonces? No señor, me niego. No soy militar, pero me considero un patriota. Defensor de viejos valores que hicieron grande este país. Hoy por hoy es una causa perdida. Pero soy testigo de que los pequeños hechos, generan hechos más grandes. Hay que trabajar como hormiga. Primero, remover cierta cúpula que llegó al poder con la bandera de ser los impolutos y han mostrado ser lo peor que podía existir. Segundo, educación, concienciar (no existe concientizar) a las nuevas generaciones que el Ejército, en sus tres armas, no son algo de lo que no se habla, sino que son parte necesaria de nuestra sociedad y le presta un valiosísimo servicio. Una vez que se tome conciencia y se le dé el valor que corresponde, lo demás irá llegando. Sí ,es un camino larguísimo, pero dijo Lao Tsé que "todo viaje de mil leguas empieza con un primer paso." Creo esto, vivo esta creencia mi estimado. Llámeme iluso o lo que fuere. Pero trabajo para hacer mi barrio, mi comunidad mejor. Esto tiene ecos. Si nos sumamos todos, podemos conseguir algo.  No sé si me explico o si divagué mucho.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Para mi su explicacion no solo esta muy clara sino que es brillante!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(05-09-2018, 07:48 PM)lord piscui escribió:
(05-08-2018, 09:52 PM)PATRIOT ONE escribió:
(04-18-2018, 02:19 AM)lord piscui escribió: Si pensamos asi... Que el ultimo apagué la luz por favor.

¿ Y cómo habría que pensar frente a esta realidad?

¿Dejamos que el país se caiga a pedazos entonces? No señor, me niego. No soy militar, pero me considero un patriota. Defensor de viejos valores que hicieron grande este país. Hoy por hoy es una causa perdida. Pero soy testigo de que los pequeños hechos, generan hechos más grandes. Hay que trabajar como hormiga. Primero, remover cierta cúpula que llegó al poder con la bandera de ser los impolutos y han mostrado ser lo peor que podía existir. Segundo, educación, concienciar (no existe concientizar) a las nuevas generaciones que el Ejército, en sus tres armas, no son algo de lo que no se habla, sino que son parte necesaria de nuestra sociedad y le presta un valiosísimo servicio. Una vez que se tome conciencia y se le dé el valor que corresponde, lo demás irá llegando. Sí ,es un camino larguísimo, pero dijo Lao Tsé que "todo viaje de mil leguas empieza con un primer paso." Creo esto, vivo esta creencia mi estimado. Llámeme iluso o lo que fuere. Pero trabajo para hacer mi barrio, mi comunidad mejor. Esto tiene ecos. Si nos sumamos todos, podemos conseguir algo.  No sé si me explico o si divagué mucho.

Estimados buenas tardes,

Yo también, me sumo a la opinión lord piscui

sds
andrés
 
Reply
es correcto y coincido con ustedes, pero hablaban de marco legal, la Ley de Defensa está, ustedes me dirán que no sirve para nada, que es una ley como otras para la tribuna, pero el marco legal está, y no es una cuestión de pensamiento, es un hecho, está proclamada y en vigencia...
 
Reply
Aunque por ahora sea solo papel creo que es importante la Ley de Defensa del 2010.

Es algo antes que nada.

A lo que agregaría que hay que actualizarla e incluirle leyes y/o protocolos de derribo.

Si no los "puños", cualesquiera que estos sean solo pueden escoltar a los infractores.
 
Reply
Creo que todos estamos de acuerdo, no hay causa perdida mientras haya personas como nosotros que empujen esas "causas perdidas".

No está muerto quien pelea.
 
Reply
(05-10-2018, 12:13 PM)Krody escribió: Creo que todos estamos de acuerdo, no hay causa perdida mientras haya personas como nosotros que empujen esas "causas perdidas".

No está muerto quien pelea.

Bien dicho!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(05-10-2018, 12:13 PM)Krody escribió: Creo que todos estamos de acuerdo, no hay causa perdida mientras haya personas como nosotros que empujen esas "causas perdidas".

No está muerto quien pelea.

... ni quien a la guerra va...

Solo que quien decide las compras.....no piensan igual.

Los que "pagan los platos" son siempre los mismo. (aplicable a cuestiones belicas e impuestos)
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
 
Reply
"Los que pagan" pueden ser otros a partir del año próximo. Mientras, a mis sobrinos les enseño a respetar al militar que está custodiando el predio. Al policía que está en su patrulla custodiando el barrio. No es "un milico" como un tío comunista les decía. Es la autoridad. Se la respeta. Se les dice "señor". Se coopera y colabora con ellos, porque prestan un valiosísimo servicio a nuestra comunidad. Ojalá que el 51% de compatriotas también trate de cambiar a "los que pagan".
(05-10-2018, 02:25 PM)CIMARRON1960 escribió:
(05-10-2018, 12:13 PM)Krody escribió: Creo que todos estamos de acuerdo, no hay causa perdida mientras haya personas como nosotros que empujen esas "causas perdidas".

No está muerto quien pelea.

... ni quien a la guerra va...

Solo que quien decide las compras.....no piensan igual.

Los que "pagan los platos" son siempre los mismo. (aplicable a cuestiones belicas e impuestos)
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
(05-11-2018, 03:50 PM)lord piscui escribió: "Los que pagan" pueden ser otros a partir del año próximo. Mientras, a mis sobrinos les enseño a respetar al militar que está custodiando el predio. Al policía que está en su patrulla custodiando el  barrio.  No es "un milico" como un tío comunista les decía. Es la autoridad. Se la respeta. Se les dice "señor".  Se coopera y colabora con ellos, porque prestan un valiosísimo servicio a nuestra comunidad.  Ojalá que el  51% de compatriotas también trate de cambiar a "los que pagan".
(05-10-2018, 02:25 PM)CIMARRON1960 escribió:
(05-10-2018, 12:13 PM)Krody escribió: Creo que todos estamos de acuerdo, no hay causa perdida mientras haya personas como nosotros que empujen esas "causas perdidas".

No está muerto quien pelea.

... ni quien a la guerra va...

Solo que quien decide las compras.....no piensan igual.

Los que "pagan los platos" son siempre los mismo. (aplicable a cuestiones belicas e impuestos)

De acuerdo lord piscui, en todo, aunque le confieso mi temor y desconsuelo por el nivel intelectual promedio, le hablas de valores y capaz que te los roban... disculpen la licencia poetica.
Ojala lleguemos a ese 51%, lo necesitamos con premura, por nuestros hijos y nietos.
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 24 invitado(s)