• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(12-28-2024, 10:16 PM)Hum escribió:
(12-28-2024, 05:13 PM)Foxbat escribió: Uruguay procura comprar cazas en China para potenciar su fuerza aérea; se sondeó por financiación en reunión entre Orsi y Dilma Rousseff
Montevideo, 28 de diciembre de 2024
Agencias.-

En el marco de su alineación con el Bloque de los BRICS, Uruguay está planeando potenciar sus FFAA con equipamiento de origen del bloque, en especial su alicaída fuerza aérea. El asesor presidencial en RRII Alvaro Padrón explicó que "Uruguay inicia un período de acercamiento al bloque de los países emergentes, apostando al cambio de escenario internacional hacia un orden multipolar".

Si bien no se hicieron públicos más detalles, fuentes de la nueva administración consultadas aseveran que se está procurando por entre 6 y 12 cazas que pueden ser de los modelos L-15 o JF-17, para modernizar a la fuerza aérea y además servir de "señal" hacia China luego de lo que calificaron como un desplante en el proceso de adquisición de OPVs durante la presente administración. Dadas las dificultades con las finanzas públicas del país, una de las posibilidades es que la compra sea financiada por el banco de desarrollo del BRICS, presidido por Rousseff.

No es descabellado pensar en que el FA cambie la estrategia hacia las FFAAs, es la pata que les falta para perpetuarse en el poder. 
Después de las "minucias" de la derecha,si el FA cambia esa pisada y convence a las nuevas generaciones que conforman las FFAAs, que la izquierda cumple con mejorar sus situaciones personales, (sueldo), y la de material para cumplir su función, ese objetivo se cumplirá seguramente.

Que rica esa pastilla JC jajaja. Fake news de promedio mantengo este post, y espero que no se de nunca por el bien de todos los Uruguayos

Reply
Quizás por 28 de diciembre día de los inocentes, así que dejemos lo ahí.
Ahora bien, entiendo que algunos sean anti chinos o anti yankees o antirusos pero eso es el sentir personal de cada uno si es verdad y los entiendo, esos 3 imperios nos han ninguneados, nos han invadido y destruido a nuestro país a lo largo de lo más 200 o 500 años de historia ;\ Pero bueno acá estamos luchando con 3 millones.. Smile Wink
Entiendo el dolor que nos han causado en todos estos años eeuu Rusia y China pero lo 1ero debería ser nuestro país nuestras ffaa y salír del pozo dignamente y realmente poseer FFAA!!!!

ASÍ cómo uno quiere lo mejor para nuestros hijos por encima de nuestro gusto, pues así será.

EEUU siempre tuvo la oportunidad de vendernos aviones y buen equipamiento incluso durante la dictadura apoyada por ellos...
Ahora que China está fuerte y tiene capacidad y oportunidad de ofrecernos a MUY BUEN PRECIO se acuerdan de Uruguay, que "somos amigos".. No comen ni dejan comer!! ¿? Porque somos su patio trasero les pertenecemos. ¿? Porque no somos soberanos no somos independientes realmente!!!

Se comportan cómo el EX o la EX tóxic@ que no tolera que qué se acerquen a su ex pareja

Feliz 2025
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
No tengo conocimiento de que China en sus miles de años de histria nos haya causado algun daño a los uruguayos. Yo diria que no tuvimos ni noticia de ellos hasta hace menos de 100 años, y a partir de ahi hemos recibido apertura de mercados y diversas donaciones en todo ambito.
No puedo decir lo mismo de USA y Rusia, los cuales directa o indirectamente han causado mucho daño a nuestro pais.

Reply
Dudo que llegue algo mas con el nuevo gobierno.
Cuando lleguen los super tucanos diran que es una gran modernizacion y que con eso es suficiente para combatir el narcotrafico.
Chile

Reply
(12-31-2024, 04:05 PM)Leonidas69 escribió: ...
Ahora bien, entiendo que algunos sean anti chinos o anti yankees o antirusos pero eso es el sentir personal de cada uno si es verdad y los entiendo, esos 3 imperios nos han ninguneados, nos han invadido y destruido a nuestro país a lo largo de lo más 200 o 500 años de historia ;\  Pero bueno acá estamos luchando con 3 millones.. Smile Wink

A esta línea de pensamiento yo la llamo síndrome Galeano (El de la Venas Abiertas de Latinoamérica). La culpa de los problemas de las naciones latinoamericanas son siempre de otros. 

También sería bueno que revisara videos del ex presidente Battle que habla de quién ayudó al Uruguay a salir de una de sus peores crisis económicas de su historia. Y quién dió apoyo diplomático por lo menos cuando otra nación "amiga" y "hermana" cometía actos de agresión económica.

Reply
Aunque no guste pertenemcemos a occidente y por ahí deben de circular nuestras preferencias

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
La ley de derribos se manejó mal por Uruguay y USA es casi indiferente ante nuestros problemas por esa ley.
Es claro que necesitamos reactores para luchar contra el narco tráfico, un combate en el que se supone que coincidimos con USA.
No creo que el nuevo gobierno haga mucho al respecto. Tal vez derogar la ley y negociar con USA una nueva ley bajo su supervisión. Eso igual no garantiza que se incorporen reactores.
Coincido en la visión de Draken. Cuando vengan los Super Tucanos se dirá que con eso alcanza, gran modernización con apoyo de Lula, etc. Ojalá además que puedan detectar algún o algunos aviones narco.

Reply
En mi pensamiento solo esta quien ofrece, que ofrece y por cuanto.

Ademas hay que tener en cuenta quien aporta mas a Uruguay, me refiero a quien compra, esto sin despreciar a nadie (sus reacciones quedan por cuenta de ellos mismos),

Por otro lado hay que ver el tema calidades, hacer un mix de esto y ver que sale sin importar si es China o EEUU.

Obviamente merecemos unas FFAA bien equipadas y trabajando fuertemente en la frontera (por lo que en el momento son prioridades), pero se sabe que hay un tema ideológico con el gobierno entrante por lo que no va a pasar nada de esto. No solo no van a comprar sino que pueden hacer algo peor aun, hay que estar atentos.

Actualmente si existiera una crisis como las de principios del 2000 o si algún vecino se aventura en algún tema bélico contra nosotros estamos solos, sin ninguna duda. Acaso alguien piensa lo contrario ?

Reply
Yo creo que USA es difícil que nos deje tirados ante una posible amenaza de un vecino.
Igualmente creo que le importamos poco en lo que para ellos es el "chiquiteo", repuestos de A-37, ley de derribos, etc.
Me refiero a las autoridades gubernamentales, no a los militares de USA que creo que están mejor dispuestos.

Reply
Depende de las conveniencias y de amistades, actualmente Uruguay no ofrece algo que le convenga a alguien y tampoco hay amistades de por medio como tenia Batlle con Bush (tal vez Finlandia tenga intereses en nuestro pais como para enviar un par de cosas, no mucho).

Lo único que te puede dar alguien es crédito para comprar equipamiento, eso a nosotros nos lo da cualquiera.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 10 invitado(s)