• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
No perdamos de referencia el discurso de Javier Garcia: La respuesta del MDN al pedido de informes sobre reemplazo de aeronaves fue: "Hace 13 años que pedimos precios".

O sea, desde el primer precio hasta ahora, las primeras aeronaves ya son practicamente obsoletas! Estos gobiernos no quieren comprar nada, punto. No le busquen la quinta pata al gato. La Armada tiene para comprar los OPV financiados y con lease, en Economia miran para otro costado....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Y seguimos dando vuelta al asunto. El Scorpion es un avión lento y no sirve como interceptor. Muy bueno para ataque a tierra de blancos desprotegidos. Considero que no es lo que necesitamos. Claro que es nuevo, y cualquier cosa nueva parece mejor que lo desastroso que tenemos.
Pero al momento de hincarle el diente al problema y buscar una solución para cumplir el mandato constitucional de salvarguardar nuestro espacio aéreo, debemos buscar algo que SIRVA A LARGO PLAZOy que PODAMOS PAGAR (aunque sea en cuotitas). NO MAS PARCHES AL PROBLEMA !!
Los análisis ya fueron hechos, y si no fuera por tema precio exagerado, el YAK fue el elegido. Luego se apunto al L15 chino. No solo más barato, sino que se negociaba a largo plazo el tema pago. no será lo PERFECTO O IDEAL, pero era una herramienta adecuada para cumplir la misión. El L15 tiene mayores prestaciones que el YAK, aunque parecería ser de inferior calidad... de todos modos, si tiene todo lo que necesitamos, el precio más bajo y buena forma de pago, yo ya hubiera firmado !! Además, si bien la calidad no es la occidental, al ser 0 milla, seguramente nos de menos dolores de cabeza que las cosas occidentales vetustas (F5 y demás).
En definitiva, NO ES UN TEMA PLATA. Es un tema VOLUNTAD POLITICA. Sigo con la esperanza de que otros gobernates tengan la capacidad, voluntad y decisión para solucionar el tema de los interceptores ligeros y las OPV de una buena vez... A uno de los que escuché más convencido y que ha estudiado el tema es al Senador Javier García del PN. Veremossss
 
Reply
Tranquilos, no va a venir nada, no se gasten !
 
Reply
(09-21-2017, 12:21 PM)el_francotirador escribió: Si pero prefiero el Yak o el L15 por la misma o menos plata.


Perfecto...pero la pregunta del millón:
¿Podremos ser una Fuerza Aérea dotada de interceptadores?

O, la idea es que la FAU cumpla el rol de policia aerea, cuidar fronteras, y una limitada soberanía del espacio aéreo?
Por que la verdad no me como la pastilla de los F5 suizos con problemas en las alas. Acá vino una orden bien clarita: F5 NO.

 
Reply
Poder podemos, el día que haya alguien con la voluntad política respectiva en el Poder Ejecutivo.
 
Reply
(09-21-2017, 07:08 PM)Foxbat escribió: Poder podemos, el día que haya alguien con la voluntad política respectiva en el Poder Ejecutivo.

O el día que nadie quiera comandar fuerzas inexistentes. ¿ O también es muy utópico ?
 
Reply
(09-21-2017, 07:03 PM)dragonfly escribió:
(09-21-2017, 12:21 PM)el_francotirador escribió: Si pero prefiero el Yak o el L15 por la misma o menos plata.


Perfecto...pero la pregunta del millón:
¿Podremos ser una Fuerza Aérea dotada de interceptadores?

O, la idea es que la FAU cumpla el rol de policia aerea, cuidar fronteras, y una limitada soberanía del espacio aéreo?
Por que la verdad no me como la pastilla de los F5 suizos con problemas en las alas. Acá vino una orden bien clarita: F5 NO.

Las preguntas abiertas del forista dragonfly son clave.
Si bien es cierto que los Scorpion poseen un precio elevado y no se adecuarían a las "necesidades" de nuestra defensa, hay que pensar si disponemos de la suficiente "independencia" en cuanto a la elección de material de vuelo. 
Por qué digo esto? Porque me pregunto si al momento de incorporar los alfas a la fuerza, primaron "nuestros" intereses o necesidades de defensa o los del país de origen. Los A-37 fueron elegidos o impuestos?
Para controlar el narcotráfico y las fronteras en busca de posibles movimientos "terroristas" los Scorpion me parecen aeronaves más que adecuadas. Incluso sus sistemas de data link trabajan a la perfección con sus (de ellos) AWACS, si entienden a lo que me refiero. El tema precio u adecuación es despreciable si entra en el terreno de sus intereses, tal como conjeturo pasó en su día con los alfas...

Salu2!
 
Reply
Porque siempre tenemos que ver a los mismos proveedores ?

Somos independientes (por lo menos eso creo), si necesitamos interceptores, compremos interceptores .
 
Reply
Antes que algunos "Scorpion", personalmente me quedo con un puñado de Super Tucanos y listo.
 
Reply
(09-26-2017, 12:58 AM)Pablo 1983 escribió: Antes que algunos "Scorpion", personalmente me quedo con un puñado de Super Tucanos y listo.

El problema con los Super Tucano es principalmente la cercanía del proveedor, además no tienen la velocidad que se necesita y no se si tienen radares
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)