• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(03-10-2018, 04:37 PM)Pr0D1g10 escribió: Y los dos B212 que la FAU iba o quería incorporar en qué quedaron?

Se cayó, ahora quedó sólo esta opción por uno.
 
Reply
Por lo expresado por Foxbat éste 2018 es un año bisagra.

Si se deciden por alguna aeronave de firme - leí novedades al respecto del F 5, Yak 130 y L 15 - va a ser luego de que se acuerde el Presupuesto.

Si no fuera así veríamos manifestaciones masivas informándonos cuantas escuelas, puentes, sanatorios, etc., se pueden adquirir con las susodichas plataformas.
 
Reply
Expresado por mi no, expresado por El País. Para mi no van a comprar nada, salvo lo regalado como el Bell 212.
 
Reply
Ahhh...

Voy a ser optimista. Sino se hace ahora en el presupuesto del 2018, en el 2019 como año electoral creo que no se puede hacer.

Con ese panorama habría que esperar al 2020 y primer presupuesto del nuevo gobierno que se forme. O sea dos años. Es mucho si pensamos que un nuevo avión debe llevar entre que se decide la compra y está operativo de un año a dos.

Si los A 37 se les estiró la vida hasta el 2022 como mucho, es lógico que se prevea los nuevos aviones para el 2020. Cualquiera sea. L 15, Yak 130, etc.
 
Reply
Ojo al gol. Si bien el M386? El yak130 y el L15 son LIFTs la diferencia de precio es ABISMAL
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Se me ocurre que después que se decida "sí o sí" los parámetros los va a dar el MREE y MEF en relación a los aviones elegidos por la FAU. Sea Yak 130, L 15 ó M 346.

En concreto si son los más caros pero van atados a compras del país que vende los aviones al nuestro, para ahí va la compra. O el que el da al Uruguay mejor financiaci´ón, etc.

En algún momento había trascendido que los rusos habían presupuestado unos 350 millones de dólares por el paquete completo de 8 Yak 130. Con adiestramiento, armamento, repuestos, etc., etc.. De aquí le dijeron que excedía por lejos lo que Uruguay podía gastar.

Los rusos habían hecho una contraoferta con una versión m´as austera del Yak 130 pero no trascendió a cuanto bajó el costo.

En fin, si se negocía venderle en 20 años 700 millones de dólares en lacteos, por ahí hay negocio...por eso es un tema de MEF y MREE.

A mí me parece que los que tienen más chance son los chinos.

Creo que a los chinos lo que les puede servir es el aspecto "propagandístico". Me parece que a la escala de un pequeño país subdesarrollado se hizo un concurso serio como pudo haber sido el F-35 o el Tifón o el Grypen para algunos países europeos.
 
Reply
el M346 tengo entendido que no tiene cañ´ón no se si serviría para la FAU
 
Reply
Se me ocurre que debe poder llevar un pod con cañones de 20 o 30 mm.

Creo que es por lejos el más caro de todos. Para que llegue a la FAU lo veo muy difícil.
 
Reply
Y después viene el FA50... peeero
 
Reply
Es un excelente aeronave aparentemente, pero el doble de caro que el Yak 130...
Rompería el equilibrio aéreo en el Río de la Plata...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)